#1665 Vaya despiste Krillin, olvidé responder esto en mi mensaje. Yo pienso que si, que si puedes dar espera y ahorrar un poco mas para comprar el mejor instrumento que te puedas permitir, siempre va a ser mucho mejor, estas inversiones en muchos casos son definitivas, no es algo que podamos ir cambiando cada mes ni cada año, así que comprar lo mejor posible nos permite tener un instrumento que nos acompañe por muchos años, en el caso de Kawai me atrevo a decir que prácticamente te puede acompañar toda la vida (con buen uso, cuidado y mantenimiento), así que si la compra no es urgente y te puedes ir defendiendo con el instrumento que ya tienes, esperar por el Kawai (Si esta entre tus planes y alcance de presupuesto) pues es una muy buena opción. Tengo un conocido que en su estudio tiene un Kawai VPC 1 y es realmente fantástica la mecánica de este instrumento. Exitos con tu compra Krillin, saludos.
2
A mis alumnos con presupuesto ajustado les recomiendo el FP-10. Buen sonido y buena pulsación. Los altavoces no son muy allá pero cumplen. He preguntado más arriba acerca de la pulsación pero aún nadie ha respondido. En mi opinión, por ese precio no hay nada mejor actualmente.
1
#1668 Hay uno bastante decente que se puede conseguir de segunda a muy buen precio, el M audio Prokeys 88, es algo viejo pero de construcción robusta, como los hacían antes, trae algunos sonidos y su teclado contrapesado es bastante decente para el precio, algún Casio privia también pueden ser una opción temporal, me refiero a teclados ya con algunos años que te pueden servir mientras tanto y que se pueden conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano.
Saludos.
1