Agujas y capsulas ortofon concorde.

SakaTraka
#1 por SakaTraka el 28/10/2011
Buenos tras buscar y leer por el buscador veo que varios hablan sobre la compatibilidad de las capsulas y agujas de ortofon pero nadie dice nada 100%. Veo en algun post que fade-x comentaba la compatibilidad pero no la habia probado.

Bueno el caso es que tengo unas capsulas+agujas ortofon scratch de las cuales una aguja esta bastante jodidilla y la otra a muerto. Asi que bueno como ahora mismo ando falto de pasta queria saber si serian compatibles con estas capsulas unas Pro-s que es de lo mas baratillo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Djxavi
#2 por Djxavi el 28/10/2011
Yo tengo la capsula Concord y la voy intercambiando con la aguja de la Club MKII, los empalmes de aguja-capsula son los mismos por tanto las puedo intercanviar...pruebalo, seguro que funcionan siendo Ortofon.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 28/10/2011
no son todas intercambiables, hay un post seguro que lo aclara, recuerdo haberlo visto

encajan si, pero hay que mirar las especificaciones especialmente inductancia e impedancia.

por ejemplo PRO y Arkiv son intercambiable, PRO y Night Club o ELECTRO no.

vamos que si tu capsula es básica, por muy buena que se la aguja la estas limitando..
Subir
digitalfactor
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 28/10/2011
Alguien escribió:
I notice that all of Ortofon's cartridges have similar shaped styli - are they interchangeable?

Physically, each series of stylus, except for S-120, will fit on alternate cartridge bodies. However, these combinations are not supported by Ortofon, as they have not been tested. Each cartridge series is designed with a synergistic combination in mind - that is, each stylus is made to compliment the magnet and coil configuration of each cartridge body. For instance, using a DigiTrack stylus with a Scratch body will not provide the full benefit of either product, and might even provide undesired results, including (but not limited to) differences in output, unbalanced sound reproduction, etc.

Note: In the case of the NightClub (mk1) and DJ series cartridges, it is perfectly alright to use the respective S (spherical) or E (elliptical) version stylus. The cartridge bodies are designed to accommodate either of the respective series' stylus types.
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 28/10/2011
Yo les escribi a Ortofon. Y resumiendo, me dijeron que entran todas en todas, pero no suenan igual todas en todas.

Asi que no pasa nada, sonar suena.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 28/10/2011
#6
bueno pero si tienes una ortofon es para qiue suene BIEN!!
a menos que vayas con timecode que entonces vale hasta con la uña...
Subir
SakaTraka
#8 por SakaTraka el 28/10/2011
Si vaya es basicamente para timecode, hace tiempo que deje los vinilos por dinero,espacio y dificultad para conseguir. Entonces por lo que veo no debo de tener problema con las pro S?
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 29/10/2011
Las pro S envian poca senhal, asi que ir ira, pero no tan fino.

Y unas Ortofon, suenan bien siempre, yo tenia una capsula nigth club con agujas scracht y sonaba perfecto. Lo que no suena bien es una calsula pro S con unas agujas nigth club...La capsula no esta altura de las prestaciones de la aguja. No se si me explico.

La cosa queda asi.

Todas con reemplazables entre si.

PEROOOO, no suenan igual si cambias la configuracion.

lo queria aclarar, porque el tema ha salido varias veces. Y nunca se ha sacado nada en claro.

Saludos
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 29/10/2011
yo tengo las pro S, y la señal es mas que suficiente para timecode, no debes preocuparte...

y con el tema timecode yo siempre digo lo mismo donde hay que invertir es en la calidad de los archivos de audio (wav o flac..)
Subir
1
SakaTraka
#11 por SakaTraka el 29/10/2011
Correcto en el caso del timecode la calidad de sonido no esta en el conjunto plato,agujas,capsula. Muchas gracias a todos.
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 14/02/2014
hola rescato el hilo para hacer una consulta aver si alguien puede ayudar.resulta que tengo una pareja de capsulas ortofon concorde serato s 120 y le quiero cambiar las aguja por una elipticas, y estado pensando en las agujas ortofon Nightclub E MKII pero nose si son compatibles o iran bien con la capsulas serato, un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo