Los agujeros de la gibson les paul standard, vais a flipar

etrujillo
#16 por etrujillo el 17/02/2006
Yo soy un poco escéptico con la psicosis de los guitarristas eléctricos. En el foro http://www.fendermania.com me leí, hace ya meses, algunos hilos en los que se hablaba, que incluso el tipo de pintura afectaba al sonido.

En fin, afortunadamente para el bolsillo, mi rudimentario oido no distingue una Academy del Corte Ingles de una Les Paul Custom de 6000 pavos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
etrujillo
#17 por etrujillo el 17/02/2006
Y otra cosa: yo tengo dos eléctricas y un bajo.

Siempre las grabo pasándolas por el V-Amp Pro. Modelado de amplis, efectos, reverbs y mil diabluras.

Entonces, ¿qué mas da la fuente de la señal original?. Al final del proceso puedo obtener el sonido que yo quiera: Mark Knopler, sonido Twang de Country, etc.

¿Creéis que pudo variar el sonido por el tipo de pintura, o por unos gramos más o menos de peso?
Subir
texvo
#18 por texvo el 17/02/2006
el sonido si puede variar, la forma de los armonicos si varia segun maderas, varniz, humedad yncluso musico que toco el instrumento durante años.... el temple, y por tanto el timbre varia.. otra cosa es que el sonido sea mejor o peor.... la mayoria de la peña , yo incluido, manejamos un gusto propio modelado por la memoria... comparamos y elegimos.. pero eso no quiere decir que objetivamernte sea mejor que otro.. subjetivamente si, es obvio.

algo asi pasa con el rioja por ejemplo.. nos acostumbramos al temprnillo y no nos quita de ahi ni dios... eso no quiere dedir que no haya otros vinos tintos tan buenos o mejores.. que los hay... ;)


salu.
Subir
Xagutxo
#19 por Xagutxo el 17/02/2006
Alguien escribió:

Lo que manda es el sonido

Toy con Yurton...
Alguien escribió:

bueno que pensais gipson o fender

Gibson...
Aunque no me importaria tener las dos...
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 17/02/2006
texvo escribió:
el sonido si puede variar, la forma de los armonicos si varia segun maderas, varniz, humedad yncluso musico que toco el instrumento durante años.... el temple, y por tanto el timbre varia.. otra cosa es que el sonido sea mejor o peor.... la mayoria de la peña , yo incluido, manejamos un gusto propio modelado por la memoria... comparamos y elegimos.. pero eso no quiere decir que objetivamernte sea mejor que otro.. subjetivamente si, es obvio.

algo asi pasa con el rioja por ejemplo.. nos acostumbramos al temprnillo y no nos quita de ahi ni dios... eso no quiere dedir que no haya otros vinos tintos tan buenos o mejores.. que los hay... ;)

salu.


¿Y si tu deluxe trajera esos agujeros la habrias comprado igual por el precio que te pidieron? (la deluxe no tiene agujeros, solo hay agujeros en las de fabricacion reciente asi que puedes estar tranquilo :wink: )

Fender y Gibson son dos cosas distintas. Ambas tienen modelos muy buenos y con buenos sonidos pero son sonidos diferentes. Una gibson suele estar en la franja de los 2000-3000€ y una fender en la de los 1000-2000€. Las gibson se idearon para responder a la produccion en masa con guitarras de lujo hechas con maderas muy caras como la caoba y de fabricacion mucho mas complicada como es hacer una tapa curvada tallandola.
Subir
DUCREIN
#21 por DUCREIN el 17/02/2006
Si te fijas, las Les Paul ya tienen un vaciado de la hostia para meter pastillas, cableado, potenciómetros... Se trata de probar, escuchar, comparar... Nunca se me ocurriría hacerle una radiografía a mi guitarra, la verdad. De todas formas, he probado algunas Gibson nuevas y el acabado deja mucho que desear comparado con las antiguas (hablo de guitarras de caja tipo SE- 175, yo tengo una SE- 125 de 1967).
Subir
texvo
#22 por texvo el 17/02/2006
hola:

tienes las club, el acabado es identico, pero el precio se dispara...
Subir
texvo
#23 por texvo el 17/02/2006
ganzua escribió:
texvo escribió:
el sonido si puede variar, la forma de los armonicos si varia segun maderas, varniz, humedad yncluso musico que toco el instrumento durante años.... el temple, y por tanto el timbre varia.. otra cosa es que el sonido sea mejor o peor.... la mayoria de la peña , yo incluido, manejamos un gusto propio modelado por la memoria... comparamos y elegimos.. pero eso no quiere decir que objetivamernte sea mejor que otro.. subjetivamente si, es obvio.

algo asi pasa con el rioja por ejemplo.. nos acostumbramos al temprnillo y no nos quita de ahi ni dios... eso no quiere dedir que no haya otros vinos tintos tan buenos o mejores.. que los hay... ;)

salu.


¿Y si tu deluxe trajera esos agujeros la habrias comprado igual por el precio que te pidieron? (la deluxe no tiene agujeros, solo hay agujeros en las de fabricacion reciente asi que puedes estar tranquilo :wink: )

Fender y Gibson son dos cosas distintas. Ambas tienen modelos muy buenos y con buenos sonidos pero son sonidos diferentes. Una gibson suele estar en la franja de los 2000-3000€ y una fender en la de los 1000-2000€. Las gibson se idearon para responder a la produccion en masa con guitarras de lujo hechas con maderas muy caras como la caoba y de fabricacion mucho mas complicada como es hacer una tapa curvada tallandola.


hola:

los agujeros no molan, es evidente. no deja de ser extraño este tipo de "soluciones" ¿no seria mejor haber hecho un modelo mas delgado, si es que es por el peso y no la sonoridad? ¿""no seran pequñas cajas de resonancia""..? ¿¿¿que le podria representar en el ancho el volumen de los agujeros, tres milimetros??? quien la quisiera pesada la tendria y el que no escojeria el otro modelo...

pero bueno este tipo de decisiones empresariales en que ponen en riesgo la imagen de calidad de la compañia no las entiendo.. a no ser que sea una cuestion tecnica imprescindible...
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 17/02/2006
texvo escribió:
pero bueno este tipo de decisiones empresariales en que ponen en riesgo la imagen de calidad de la compañia no las entiendo.. a no ser que sea una cuestion tecnica imprescindible...


No creo que sea una cuestion tecnica imprescindible porque las gibson mas apreciadas son las antiguas. Creo que es una cuestion de atraer mas clientes aligerandola sin mas.

A mi me parece la solucion de un esquizofrenico, jeje, como bien dices podrian haber buscado otra solucion teniendo en cuenta que entonces el sonido cambiaria porque todo ese sustain de las les paul viene en gran parte por la masa de la guitarra.

Bueno, entonces texvo, ¿hubieras pagado por tu deluxe si supieras que esta agujereada? :D
Subir
DUCREIN
#25 por DUCREIN el 17/02/2006
texvo escribió:
hola:

tienes las club, el acabado es identico, pero el precio se dispara...


¿Idéntico a las antiguas o a las nuevas?
Los tiempos cambian, ahora se llevan las "guitarras Light". Hasta los rockeros han empezado a preocuparse por su espalda, a dónde vamos a ir a parar...
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 17/02/2006
etrujillo escribió:
Yo soy un poco escéptico con la psicosis de los guitarristas eléctricos. En el foro http://www.fendermania.com me leí, hace ya meses, algunos hilos en los que se hablaba, que incluso el tipo de pintura afectaba al sonido.


Veras; cuando tocas una cuerda el sonido que emite rebota y resuena sobre toda la caja de la guitarra. Si la madera es porosa entonces absorbe mas el sonido y rebota menos, el sonido sera mas delicado pero con menos sustain. Cuanto mas dura la madera mejores son las reflexiones y mas sustain. La calidad y el tono de esa resonancia depende del tipo de madera y de lo que hay encima.

La pintura afectara minimamente, en detalles que igual son muy dificiles de apreciar, pero seguro que no es lo mismo una guitarra acada con un barniz que una acabada en sparkle con una capa densa de pintura metalizada. Desde luego que en una guitarra española se notaria.
Subir
iarranz
#27 por iarranz el 17/02/2006
después de cambiar de guitarras durante 15 años por fin me he quedado con una y si el sonido de mi standard cambia un ápice por no tener agujeros dentro (no sé si las del 95 los llevan) no la quiero
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 17/02/2006
DUCREIN escribió:
Los tiempos cambian, ahora se llevan las "guitarras Light". Hasta los rockeros han empezado a preocuparse por su espalda, a dónde vamos a ir a parar...


Pues en el fondo es lo mas sano :roll: .
Subir
DUCREIN
#29 por DUCREIN el 17/02/2006
ganzua escribió:
Pues en el fondo es lo mas sano :roll: .


La verdad es que si, no creo que yo fuese capaz de aguantar dos horas con una Les Paul colgada, últimamente toco sentado. :-#
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 17/02/2006
barry_es escribió:
después de cambiar de guitarras durante 15 años por fin me he quedado con una y si el sonido de mi standard cambia un ápice por no tener agujeros dentro (no sé si las del 95 los llevan) no la quiero


http://www.lespaulforum.com/faqpage.html#weighti

Alguien escribió:
The bottom line is that there are nine (9) weight relief holes in production LP Standards, and seventeen (17) in the Class 5 Les Paul, and there is a difference between "dynamic sound chambers" and "weight relief holes".

1.The Les Paul Class 5 is the only Custom Shop model Les Paul that has weight relief holes (17 of them).

2: The Historic 58' & 59' Les Paul's DO NOT have weight relief holes (the lightest mahogany available is used for these guitars).

3: None of the Custom Shop Historic Reissue Les Paul Goldtop models have weight relief holes.

4: The Les Paul Elegant has the dynamic sound chambers, not weight relief holes. The Les Paul Class 5 has the weight relief holes, and not dynamic sound chambers.

5: Gibson U.S.A. does drill weight relief holes in their Les Paul models. They drill 9 holes, versus 17 for the Les Paul Class 5.
According to Gibson, they have done extensive testing and as long as the holes are not near the bridge or tailpiece (which would affect sustain), they do not have an adverse impact on tone.



Osea, que encima hay una custom, la Les Paul Class 5 que no solo tiene nueve agujeritos sino 17.

Lo que no se es a partir de que fecha empezaron a agujerearlas.

Traduccion rupestre del altavista;

Alguien escribió:
El fondo es que hay nueve (9) agujeros de relevación del peso en estándares del LP de la producción, y diecisiete (17) en la clase 5 Les Paul, y hay una diferencia entre los "compartimientos dinámicos de los sonidos" y "los agujeros de relevación del peso". la clase 5 de

1.The Les Paul es el único modelo de encargo Les Paul de la tienda que tiene agujeros de relevación del peso (17 de ellos).

2: Los 58' y los 59' históricos Les Paul no tienen agujeros de relevación del peso (la caoba más ligera disponible se utiliza para estas guitarras).

3: Ningunos de los modelos históricos de Les Paul Goldtop de la reedición de la tienda de encargo tienen agujeros de relevación del peso.

4: El Les Paul elegant tiene los compartimientos dinámicos de los sonidos, no agujeros de relevación del peso. La clase 5 de Les Paul tiene los agujeros de relevación del peso, y compartimientos no dinámicos de los sonidos.

5: Gibson los E.E.U.U. perfora los agujeros de relevación del peso en sus modelos de Les Paul. Perforan 9 agujeros, contra 17 para la clase 5 de Les Paul. Según Gibson, han hecho la prueba extensa y mientras los agujeros no están cerca del puente o el tailpiece (que afectaría sostiene), no tienen un impacto adverso en tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo