La aguja salta en el tocadiscos sin más

famenor
#1 por famenor el 21/07/2009
Hola, qué tal!

Publico este tema porque he echado un ojo por el buscador y no encuentro otro parecido..:
tengo un problema con el tocadiscos... en un sony PS-X35, me parece q es el modelo... siempre ha ido muy bien y nunca dio problemas, la aguja es relativamente nueva (no tendrá 2 años, es del tipo 907 DST-W. Ortofón)... pero en esta última semana me ha dado fallos.... de repente saltaba y se quedaba en "stop", la volvía a poner (manual o automáticamente) y me volvía a saltar, pero al limpiar un poquillo el LP y quitar el poco polvo q podía tener parecía que volvía a funcionar bien. Sin embargo hoy me volvió a pasar; hice lo mismo: limpié el LP, incluso comprobé que la aguja estuviera "limpia", pero nada, me salta una y otra vez, cuando hace tiempo incluso era capaz de no saltar con un disco bastante estropeado....
SE os ocurre que puede pasarle?? no sé si es la aguja , el tocadiscos... porque me ha pasado con varios LP´s...

UN SALUDO Y GRACIAS!!!

(PD- El tocadiscos lo utilizo para escuchar música, no para pinchar..)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
famenor
#2 por famenor el 22/07/2009
alguien sabe cómo podría solucionarlo?....
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 22/07/2009
al brazo se le ha dado algun golpe por pequeño que fuese???

cuando saltan las agujas puede ser , por el brazo , la aguja (pero dices que la has revisado) o por el disco (que tambien lo has revisado)...

nose.. raro raro..
Subir
famenor
#4 por famenor el 22/07/2009
No, el brazo no recibió ningún golpe, el tocadiscos está en una mesa y no se mueve, y siempre tiene puesto el cristal este de protección por encima.... ahora lo he vuelto a probar con un nuevo disco y le sigue pasando...salta al poco, vuelve a su sitio y luego lo intenta un par de veces hasta que se da por vencido... me pasa tanto poniéndolo automático como manual..... lo que se me ocurre (y temo) es que sea un fallo del mecanismo del brazo... que se haya estropeado "porque sí".... porq ya te digo que siempre funcionó muy bien y es la primera vez que da problemas..

raro raro sí.... gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo