Agujas ortofon E y S?

PedroVL
#1 por PedroVL el 30/11/2006
Hola! que diferencia hay entre las Night Club E y S? tambien hay E y S en los otros modelos? pej en la Electro y en la Scracht? me refiero en todos los casos al tipo concorde.
Saludos,PedroVL
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroVL
#2 por PedroVL el 30/11/2006
Por cierto y la Digitrack? esta como es? en que rango esta dentro de las ortofon y para que se usa? que propiedades tiene? de esto no habia oido hablar.
Saludosss.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 30/11/2006
La E es el modelo de aguja eliptica, y la S esferica. Se supone que la eliptica es mas precisa en cuanto a sonido, pero tambien salta mas y hay que ser mas cuidadoso, pues puede dañar el vinilo mas si se usa con brusquedad. La esferica es la que se suele usar siempre, salta menos, tiene algo menos de precision de sonido y permite alguna burrada mas que la eliptica. Vamos, esto tampoco te lo digo de primera mano, simplemente es lo que siempre he leido por aqui y otros sitios ;).

Salu2 a to2
Subir
1
Zitro mod
#4 por Zitro el 30/11/2006
Koitz lo ha explicado muy bien. Y luego, con respecto a la Digitrack, dicen que es la mejor opción para plataformas digitales con referencia en vinilo (Serato, FS, DJ Decks...), pero, vamos, suena a "vamos a ser los primeros en sacar algo que digamos que es específico", lo cual me parece un error, pero, bueno. Es que me chirría ver el prefijo "Digi" en una aguja, pero ellos sabrán. Andan más o menos a la par con las Night Club, si mal no recuerdo.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/11/2006
Despues de haber probado algunos sistemas de vinilos codificados, es posible que las Digitrack no sean tanta publicidad como suponemos. Es decir, yo no las he probado, pero si enfatizan los agudos y bajan un poco los graves, seguramente si cumplan bien su funcion, ya que en algunos momentos, con la musica pegada a los platos, he tenido problemas de sincronizacion (ya que el sonido se mete por la aguja tambien, sobre todo cuando pega el bombo).

No se, a ver quien es el primero que las pruebas, yo solo he expuesto esta teoria, pero es posible que sea asi. Sino, creo que fabricare algun filtro simple para que no acople tanto :P.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 30/11/2006
A mí es que me parece un poco chorra sacar unas agujas que se tienen que amoldar a un sistema que, al fin y al cabo, consiste en dos vinilos. Si no saca un espectro plano, no vale para reproducir bien un disco, así que pierde el sentido de aguja para reproducción, para convertirse en aguja para sincronización, y, no sé, no le veo mucho futuro. Si al DJ que tiene platos le quitas la posibilidad de escuchar bien toda su colección de discos, a cambio de un sistema orientado sobre todo al mp3, más vale que costasen un precio de risa, porque si no, me parece que mucho mercado no van a tener. Ojo, es mi opiñón, eh...

Un abrazitro, tío.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 30/11/2006
Ya, por eso digo que tampoco sera una curva de EQ muy acusada. No se, yo creo que via optar por la solucion del filtro, que ademas tengo chips de TI abandonados y habra que usarlos :P.

Salu2 a to2
Subir
Sotek
#8 por Sotek el 01/04/2008
Al final la mayoría de gente acaba optando por las eSféricas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo