¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

fngfgjnf
#1621 por fngfgjnf el 04/03/2018
Gracias MaaBo por tu opinión, es un poco lo que me pasa a mi tambien. No puedo tener los dos, ni por dinero ni por espacio. Solo puedo tener uno.

Me empece a desesperar porque hay un interesado en el Zeitter y esta muy insistente. Pero ciertamente me daría pena despedirme de este piano.

Alguien mas piensa de esta u otra manera?

Alguien intento reemplazar su piano acústico por un modelo digital o controlador de Kawai u otra marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#1622 por Danilo Sante el 04/03/2018
Pues yo estoy muy con la opinión de MaaBo y siento que más o menos vas por esa línea, sin embargo, viví algo similar hace ya varios años. Yo tenía un piano que me había regalado mi padre cuando apenas comenzaba con esto de la música, años después cuando ya vivía solo, cambie de vivienda y mi piano no tenía espacio, además de ser un apartamento bastante chico, podría molestar a mis vecinos tocando o estudiando así que finalmente con mucha tristeza tuve que venderlo. Con el dinero compré en ese entonces una clavinova, con el dinero que me sobró agregué un pc y unos buenos monitores para tener un estudio personal. Si, al principio extrañé bastante el piano, pero me fui acostumbrando, sin embargo el cambio con el tiempo fue positivo, o sea, esto me permitió tener un estudio para empezar a producir y componer, un instrumento para salir y hacer mis toques en vivo, además de seguir estudiando y dictando algunas clases, comercialmente fue mejor inversión, han pasado ya varios años y gracias a ese cambio hoy puedo decir que además de todos los teclados que tengo, tengo también un bello piano acústico de nuevo conmigo, así que fue un pequeño sacrificio que me sirvió para enfocar mi trabajo de otra manera, el piano lo tenía en casa para estudiar y dar clases, pero la clavinova me permitió sacar mayor provecho y gracias a ella comprar luego mejores equipos e ir creciendo, y bueno, al poderla desarmar la transportaba (no muy cómodamente) pero por lo menos muchísimo más fácil de acomodar y transportar que un piano.

Poseo una Kawai VPC1, soy pianista y la verdad me encanta, no se porque algunos dicen que no se siente como un piano, hay que empezar por comprender que igual no todos los pianos se sienten iguales y la VPC1 la verdad se me hace bastante cómoda para estudiar y grabar obras para piano en mi estudio.

Sé que se hace un lío salir del piano acústico, jamás se podrá comparar con uno digital, no digo en el tacto, no digo en el sonido, ya están muy avanzados realmente, pero es la experiencia en si, es sentir el mecanismo, el martillo etc, pero el piano digital es más versátil, te permitirá sacar mayor provecho y con el tiempo gracias a este si eres juicioso y disciplinado podrás comprar un nuevo piano acústico. :teclado:
Subir
ChoPraTs
#1623 por ChoPraTs el 04/03/2018
Yo como pianista no cambiaría un acústico por un digital nunca, a no ser que fuese por causa mayor (como en mi caso) que en el piso que alquilo no puedo tener uno acústico por los vecinos y que necesito SÍ o SÍ uno digital para componer y producir con el ordenador.

En mi estudio tengo un Kawai MP11 que me parece una pasada de piano digital y además lo uso con librerías como el Ivory American Concert D o el Galaxy Vintage D y disfruto muchísimo, es verdad, sobretodo si toco con auriculares y quiero grabar lo que toco. Pero la sensación de estar tocando un piano de verdad cuando estoy en casa de mis padres y pongo las manos sobre mi viejo Yamaha Hosseschrueders de pared, no tiene comparación. Y eso que es un piano acústico normalito y que suele estar desafinado, pero no lo cambiaría nunca por el digital. Si necesitase uno digital sí o sí, intentaría por todos los medios ahorrar como fuese, aunque tuviese que quitarme una comida al día, pero haría lo posible por no deshacerme nunca del acústico. Pero bueno, cada uno tendrá su opinión.

Es más, hoy en día existen sistemas que incluso permiten convertir un piano acústico en algo híbrido, con un módulo como el Silent Piano de Yamaha que los silencia y permite tocarlo con auriculares e incluso usarlo como controlador MIDI. Es otra opción que podrías valorar si lo que quieres es tener algunas funciones digitales sin deshacerte del acústico.

Y... luego está el tema de los alumnos. Si son principiantes, no les importará demasiado porque muchos de ellos en casa no tendrán algo mejor que un Kawai VPC1 o un Kawai MP11 (yo prefiero el MP11) que puedas ofrecerles. Pero si son avanzados, cambiarles el acústico por un digital no creo que fuese de su agrado. Y sin ser avanzados, poderles ofrecer aprender en un acústico es siempre mucho mejor, aunque sólo sea el ratito que dure la clase. Y otro dato a tener en cuenta (por experiencia) es que si tienes alumnos niños, se distraen muchísimo más con uno digital: que si "¿para qué sirve este botón?", que si "ahora quiero cambiar de sonido", que si "ahora quiero ver como parpadea esta lucecita"... En uno acústico, o tocan las teclas o no hay nada más que les pueda distraer y como profesor también lo agradecerás, te lo aseguro.

Así que en fin... En mi opinión y resumiendo, si nada te impide tener un acústico en casa (básicamente tema vecinos) yo nunca me desharía de él. Si es por el capricho de probar un Kawai o porque te guste más la marca o el sonido que el alemán, pues quizás me plantearía venderlo, pero sólo para comprar otro acústico Kawai, no uno digital.
Subir
MaaBo
#1624 por MaaBo el 04/03/2018
Danilo Sante escribió:
Poseo una Kawai VPC1, soy pianista y la verdad me encanta, no se porque algunos dicen que no se siente como un piano, hay que empezar por comprender que igual no todos los pianos se sienten iguales y la VPC1 la verdad se me hace bastante cómoda para estudiar y grabar obras para piano en mi estudio.


Es verdad, creo que en mi caso no le dí la oportunidad al VPC1de adaptarme durante un largo tiempo. Y eso, que como he dicho, no soy pianista pero los ejercicios de digitación que hago en mi viejo piano acústico no me parecía poderlos hacer igual en el VPC1.
A veces, los que somos aficionados, quizás por nuestras carencias somos también muy exigentes y el caso es que ahora tengo un RD2000 y sabiendo que es peor que los kawai me gusta aunque sigo haciendo mis ejercicios en el acústico.
Estoy de acuerdo en que aparte de la pulsación de estos pianos digitales es muy buena, te abren nuevas puertas a instrumentos virtuales, grabación y otras.
Nicolas, espero que tengas suerte con tu elección.
Subir
Danilo Sante
#1625 por Danilo Sante el 04/03/2018
MaaBo escribió:
A veces, los que somos aficionados, quizás por nuestras carencias somos también muy exigentes


MaaBo, yo pienso que más que todo es cuestión de costumbre y lo que es más cómodo para cada quién. La opinión de cada uno de nosotros siempre será basada en nuestra propia experiencia y necesidades, por lo tanto igual de válida pero finalmente quien recibe nuestras opiniones será quién elija lo mejor para él también desde sus propias necesidades y experiencias, si termina eligiendo una Casio privia no quiere decir que nuestros comentarios estaban mal, solo que esa se acomoda mejor a él y las otras a nosotros.

A veces MaaBo uno hasta se sorprende con lo que eligen los demás pero insisto, si está bien para ellos entonces es el correcto. Tengo un amigo que montó un pequeño estudio en su casa, compró un pequeño controlador M audio Axiom, cuando voy a su casa no soy capaz de trabajar con ese teclado, se me hace bastante incómodo y siempre me he preguntado cómo hace para trabajar con el, pero, cuando él va a mi casa no logra trabajar con mi teclado maestro, se le hace incómodo, pesado y siempre me pregunta cómo hago para trabajar con el :lol: así que de allí uno entienda que cada opinión es correcta pues está basada en nuestra propia experiencia, pero será quién la reciba quién debe descubrir que es lo mejor para él según su propia experiencia...

La VPC1 a mi me parece una maravilla, ella posee un sistema real de martillos para que su tacto sea lo más parecido a un piano, y digamos que para los pianos acústicos que he tocado, este digital se acerca bastante, sin embargo no es el que tengo frente al ordenador, el Kawai solo lo uso para grabar pianos o estudiar en mi estudio (valga la redundancia) pero para controlar, componer y orquestar, me sirvo de un Doepfer Lmk, pues el Kawai ahí sí se me hace pesado y me canso más fácil, o se me dificulta lograr ciertos pasajes propios de otros instrumentos con un teclado mas pesado y en ese caso prefiero el Doepfer. Entonces mira, hasta nosotros mismos tenemos gustos y opiniones distintas según el trabajo que realicemos con determinado instrumento.

Ahora me ha quedado el interés de probar la MP11, jamás he tocado en una. Hace poco un colega compró un controlador M audio Hammer de los nuevos, está feliz pues según él por el precio que pago es bastante bueno el cacharro, así que ese es otro que tengo pendiente de probar solo por curiosidad. Bueno, ya el compañero nos contará que decide, pues el factor precio también es importante y, una Kawai es más costosa, por lo que otro controlador decente como un studiologic le podría venir bien para defenderse y para tener un dinerillo extra que pueda invertir en monitores y demás, y ahí es donde vuelve lo de que es mejor según nuestras propias necesidades. Un saludo.

Ah, por cierto, si hay pianos acústicos que a mi gusto prefiero pasar e ir al digital, hablando de Yamaha, en la universidad tenían unos verticales bastante incómodos, el sonido un tanto metálico y el tacto muy irregular para mi gusto, también unos Kawai que tienen la particularidad que en sus pianos acústicos los bajos suenan bastante más fuerte (no sé si los modelos más nuevos acústicos también) entonces no siempre un acústico será mejor, aquí también juega la calidad y el presupuesto, Rolf Lovland compositor y pianista de secret garden por ejemplo a veces graba con piano de cola e interpreta un piano en concierto, pero dice que el piano digital para ciertos temas y sonido lo prefiere, y yo estoy de acuerdo, pues la ventaja de estos es que los vsti son grabados en las mejores salas y de allí que muchos consigan un sonido tan cálido y hermoso que no encontraremos con nuestro piano en nuestra pequeña sala, así que un muy buen piano digital y un muy bien vsti a veces son opciones que muchos preferimos por encima de algunos pianos acústicos, pero bueno, de nuevo solo son opiniones.
Subir
fngfgjnf
#1626 por fngfgjnf el 04/03/2018
Muchachos, sigan que todo esto me re sirve!!

ChoPraTs escribió:
Es más, hoy en día existen sistemas que incluso permiten convertir un piano acústico en algo híbrido, con un módulo como el Silent Piano de Yamaha que los silencia y permite tocarlo con auriculares e incluso usarlo como controlador MIDI. Es otra opción que podrías valorar si lo que quieres es tener algunas funciones digitales sin deshacerte del acústico.


Estoy considerando esta posibilidad. Casi por completo, ya estoy abandonando la idea de verder el Zeitter..

Todas estas opiniones son super utiles para mi, continuen por favor!
Subir
VillaPablejo
#1627 por VillaPablejo el 16/04/2018
Hola, ¿Como estais? Dejé de entrar dos meses para desintoxicarme de lo que para mi se había convertido hispasonic y lo conseguí, ya no entro en offtopic, ni en todos foros y ni en todas las noticias.

Por favor, necesito hablar con alguien que tenga un Roland FP-90 , ¿Alguien? Gracias.
Subir
1
BlahBlah
#1628 por BlahBlah el 16/04/2018
#1627

No eres el único que ha hecho eso. Ya varios usuarios me han comentado lo mismo y que por ello han dejado de participar.
Subir
alberto
#1629 por alberto el 16/04/2018
#1627
Toco uno todas las semanas y esta tarde he grabao una demo de su hermano el FP-60.
Subir
Riscar
#1630 por Riscar el 03/05/2018
Hola a tod@s ! Tengo que comprar otro piano y stoy por los Kawai que me encantan y soy fan , pregunt o por aquí que sois uno entendidos y es un buen hilo, stoy entre el mp11 se y el mp7 se . por El precio no es. , os cuento

pregunto la accion de la tecla es mejor que el Mp10 ??
El mp11 tiene la función de tiradores de Órgano del mp7 ??

Vengo de los últimos pianos mp 8 , mp10, Ca 97 ,yRD 700 , que me podéis decir es buen piano a buen precio , o quitando que tiene mas sonidos el mp7 como trontrolador que también me interesa seria mejor el 11 . Pienso que como piano piano seria el 11 pero el 7 seria una tecla más rápida para órgano y otros no??
Es que el ca 97 para órganos y otros sonidos sintes etc.. era una tecla dura
Es solo para el studio en mi casa utilizar como piano , como controlador,

Nada eso, que decís .Saludos
Subir
Riscar
#1631 por Riscar el 14/05/2018
Ok, vale ya creo que será el mp7se ,alguien lo tiene??
Subir
MaaBo
#1632 por MaaBo el 14/05/2018
#1631

No lo tengo, pero conozco compañeros que están contentos con él. No será como el mp11SE pero calidad precio es muy buena opción. Yo opté por el RD2000 por las otras prestaciones que tiene y también estoy contento. Al final te adaptas. Suerte con la compra.
Subir
Riscar
#1633 por Riscar el 14/05/2018
Gracias Maabo por tu respuesta .Saludos
Subir
erbonono
#1634 por erbonono el 07/08/2018
#1598

Se sabe algo más sobre estos modelos "nuevos" de Casio? (Celviano AP-270 and Privia PX-770 and PX-870).

Estaba convencido de comprar un Kawai ES 110 y me he encontrado con estos Casio. Se pierde la portabilidad, cierto, pero tienen tan buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo