Los agujeros de la gibson les paul standard, vais a flipar

ganzua
#1 por ganzua el 16/02/2006
Esta es una radiografia que salio en el foro de guitarramania y que hizo el forero pepe jara.

Como podeis apreciar en la foto adjunta las Gibson Les Paul Standard presentan unos bonitos agujeros cual queso de gruller en el cuerpo de la guitarra (estan por dentro, no se ven).

Gibson los llama "weight relief holes", agujeros para aligerar peso y se trata de eso; que la les paul siempre a tenido un sonido impresionante con mucho sustain pero que pesaba como una muerta y el peso hecha para atras a mucha gente, sobre todo si tienes que dar un directo de tres horas. Este fue el caso de Mark Knopfler por decir uno, al principio llevaba siempre una les paul en directo y la dejo por una stratocaster (en estudio sigue sonando la les paul a menudo).

Gibson dice que estos agujeros no afectan al sonido (ejeem!!!) pero ¿pagariais los 2600€ que cuesta una standard sabiendo que la han taladrado dejandola como un colador?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 16/02/2006
Yo no los pagaba ni aunque estuviera maciza...pero porque no los tengo no por otra cosa...:mrgreen:
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 16/02/2006
Esos agujeros son a la guitarra lo que el esparadrapo a la cara de Carmen Sevilla.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 16/02/2006
fito20 escribió:
Yo no los pagaba ni aunque estuviera maciza...pero porque no los tengo no por otra cosa...:mrgreen:


¿Y si los tuvieras los pagarias aun a sabiendas de la carcoma gigante que trae?

Que conste que soy consciente de la mitomania hacia gibson porque si a mi me sobrasen 2600 me lo plantearia seriamente. Por un lado es la gibson mitica, por otro lado hacerle eso a una guitarra y luego pedir 2600 es de psicopata esquizofrenico.

Vale, agujereada es mas ligera pero leches, es como la solucion de Bush a los incendios forestales; cortamos todos los arboles y ya no hay incendios.
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 16/02/2006
La pregunta es cómo los hacen, porque se supone que el cuerpo es macizo. Entoces sólo nos separa del agujero el lacado? Con un golpe en el sitio adecuado ya tendríamos un boquetarro.

Me pica la curiosidad.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 16/02/2006
Alguien escribió:

¿pagariais los 2600€ que cuesta una standard sabiendo que la han taladrado dejandola como un colador?

estoooo, pues si. Lo que manda es el sonido, si me gusta ya puede estar hecha de madera de palo de arbol, y si no me gusta ya puede ser una Custom o una SG, me da igual, la oreja es la que me dice si comprar o no. Si por dentro es un gruyere, pues vale, y si es maciza, pues vale, o si es hueca... A saber como estan fabricados los chasis del coche, el techo de aquella casa o el 2º plato del restaurant.
El resultado final es el que manda.
Subir
Fito
#7 por Fito el 16/02/2006
Pues no se tio...habria tambien que radiografiar algunas de nuestras guitarras para ver que secretos esconden...lastima que no tenga contactos en el hospital...
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 16/02/2006
Las tapas de una gibson son de arce macizo, gruesas, de hecho son duras como pedruscos para proporcionar su sustain caracteristico.

El cuerpo es de caoba para mas agravantes de esos agujeros. Si la siguen agujereando casi que te compras una guitarra española.
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 16/02/2006
Como radiografien mi bolsillo, van a sacar más agujeros que 10 LP juntas!!
Subir
Fito
#10 por Fito el 16/02/2006
Ademas los agujeros estan como hechos a la virulé...
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 16/02/2006
Es bonita hasta radiografiada la jodia, lo de los agujeros...no pueden trer nada bueno, pero sigue siendo un guitarron.

Saludos.
Subir
werewere
#12 por werewere el 16/02/2006
La verdad dudo mucho que esos agujeros afecten al sonido, es una guitarra eléctrica. Podría perfectamente tener únicamente un mástil sin cuerpo, o un cuerpo cuadrado, rectangular, o de cualquier forma imaginable. No tiene caja de resonancia, luego el cuerpo da igual.

saludos,
were.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 16/02/2006
werewere escribió:
No tiene caja de resonancia, luego el cuerpo da igual.


El cuerpo si importa y mucho, tanto que si quitas medio centimetro a un cutaway el sonido cambia.

En otro hilo puse una copia sobre las maderas usadas en guitarras solidas y sus efectos sobre el sonido. El buscador esta averiado pero si miras en internet podras encontrar mucha informacion.
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 17/02/2006
flipando me hayo, joderrr que agujeritos gruyer, a mi me parece una psada, joder ya que vale tanta pasta la guitarra coño pa que no se hagan boquetesdigo yo que reforzaran con algo no?? la parte de los agujeros digo, bueno otra cosa es que yo nunca he visto una gipson agujereada , pero la idea de ver el queso gruyer me ha quitao el felling por esta guitarra
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 17/02/2006
bueno que pensais gipson o fender??????? , y que conste que ambas son las reinas de mis sueños musicalmente hablando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo