Agujas: hilo recopilatorio

Zitro mod
#46 por Zitro el 11/01/2006
camarsana escribió:
yo tengo stanton trak masterIIsk mp4 y van muchisimo mejor q las ortofon con un cacho,la respuesta de frecuencia dla mayoria es de 20 to 17 mientras q en estas stanton es de 20 to 20.hazme caso y si tienes pasta(jejejeje)pillatelas,no te arrepentiras :fumeta:


No sé, supongo que va por gustos, pero yo tuve las Groovemaster, que, al menos en principio, eran de más calidad que las Track, y sinceramente, acerté bastante cambiándome a las Ortofon...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electropop
#47 por Electropop el 12/01/2006
El lunes me traen las shure white label, me cuestan 116 euros cada una, las usare para final scratch 2.0. Alguna opinion? cuando las tenga os informo yo.
Subir
Zitro mod
#48 por Zitro el 12/01/2006
Dicen que suenan de vicio; lo que no conozco es el desgaste que tienen tanto de aguja como de disco, pero vamos, desde luego, malas no son, tanto por especificaciones como por marca.
Subir
Koitz_roller
#49 por Koitz_roller el 12/01/2006
Electropop escribió:
El lunes me traen las shure white label, me cuestan 116 euros cada una, las usare para final scratch 2.0. Alguna opinion? cuando las tenga os informo yo.


Espero informes y review, a ser posible si puedes compararla con alguna otra ;).

Salu2 a to2
Subir
cron
#50 por cron el 18/01/2006
buenas a todos,he decidido pillarme la m44-7, he pensado pillarmelas aki q estan bastante bien de precio http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
Alguien sabes q gastos de envio cobra esta tienda, gasto auxiliaR etc?, es q ta todo en ingles y no me entero.Gracias d antemano
Subir
Zitro mod
#51 por Zitro el 18/01/2006
cron escribió:
buenas a todos,he decidido pillarme la m44-7, he pensado pillarmelas aki q estan bastante bien de precio http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
Alguien sabes q gastos de envio cobra esta tienda, gasto auxiliaR etc?, es q ta todo en ingles y no me entero.Gracias d antemano


Yo lo miraría antes aquí:
http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... re_SubCat2

Un saludo. :wink:
Subir
Koitz_roller
#52 por Koitz_roller el 18/01/2006
En el djcenter la ultima vez que fui ya no tenian M44-7, aunque me dijeron que no las iban a traer, pero me extrañaba. Pa mi que me querian endiñar una Ortofon Q-Bert, y lo consiguieron :P.

Weno, en serio, para pedir a musicstore las agujas, primero busca por tu ciudad, porque con los gastos se te queda igual que en una tienda (a mi me costaron 63 en Sevilla, la version sin conchas). Eso si, yo que tu me compraria la version sin concha, porque hay bastante diferencia (porque la concha es, o mejor dicho pone Technics) y si no tienes las conchas de tu plato, las genericas no llegan a los 10 leros (a veces incluso las regalan). Otra opcion como ya dije es la Ortofon Q-Bert, que es practicamente igual que la Shure pero con una forma, a priori, mas comoda para colocar.

Salu2 a to2
Subir
cron
#53 por cron el 18/01/2006
cuanto son exactamente los gastos d envio en musicstore?, lo de pillarmela con concha no se di por supuesto q sera mejor q la de mis stanton 60, pero si no pos a por la version sin ella.Voy a mirar si las encuentro por aki por zaragoza, por cierto alguien sabe d alguna tienda aki donde las vendan?, porq yo ni idea.Graciasss
Subir
3d
#54 por 3d el 19/01/2006
Una pregunta para este hilo: ¿Cual es la diferencia en cuanto a calidad de sonido entre una NightClubS y la misma pero "OM"? Sé que la forma de la cápsula es diferente, pero ¿eso compensa la diferencia de precio? :-? ¿Son tan importantes las inercias diferentes de cada aguja debido a la forma y tal, o hay otras razones para esa diferencia tan importante?

Gracias por adelantado.
Subir
Zitro mod
#55 por Zitro el 19/01/2006
Date cuenta de que todo lo que sea conectar cables (las tipo OM llevan 2 conexiones más que las tipo Concorde) es susceptible de meterte ruidos, reflexiones de vuelta hacia la cápsula, ecos inaudibles... no digo que lo haga, sino que lo PUEDE hacer. Y, por otra parte, cualquier cable, y más si no está apantallado, PUEDE funcionar como una antena. Y entre la cápsula y el portacápsula tienes 4 cables al aire, que PUEDEN acoplarse con fuentes cercanas (por imaginar, puede ser un móvil, una radio, una TV...). Y, si ya rizamos el rizo, normalmente una tipo OM tiene más superficie de contacto con el aire. Si tenemos en cuenta que el sonido no es más que una onda de presión que se transmite por el aire, PUEDE ocurrir que ante un monitor o caja acústica cercana, en las mismas condiciones, salte antes por volumen elevado una tipo OM que una tipo Concorde. Y que vibren los cables, claro, lo cual PUEDE provocar que el roce aguja-disco no sea uniforme, o incluso salte a la aguja.

Son así a botepronto las chorraditas que se me ocurre que PUEDEN ocurrir, pero vamos, siempre ocurrirían en casos muy extremos. Sin embargo, lo que menos me gusta es el tema de los 4 cablecillos al aire y sin apantallar, por pequeños que sean.

Un saludo.
Subir
charlymartinDJ
#56 por charlymartinDJ el 19/01/2006
ya estoy aqui xDDDDDDDDDDDDDDD

pues quiero pillarme unas buenas agujas,que ya toca xDDDD

y estoy viendo diferencias entre la stanton Trackmaster II SK

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1313


y las Ortofon Night Club S Set.

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html

por lo que tengo entendido,es que las stanton tienen mas pegada que las ortofon,es decir mas graves,y las ortofon le da mas brillo al sonido.

sobre elipticas o esfericas me ha dicho en jaxxrecords que no desgastan mucho mas las elipticas y que las esfericas si tienes bien controlado el peso.

ahora diganme si pueden diferencias de sonido,fidelidad,agarre y demas el que alla probado las 2.

gracias y salu2.
Subir
Zitro mod
#57 por Zitro el 19/01/2006
Yo siempre digo que tuve las Groovemaster, que según anunciaban tenían más calidad de audio incluso que las Trackmaster, y cuando me pasé a las Night Club S noté que mejoró el sonido bastante. Además, por lo visto las Trackmaster padecen el mismo problema que las Groove: que son auténticas cuchillas. Con decirte que una vez se me escapó el brazo del plato, cayó la aguja sobre el disco, y me tiré casi una hora para arreglar el rayajo que hizo... (tuve que pillar lupa y aguja de coser para empalmar el surco)

Un saludo.
Subir
charlymartinDJ
#58 por charlymartinDJ el 19/01/2006
excelente explicacion ztr :wink: ,con esto y con lo que ya sabia me pillare las ortofon.

si el metodo ese es el mejor,ya lo probe yo tambien xDDDDDDD.
ojala no os toke a alguno verdad ztr?

por lo que mas me gustaba las stanton que las ortofon es por la pegada de graves,pero bueno para eso esta el eq.

salu2 :D
Subir
Koitz_roller
#59 por Koitz_roller el 19/01/2006
Que pijo es el Zitro, mareee :D:D. Tio, si te digo la verdad, creo que la unica diferencia entre capsulas OM y Concorde es el formato, porque me extraña mucho que la Concorde vaya apantallada por dentro. Es mas, las capsulas de audiofilo no suelen venir en formato Concorde, tienen los cableZitros al aire.

Eso si, una Concorde es mas comoda de roscar y configurar (solo el peso) y para sesion es mas adecuada en general, pero yo soy de los que creo que la OM ademas de ser mas barata, te da mas posibilidades y la misma calidad de sonido. Por ejemplo, te permite usar peso extra y girarla, ademas que personalmente el brazito de plastico de las Concorde Ortofon no me gusta nada, parece que se va a romper. Donde este el brazo de "jierro" de una concha, que se quita la ultrafasion concorde, juas juas.

Pero vamos, que esta es mi opinion y se que hay mucha gente que prefiere complicarse menos y tener una Concorde sin tener que poner los cablecitos ni atornillar las minisculas tuercas. Pero yo soy de los que me gusta complicarme la vida, jeje. Eso si, sigo pensando que la calidad de los dos formatos es exactamente la misma, incluidas interferencias y ruidos.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#60 por Zitro el 19/01/2006
Koitz_roller escribió:
Que pijo es el Zitro, mareee :D:D.


Mela Punto. :twisted:


Y, vale, llevas razón en que en condiciones normales daría igual calidad una que otra, pero te obligo a que estés de acuerdo en que cuanto menos cable visto, menos posibilidades de interferencias, cortocircuitos, óxido, reflexiones, etc, etc.

También estoy de acuerdo en que para hacer scratch, mucho mejor las que no son concorde.

Una brazo de gitano. Melón. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo