Agujas: hilo recopilatorio

SrMEKE
#61 por SrMEKE el 19/01/2006
Con los pocos duros que me quedaron después de comprar los technics, compre una stanton 500, que por cierto.. no la recomiendo, se mueve más que la compresa de una coja.. xDDDD
De ahí pasé a una American Audio Banana.. tipo concorde, amarilla.. hecha con la patente de ortofon, asi que cuando queme la aguja le puse unas stylus scratch. Ahora tengo un bonito hibrido amarillo-rojo facha pero que me va genial.. :D de momento me saltan algo si les doy caña, caña, pero es que estan nuevas del todo.. y como ya sabeis, los vinilos y las agujas tienen que "amoldarse". :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#62 por Koitz_roller el 20/01/2006
Me mantengo en mi postura, señoria!! :P:P. Quizas si es cierto que con el tema de cables hay que tener cuidado de cortocircuitos y demas, pero respecto a las interferencias y ruidos, no seran peor las Concorde que seguro que llevan cables mas finos??? Y por el oxido no creo que haya que preocuparse, porque normalmente las capsulas y cablecitos son dorados y/o galvanizados. Vamos, que a cabezon no me gana nadieeee :D:D:D.

No en serio, yo creo que aqui solo entra el gusto personal, si estas mas comodo con un formato u otro. Antes pensando me di cuenta que tambien me gustaban mas las atornilladas simplemente por la disposicion del brazito, que en estas capsulas suele estar muy en la punta y ayuda a colocar la aguja mejor (creo yo) que en las Concorde, al tener el brazo algo mas alejado. Como ya digo, ya es a gusto de cada uno, como la configuracion del crossfader. Lo bueno de Ortofon es que tenga practicamente todas las capsulas en los dos formatos.

Salu2 a to2

P.D.: ahora que caigo, hay una capsula "hibrida" que no es ni Concorde del todo ni va atornillada, la Shure Whitelabel, que lleva los cables por fuera, pero va encajada en una concha especial, con el brazo mas cerca de la punta.
Subir
Zitro mod
#63 por Zitro el 20/01/2006
Cierto; lo que pasa es que la Whitelabel, en realidad no sé si tiene lo mejor de ambos mundos (Om y Concorde) o, en realidad, lo peor.

Y con respecto a las Concorde Vs. OM, ya sabes que yo personalmente prefiero las Night Club S simplemente por comodidad y porque sé que las 3 están perfectamente reguladas por igual, y no hace falta estar ajustando. Pero si me tuviese que pasar al mundo del turntablism -Dios no quiera que contéis en vuestras filas con un patán like me-, posiblemente me iría a las Qbert o a las M44-7, y, por supuesto, versión OM.
En otras palabras, no digo que suene peor o que dé más problemas un tipo que otro; digo que, DE DARLOS, sería más normal que las diese una con concha que una tipo concorde.

Además, una cosa -quizá la única- que me gustaba más de las Stanton Groovemaster que de las Ortofon es el brazitro: en las Stanton tenía un tope en el extremo del brazo, para manejarlas sin que "resbalen". Y, además, el brazo parecía más fuerte. Por ejemplo, en Welcome DJ, en el plato que tienen a la izquierda, con la carcasa roja, tienen una Night Club con el palote roto, y lo han solucionado muy ingeniosamente: con una corbata de estas de bricolaje, de color negro, que imita la forma del brazo.

Un saludo, MELÓN.
Subir
Koitz_roller
#64 por Koitz_roller el 20/01/2006
ZTR escribió:
tienen una Night Club con el palote roto, y lo han solucionado muy ingeniosamente: con una corbata de estas de bricolaje, de color negro, que imita la forma del brazo.


Con lo facil que seria pegarle un clavo con loctite arriba, juas juas. Eso si que es un brazo resistente :P.

Salu2 a to2
Subir
thai
#65 por thai el 24/01/2006
Tengo unos amigos que hace años le pusieron a una Stanton 500 una aguja de un modelo parecido de la marca Pickering no he visto nada mejor para Scratch.

¿Alguien usa Pickering? que comente algo
Subir
3d
#66 por 3d el 26/01/2006
Echad un vistazo a esta web, explica un montón de cosas sobre las agujas y cápsulas, y tiene alguna comparativa interesante (echad un vistazo a la de Shure DJ, es muy completa):

http://www.kabusa.com/frameset.htm?/index.htm

Echad también un vistazo al "dilema" del brazo recto para scratch, ahí explican todo perfectamente. Las FAQs son buenas.
Subir
charlymartinDJ
#67 por charlymartinDJ el 26/01/2006
¿Cuanto peso le tengo que meter a unas ortofon night club s?

gracias y salu2
Subir
Zitro mod
#68 por Zitro el 26/01/2006
charlymartinDJ escribió:
¿Cuanto peso le tengo que meter a unas ortofon night club s?

gracias y salu2


Yo las tengo a una altura de 2.5 y con el contrapeso a 4 gramos (supongo que a 3 y 3.5 también te irá bien)

un saludo.
Subir
charlymartinDJ
#69 por charlymartinDJ el 26/01/2006
gracias
Subir
3d
#70 por 3d el 27/01/2006
Por si os interesa comprar una buena cápsula a buen precio, en Barquillo tenéis las Shure M44G por solo 39 euros en una tienda de electrónica que se llama "Lila", si no recuerdo mal. Ayer me llevé dos.

Saludos!
Subir
3d
#71 por 3d el 27/01/2006
thai escribió:
Tengo unos amigos que hace años le pusieron a una Stanton 500 una aguja de un modelo parecido de la marca Pickering no he visto nada mejor para Scratch.

¿Alguien usa Pickering? que comente algo


Yo he usado la PD-07C, y no la veo especialmente mejor que otras para scratching. Es bastante ruidosa (10 mv de salida según leí ayer en el prospecto), eso si, y soporta mucho peso (hasta 7 gramos!). La calidad de sonido no era para dar palmas, pero sí que me ha resultado muy duradera, muy robusta. Si no tienes unos altavoces especialmente finos ni necesitas una calidad excepcional, vale de sobra para pinchar cualquier cosa, como la Stanton 500.
Subir
djxltecno
#72 por djxltecno el 06/02/2006
Buenas Sres, yo tengo de momento las ortofon concorde dj S y no van muy mal del todo, solo k para ser S (Spherical) no son lo duras k deberian, preste los platos y se cargó una con solo mirarla. pero tengo la posibilidad de conseguir las nightclub E a un precio bastante bueno y me pregunto que tal irán acopladas a las capsulas de las concorde DJ. Respeto a Stanton, dan buena amplificación y la calidad no va mal, pero encima de un disco da mas saltos una gacela en celo.
Un saludo.
Subir
Zitro mod
#73 por Zitro el 12/02/2006
Mira, para saber si son compatibles- o al menos, que no te darán problemas- puedes hacer una cosa: pilla la cápsula con la ortofon concorde DJ, y mira, una vez quitada la aguja, si en la cápsula, por dentro, tiene como 4 pitorritos. Si los tiene, es que es de 4 bobinas/imanes. Son como 4 minialambritos que están en las 4 esquinas. Si los tienes- lo más seguro es que sí-, yo creo que sí te valen las agujas de las Night Club. Claro, no aprovecharás todo el ancho de banda que les puedes sacar a las Night Club, y posiblemente tendrás algo desacoplado, pero no creo que sea un gran problema. El ancho de banda y la tensión de salida es algo más característico del transductor que de la propia aguja, aunque también influye.

Un saludo, fiera, y ya nos contarás.
Subir
zalokdj
#74 por zalokdj el 08/03/2006
Aver cosillas de principiante, las concorde las he visto montadas y viendo la cápsula solo te imaginas omo va montada, pero conlas OM ni encuentro alguna imagen ni me imagino como va en el brazo, ni como la coges pa mover el brazo, y pork son asi? :S

Me aclarais un pokito? Graciasss

EDITO: Bueno bueno ya vi una foto, ahora voy pillandolo http://www.therecordstore.com.au/images/black.jpg

Me falta que me digais porque es mas cara la concorde, lei por aki que es puro marketing, pero imagino que la OM será quizás un poco complicada de montar, lo es? Sino me convenceis me pillo las OM que salen por un pikillo menos y pa ser las primeras que van a sufrirme no voy a invertir muxo jejej..
Subir
Koitz_roller
#75 por Koitz_roller el 09/03/2006
Lo de las Concorde es entre marketing y comodidad. Suenan exactamente igual las OM y sus equivalentes Concorde y montar las OM no es demasiado dificil, poco mas que poner 4 cables y 2 tornillos. Ahi ya decides tu si te conviene pillarte las Concorde (sobre todo si ya tienes portacapsulas sueltos).

Por mi parte prefiero las atornilladas (OM) sobre todo por poder girarlas sobre el portacapsulas (para scratch vienen bien para emular el brazo recto) y, personalmente, porque no me gusta el brazo de las Concorde, tan alejado y debilucho. Prefiero el brazo metalico y cerca de la aguja de cualquier portacapsulas, pero ya esto es apreciacion mia :P.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo