¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ondape
#1636 por ondape el 01/09/2018
Hola a todos, que opináis ¿es mejor tecla de plástico en un envoltorio de madera o tecla de madera en un envoltorio de plástico? Me explico por un precio similar puedes optar a un Yamaha clp 635 o al nuevo serie P-515 yo tengo un roland rd 150 y en un futuro pienso cambiar, estaba casi convencido de que seria clp pero al aparecer el nuevo p.515 me está haciendo dudar. El sonido por altavoces dicen que es mejor al estar en un mueble de madera a parte de la cuestión psicológica de sentarte en un piano más parecido a un vertical acústico, por otro lado el P-515 aparte de tener las teclas de madera viene con los mismos sonidos y extrás (si no estoy confundido) que el clp 685. ¿Cuál puede ser la mejor opción?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francesc
#1637 por Francesc el 01/09/2018
Yo sería partidario de que los altavoces estén en el cuerpo del piano para sentir los sonidos también a través de las manos como en los convencionales acústicos...RD150 no es mal piano de escenario.
Subir
MaaBo
#1638 por MaaBo el 09/03/2019
Hola, hace tiempo que no está activo este hilo pero ahora se me ha presentado la ocasión de sustituir mi viejo y deteriorado piano acústico por otro.
Estoy pensando seriamente que sea un piano híbrido porque me gustaría tener las prestaciones de un piano digital pero con la mayor precisión y encanto del mecanismo de un piano acústico. Como es lógico, con un presupuesto limitado, ya se me figura un disparate el precio de estos dos modelos que he visto.

1. El kawai Novus NV-10
2. Yamaha N1X

Me estoy empapando y tengo conocimiento de las prestaciones de uno y otro.
No hay muchas demos pero alguna comparativa hay y el sonido, parece con más cuerpo en el kawai pero, no se si con el tiempo el yamaha me gustaría más; tienen sonoridades distintas.
Voy a ver si me puedo desplazar a alguna tienda que los tenga y los pueda probar. El Yamaha es un nuevo modelo que no tardará de estar en las tientas, mucha gente tendrá el anterior modelo el N1 y otros de esa serie mucho más caros.
El propósito de este mensaje es ver si algún compañero lo ha podido tocar y su sensación respecto a un piano acústico de gama media-baja. Si, ya se que al final, cuando llegas a una determinada calidad de los teclados es cuestión de acostumbrarse.
También me interesa mucho algunos comentarios sobre la fiabilidad de kawai, he leído algunos foros extranjeros donde mencionan la rotura del mecanismo interno.
No se, lo mismo al final no opto por ninguno de los dos y me compro otro acústico aunque sea renovado, pero ahora valoro mucho la grabación y la posibilidad de su utilización con VST.

Os dejo una demo comparativa aunque creo que no hay que precipitarse por la primera impresión que parece ir a favor del kawai; el yamaha es el N1, el modelo que ahora va a sustituir el N1X
Agradezco cualquier comentario.

Subir
VillaPablejo
#1639 por VillaPablejo el 09/03/2019
#1638 Ambos suenan muy bien en cuestión de sonido no hay error en elegir uno u otro.
Subir
MaaBo
#1640 por MaaBo el 09/03/2019
#1639

Muchas gracias; a ver si me decido.
Subir
MaaBo
vagar
#1642 por vagar el 02/03/2022
#1638

Tarde para responder al amigo @MaaBo, pero, por añadir al hilo, la semana pasada estuve tocando un NV-10S y me quedé con la boca abierta. O cerrada, porque yo pensaba que eso de que los digitales imitaran bien un piano acústico iba a estar muy complicado, pero mira, Kawai 1 - Vagar 0. :machaca:

Tampoco es que yo sea buen pianista, así que seguro que me pierdo matices que mejores manos sí apreciarán, pero sentado delante de un digital jamás había sentido hasta ahora nada parecido a ese gustirrinín, esa conexión, esa precisión en la respuesta que da tocar un cola.

Si alguno tenéis curiosidad, lo estuve probando en Rincón Musical, en Madrid, pasaos que os antenderán bien, mejor con cita. Tengo un colín en mi estudio, y no me parecería una locura cambiarlo por el Novus a cambio de ganar espacio, versatilidad, reducir costes de mantenimiento... No creo que lo haga, pero era una opción que hasta ahora consideraba impensable.

Por poner otra referencia, me gustó bastante más que el TransAcoustic de Yamaha que estuve probando con @pablofcid hace algún tiempo.

Andaba de tiendas porque estaba pensando en un MP11SE, ahora que estoy estudiando piano con más regularidad, pero en tienda para probarlo no lo he encontrado en Madrid. Estuve probando un CA 79 por ser lo más parecido a un MP11 en pulsación que tenían (GFIII frente a GF del MP). También me gustó mucho, aunque no fue ni de lejos la experiencia alucinante del Novus, pero para lo que busco me vale de sobra. El VPC1 lo he probado, está bien pero no me convence tanto, tiene todavía algo del rebote al final de la tecla que tanto me molesta de los digitales.

PS: si algún compañero hispasónico caritativo de Madrid tiene un MP11SE y me deja probarlo un rato se lleva unas cervezas o un vinillo, a elegir. :birras:
Subir
MaaBo
#1643 por MaaBo el 02/03/2022
#1642

Muchas gracias, valoro mucho tu opinión.
Al final, compré el Kawai CA99; en pianos digitales, de lo mejor que he tenido aunque no es como mi viejo piano acústico; al menos, no me he adaptado del todo.
Tuve el VPC1 y no me gustó mucho aunque está claro que es mejor que cualquier otro tipo Roland RD2000 y por supuesto, nord y demás, aunque no he probado un nord piano, teclados que priorizan la ligereza sobre la calidad y la sensación de piano real, cuestión muy importante para muchos músicos.

Sin llegar a tocarlo, el NOVUS me pareció la mejor opción en su momento, aunque pensé que era demasiado para mis aspiraciones en la música; pero no descarto que algún día me anime.

Un saludo
Subir
vagar
#1644 por vagar el 02/03/2022
#1643

A mí me pasa algo parecido con mi colín, está desperdiciado en mí, es mi capricho de pequeño burgués con pretensiones. En fin, cada cual tiene sus vicios.
Subir
Iskra mod
#1645 por Iskra el 03/03/2022
vagar escribió:
A mí me pasa algo parecido con mi colín, está desperdiciado en mí


No seas modesto ;-)

:-)
Subir
vagar
#1646 por vagar el 03/03/2022
La pura verdad, me temo, en mis mejores tiempos no he ido más allá de mitad de grado medio, mitad de profesional sería ahora, creo. Soy como el ciclista dominguero con tripita que se da el lujillo de una bici de 6.000 pavos. Pero bueno, hay que mover el mercado, así se crea economía de escala y bajan los precios para quienes sí se lo merecen.
Subir
Klaus Mari Kong
#1647 por Klaus Mari Kong el 03/03/2022
vagar escribió:
A mí me pasa algo parecido con mi colín, está desperdiciado en mí, es mi capricho de pequeño burgués con pretensiones. En fin, cada cual tiene sus vicios.


A mi me tienta hacerme con uno ahora que tengo espacio... pero claro, con mis torpes maneras es básicamente un desperdicio. Eso sí, quedará estupendo en una esquina del salón con un tapetito de ganchillo y un jarrón encima :juas:

La duda, ¿Yamaha o Kawai?.

A ver, que ya pasé la crisis de los 40 y no me compré ni moto ni deportivo... algún capricho me tocará, digo yo.
Subir
vagar
#1648 por vagar el 03/03/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:


La duda, ¿Yamaha o Kawai?.


Pues, por debajo del nivel en el que hay que estudiar 3-4 horas al día para mantenerse, yo diría que el que mejor haga juego con el jarrón.
Subir
3
Iskra mod
#1649 por Iskra el 03/03/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
La duda, ¿Yamaha o Kawai?.


Sea capricho o no, yamaha C2 o C3 sin duda, de segunda mano de los 90 y bien conservado. Así tiene las cuerdas y la maquinaria asentadas. ;-)

Pero prepara la lana, que va a estar entre la moto y el deportivo que no te compraste con la crisis de los 40. :mrgreen:
Subir
vagar
#1650 por vagar el 03/03/2022
Y, por si ya te andas haciendo ilusiones, ten en cuenta que Michelle Pfeiffer sólo se sube a Steinways.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo