Vaya, en la tienda me dijeron sobre 500, esta barato si, pero dudó que pueda estudiar con el unos cuantos años,
En cuanto al yamaha 535 me estuvo enseñando una maqueta del funcionamiento con las teclas que lleva con escape cosa que el 525 no lleva.
Y por aquí que se opina de un ! teclado de verdad en condiciones ! como los híbridos de Casio GP-300 y GP-500 es la pulsación que desean los que tocan piano en Digital no? Aquí que dicen los entendidos que los hay
No convence creo por que en esos precios no se si los teclados Fatar realmente son competencia para lo mejor de Kawai, Roland y Yamaha.
#1522 Son 825€ no hay nada por ese precio ni con la mitad de estas caracteristicas, sin generador de sonido por supuesto.
Falta probarlo y aunque todavía es pronto y poca gente lo tiene (en una tienda alemana esperan tener stock el 29 de Enero del 2016) todavía queda una esperanza de que hayan hecho algo bueno. Y si no, pues ahí se queda, eso ya se sabe.
Que mirando la misma tienda la diferencia de precio con el Kawai VPC son 474 € más barato, una barbaridad.
Está en una linea diferente, no está especializado en pura tecla de piano (como el Kawai) pero reune caracteristicas para acercarse a eso y además gustar a los que quieren un controlador con controles, valga la redundancia.
Que tenga aftertouch me escama porque por lo general no se ponen esos sensores porque resta realismo al tacto de piano.
#1521
Es bueno que salgan nuevos modelos; aquí el tema está en el precio, desde luego.
Yo tuve el VPC1 y la verdad es que tampoco me resultada la pulsación mucho mejor que por ejemplo en el RH3 de korg.
También tengo teclados fatar; no de madera sino el tp40 y al final te vas adaptando.
A mi de hecho me encanta el diseño, pero me gustaría con teclado de otra marca (Roland, Kawai)
Buenas tardes. Me presento a este foro.
Quería consultar si alguien ha tenido la oportunidad de probar el sistema Grand Feel (mp11) y el RM3 Grand II (VPC1). Leí mucho y muy bueno sobre el mp11, pero al probarlo, su acción me decepcionó notablemente.
Soy pianista profesional y necesito un instrumento portable para estudiar fuera de casa. He ojeado foros en inglés, y al parecer, el sistema RM3 (siendo teóricamente inferior al GF) parece que da mejores resultados a quienes buscamos un instrumento más enfocado al estudio del repertorio clásico.
Por otro lado, también he visto (sin probar aún) un MP10 de segunda mano, cuyo mecanismo es el mismo que el del VPC1 a excepción de que solo incorpora dos sensores en lugar de tres; y que este aspecto redunda de lleno en la cuestión de notas rápidas repetidas, etc...
Alguien que me eche una mano?
Gracias a todos.
#1528
Yo tuve el VPC1 y no te puedo ayudar mucho porque no tengo formación clásico. A un compañero que vino que si tiene formación clásica no le gustó mucho, pero creo que el mp11 y el VPC1 es de lo mejor que te puedes encontrar salvo quizás las nuevas acciones que pueda incorporar kawai (creo que la del C97 es posterior aunque no es un stage piano.
Todas las opines que había leído hasta ahora del mp11 lo ponían como la mejor pulsación que puedas encontrar en este tipo de cacharro; me temo que no te va a satisfacer ningún piano digital.
Muchas gracias, MaaBo. Yo también me temo eso. Llevo más de 25 años con pianos acústicos pero ahora necesito algo portable para estudiar.
Esta semana probaré dos o tres modelos. Ya contaré mis impresiones.
Gracias de nuevo!!