Agujas: hilo recopilatorio

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 06/03/2005
Wenas. Al igual q otro post sobre mesas d mezcla, me gustaria hacer uno sobre agujas, dado q mucha gent echa pestes de las Ortofon, pero despues no sabes cual comprar dado q no hay demasiada informacion.

La forma deberia ser:

Modelo:
Tipo: estandar (atornillada a la concha) o banana
Forma aguja: redonda, elipse
Peso recomendado:
Recomendada para: scratch, club, Hi-Fi...
Opinion:

Creo q con estos datos basicos serviria, pq creo q lo important es el dia a dia de trabajar con la aguja y poder opinar sobre ella.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 06/03/2005
Empiezo yo:

Modelo: Ortofon OM Scratch
Tipo: estandar
Forma aguja: esferica
Peso recomendado: 4g (rango entre 3 y 5g)
Recomendada para: scratch
Opinion: Como aguja d referencia o para empezar no esta mal, aunq algo cara. Si no regulas bien el peso se come los discos facilment, o salta demasiado. Lleva la misca capsula y aguja q su hermana la famosa Ortofon Concorde y es mas recomendable q esta por estabilidad, precio y posibilidad d configuracion d esta (girarla sobre la concha). Le doy un 7.

Salu2 a to2
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 06/03/2005
pues las q tngo:
Modelo: Ortofon concorde elektro
Tipo: concorde
Forma aguja: creo q esferica
peso recomendado: ni idea, a ojo d buen cubero lo tngo y tan rebien.
Recomendada: yo pinxo cantaditas y bases poky y suena supercristalino, y no exagera tanto el grave como la scratch q tnia antes..le doy un 9 jeje.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 07/03/2005
Modelo: Stanton TrackMaster II (Róger Sánchez)

Tipo: Banana?

Forma aguja: elipse

Peso recomendado: Yo la tengo a 2.5 ó 2.8

Recomendada para: club

Opinion: Muy recomendables para clubbing (no tanto para scratch). Nivel de salida más alto que una aguja convencional (Tipo EL 680). Buena calidad de sonido. Duraderas y muy fiables.
*Desventaja: La carcasa es de plástico pero del de juguete, como no tengas cuidado al quitar la aguja de la cápsula, ésta rompe o se despega de la base por menos de nada.


Salu2
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 09/03/2005
si tienes pasta las ortofon concorde gold sino las night club
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 09/03/2005
DX7 escribió:
Modelo: Stanton TrackMaster II (Róger Sánchez)

Tipo: Banana?

Forma aguja: elipse

Peso recomendado: Yo la tengo a 2.5 ó 2.8

Recomendada para: club

Opinion: Muy recomendables para clubbing (no tanto para scratch). Nivel de salida más alto que una aguja convencional (Tipo EL 680). Buena calidad de sonido. Duraderas y muy fiables.
*Desventaja: La carcasa es de plástico pero del de juguete, como no tengas cuidado al quitar la aguja de la cápsula, ésta rompe o se despega de la base por menos de nada.


Salu2


Estas q comentas para mi son las peores agujas del mundo , por parte pq he tenido muy malas experiencias con ellas.
Entre en un local pedi q me cambiaran las agujas y tenian un tecnico q madre mia q chapuzas pero bueno me trajo esas, con la cajita y todo ufff son inestables no se agarran bien ni nada.
Voy a otra disco ha hacer unos bolos ale las mismas ivan fatal.

Lo mejor ortofon o shure para scratch
Subir
iagorg
#7 por iagorg el 09/03/2005
Alanml, dices q si tiene dinero las ortofon concorde gold, y sino las night club, pues io pienso que el resulatdo es el mismo, solo kambian los colores, y q las night club son más baratos.
por supuesto tendrían que ser elipticas (night Club E) como las gold.
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 10/03/2005
Alan, había que ver cómo estaban los brazos de los platos que tú empleaste contrapesados, etc etc.

yo las utilizo hace 4 años y ni un sólo problema. Duraderas, fiables, y con buena calidad de sonido.

Ya dije antes que para scratch y florituras no valen.

No me compares Stanton con Ortofón (no digo que sean malas éstas, sólo que son dos cosas muy diferentes).

Salu2
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 10/03/2005
Ufffff eske soy muy maniatico y a la q algo no me funciona varias veces lo llego a odiar, he estado 1 verano en una sala con las trackmasters II y nanai como q no las kiero ver.

POr parte las gold tiene un sonido mas contundente q las night club y suenan mejor pero me kedo con ortofon para house y techno :P
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 15/03/2005
por cierto, alguien q tnga las shure m44-7, q tal van para scratch???y calidad d audio?? me an dicho q van muy bien, pero como veis no e salido d las ortofon.

Salu2 a to2
Subir
Yeyo
#11 por Yeyo el 17/03/2005
eii a todos esto,me acabo de pillarme las ortofon elektro,sabeis cuanto peso hay q ponerle pa q no salte al hacer un poco scratch,y cuanto anti-skating?
Subir
(((Luixmix)))
#12 por (((Luixmix))) el 17/03/2005
yo tngo estas, las elektro, y no me venia q peso, asiq va mas o menos a ojo.. vete probando hasta conseguir lo q desees.. ajustando el contrapeso y tal y el antiskating...
pero si lo descubres por hay nos lo cuentas..
Subir
pipa
#13 por pipa el 17/03/2005
bueno, yo os cuento lo que tengo, ni se la cantidad de agujas que tengo aqui, tanto de audiofilo como de dj, para nada os recomiendo agujas tipo cuello de cisne ( ortofon ) pues basicamente su diseño esta basado en el puro y duro marketing, perdiendo una serie de virtudes con respecto a las demas, aun no he encontrado ninguna que merezca la pena, vi hace poco unas amarillas que no conocia, las tonar banana, pero ya con el nombre me parece un helado, no las he probado, las concorde para la unica aplicacion que me han servido fue con Luke Slater en medio de una sesion, los monitores eran tan potentes que hacian que se acoplase, debido a la poca sensibilidad que tienen y ser el cartucho tan alargado, no se acoplaban.
Aqui en el estudio las pruebo, veo la curva de respuesta, las miro en el microscopio, otra aplicacion buena para las concorde es la de limpieza del disco, los vinilos que se usan para scratch suelen acumular mucha grasa que desprendemos de las manos, si despues de una temporada de uso del vinilo lo escuchas con una ortofon ( cualquiera ) veras como un hilo muy fino se separa de la aguja cuando gira el disco, son muy abrasivas, siempre lo han sido.
Agujas hay muchas y muy buenas, lo mejor es escuchar y comparar antes de comprarlas, con la aguja que mas he hecho poner cara de impresion a la gente es la stanton 890SA, para club creo que es lo mejor que existe, de verdad, no me pagan, pero su sonido es alucinante, sirve hasta para scratch, las he tenido montadas en unos vestax que probo un monton de gente y nadie se quejo, bueno si de la ganancia, aunque para scratch la que se lleva la palma es la shure 44-7, la bomba, que realce de bajos, y para audiofilo cualquiera de la marca benz, hay algunas con el cartucho de madera, aunque la stanton 500alII tambien suena bien para lo que vale

saludos!!
Subir
Parliament
#14 por Parliament el 17/03/2005
creo que tambien estaria bien que pusiseseis el precio aproximado de la aguja, asi el informe seria mas completo. Un saludo gracias
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 18/03/2005
jodo, 1000 leros por una aguja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si todavia no tngo ni pa los platos!!!! Eso si, la decoracion de madera qda muy wapa xDDD.

Por una vez le voy a acer caso a pipa (ni en hispasonic ni en hiphophispano, eh!! xDDD) y cuando tenga los TTX en mi poder les pondre unas M44-7. Por los 60 leros q me costo mi Ortofon, tngo una señora aguja SHURE.

Por cierto, el otro dia probe la Stanton 680 d un colega. Mu wapa, solida y estable, bastante sensibilidad (se acopla facilment como dicen). Apenas saltaba. No se el precio aora mismo, pero la veo como una wena opcion.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo