¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

MaaBo
#1501 por MaaBo el 27/01/2015
Pues yo he pedido un VPC1, estaba esperando que saliera el VPC2 con GF, pero lo cierto es que no soy pianista profesional aunque es mi instrumento preferido y necesito captar de una forma más efectivas los matices del piano y esto no lo consigo con los teclados que tengo en casa, ni siquiera con el RH3 del Korg Kronos.
Tengo un viejo piano acústico con el que practico, muy deteriorado, incluso tiene la linea del teclado un poco deformada pero me sirve para hacer mis ejercicios de digitación, cuando me llegue el VPC1 realizaré unas impresiones por si alguien se ha planteado comprárselo.
Vi llas comparativas del GF con el RM3 Gran II, evidentemente es una mejora pero en la configuración de mi estudio y por mi forma de tocar (un tanto chapucera) creo que me viene mejor VPC1 que ya es bastante pesado; por lo menos 2 o 3 kilos más tendría que tener un controlador con GF y no estoy muy seguro que kawai se aventure a sacarlo sin antes reemplazar el mp11 con el nuevo teclado; lo cual significa, probablemente, mucho tiempo. En fin, esto de las mejoras no tiene fin.
Ya os comentaré las diferencias entre pulsación del VPC1 con un viejo piano acústico.
Estoy pensando si compraré software aunque de momento lo utilizaré para controlar vía midi los timbres de piano que tengo en otros cacharros, ya me estudiaré el tema de las TouchCurves aunque me temo que me voy a volver loco.
Se comenta mucho si un piano digital tiene pulsación realista, más blanda, dura...lo cierto es que en pianos acústicos hay también mucha diferencia entre modelos; como se habrá comentado mil veces, la cuestión es adaptarse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1502 por VillaPablejo el 27/01/2015
#1501 pues esperando tus impresiones.
Subir
MaaBo
#1503 por MaaBo el 27/01/2015
#1502

Ya para empezar, en la tienda donde lo he encargado me ha comentado que vienen con cuentagotas y que tardarían aproximadamente un mes. Ya os comento.
Subir
mabraman
#1504 por mabraman el 28/01/2015
Parece que también viene un sucesor del CA15 (mismo teclado que el VPC, con cabina y altavoces). Espero que mejore el sistema de sonido, que era malete, y la conectividad.
Subir
Facundo
#1505 por Facundo el 02/02/2015
Hola!!
Soy nuevo por aqui, estoy necesitando comprar un teclado para tocar en vivo! En este momento toco en una banda de canciones variadas, como ser de reggaes, rock, folckloricas, y demas, y esa variedad es tan interesante como desgastante, debo tener a disposicion en mis teclados, un buen sonido de Piano y Rhodes, y sobre todo necesito buenos sonidos de hammond para tocar rock, y reggaes tambien! Y en muchos casos necesito partir el teclado y tener ambos a la vez. Y algunas canciones disparo secuencias de audio previamente producidas!
Por ahora lo resolvi llevando un teclado Yamaha GrandPortable, (por ser corto y liviano) que uso como controlador, entonces llevo una notebook, y una placa externa. Y en la compu arme una sesion de Nuendo3 donde abro algunos vst de buen sonido, como por ejemplo B4, y algun piano, y disparo las pistas desde un kontak y puedo partir las teclas a mi gusto y sonar mas o menos decentemente! Pero esto implica un seteo repleto de cables y aparatos esparcidos en el suelo, y por ende muy inestable! y que cada cambio de sonido deba recurrir a la compu donde sea que la haya ubicado y cambiar los sonidos desde los vst`s, algo muy poco practico y escenico si se quiere.
Quisiera que me ayudaran a elegir, con sus experiencias, un teclado que me ofrezca: Buenos pianos, buenos organos, y la posibilidad de splitearlos a mi gusto modificando la octava y demas! Y si tuviera la posibilidad de samplear secuencias para el vivo, mejor aun! Y que tenga facil acceso a mis sonidos pre-seteados. Y por ultimo y mas importante, no puedo gastarme $56.000 pesos argentinos en un buen nord, necesito algo mas barato!
Estare pidiendo demasiado? Si alguno puediera ayudarme se lo agradecere.
Subir
MaaBo
#1506 por MaaBo el 02/02/2015
#1505

Y no sería mejor comprarte un segundo teclado solo para órganos y otros sonidos tipo hammond sk-1
Subir
Facundo
#1507 por Facundo el 03/02/2015
Si, la verdad que cuando puedo llevar todo el arsenal a un show, pongo un kurzweil sp2x para los pianos y rhodes, el yamaha como controlador a la compu, y en la compu los vst que mejor suenan (sobre todo hammond b4), y por ultimo un micro korg para algunos sonidos lead o colchones sintetizados!
Pero esto si son fechas importantes! Cuando vamos a tocar solo por 40min. es un desproposito llevar todo esto, sobre todo el kurzweil que no cabe de ninguna manera en mi auto, y es bastante pesado!
Lo vengo intentando de mil maneras y siempre la mejor fue tener 3 teclados: Piano (88 teclas pesadas), Teclado (para los organos tipo hammond) Y el synthe arriba! Pero quisiera simplificar todo en dos teclados faciles de trasportar.
Estuve averiguando por el Roland Vr 09, donde tendria pianos y organos de sonido decente! Pero leyendo algunas opiniones de ustedes no se si deba hacer esa inversion, porque tampoco es muy barato, y esta muy cerca de lo que vale el hammond sk-1 que me decis! No se para donde disparar! Quiza deba vender todo y tratar de llegar a algo de nord, que es el que, por lo que pude ver, ofrece todas estas cosas! Esta muy salado! No llego ni hipotecando mi casa!
Gracias por opinar!
Subir
MaaBo
#1508 por MaaBo el 03/02/2015
#1507

En relación con este hilo, el problema es lo exigente que eres con la pulsación del teclado contrapesado (o el tipo de música que haces).
Los nord tienen tanto éxito a pesar de su precio porque son muy ligeros y por la calidad de sonido.
En comparación con un mp11, pues el sonido del nord es mejor pero la pulsación del mp11 es otro mundo y vas a interpretar piezas al piano, aunque si no eres de música clásica y tampoco eres estrictamente un pianista, eso no tendrá tanta importancia (aunque se nota).
Yo tengo el hammond sk-1; tiene librerias de sonido aparte de órgano, se puede hacer divisiones de teclado pero la pulsación es la ideal para órganos y los sonidos de piano no tienen toda la calidad de otras marcas como nord.
Respecto a nord, pues el teclado HA mejor para pianista pero no deja de ser un teclado fatar al igual que kurzweil y eso se nota cuando interpretas temas de piano. Aquí hay que renunciar siempre a algo.
Para mí, que también me gusta tocar piano-órganos-otros sonidos, la configuración casi perfecta sería un kawai vpc1 (tardarán, supongo en salir con mejor pulsación aunque ya es buena la que tiene) y en la parte superior donde hay espacio un segunda teclado pequeño + un portatil o cualquier otra configuración que cubra nuestras necesidades.
Subir
1
Facundo
#1509 por Facundo el 04/02/2015
Mi busquedad entonces seria comprar un teclado, de mecanica de organo que me ofrezca organos de buen sonido, pianos decentes, y la posibilidad de introducir secuencias de audio como sampler.
La pregunta es cual seria la mejor opcion? En el hammond sk1 se puede samplear? y el Roland vr 09 es realmente un teclado profesional?
Con un teclado de estas caracteristicas podria salir a tocar solo con teclado y synthe cuando es complicado el traslado, y cuando se pueda, llevar el piano Kurzweil sp2x tambien, y asi tener toda la comodidad! Pero no tengo problema de resignar la tecla contrapesada, con tal de no hacer una mudanza cada vez que toco!
Si alguno sabe cual es el teclado de estas caracteristicas?
Subir
MaaBo
#1510 por MaaBo el 04/02/2015
#1509

No, el sk-1 no se puede sampler, es básicamente un organo con tiradores que tiene otros sonidos y capacidad de división. Junto a nord, los mejores hammond (una simulación leslie genial) que puedes encontrarte en un teclado portatil; en mi opinión, mejor que nord.
Subir
chopin69
#1511 por chopin69 el 01/06/2015
Os saludo de nuevo. En primer lugar, agradecerle las palabras de apoyo en su día. Tras seis meses de ejercicios y una buena dieta, mi espalda está mucho mejor. No he recuperado la falta de fuerza en la mano izquierda al 100%, pero algo he ganado. He aprovechado el tiempo para relajarme y para versionar al piano algunos temas orquestales. Tengo ya listo el menuetto y trio kv545 de Mozart, pero me falta practicarlo. Esta semana me decido por un piano digital realmente portátil, pues vivo de alquiler y ya me he mudado unas cuantas veces, y no quiero volver a vivir la amarga experiencia que sufrí con el Kawai. No entraba por el ascensor, y además del dineral estuvieron a punto de rozarlo si no estoy pendiente. Es por eso que me he fijado en el Casio Privia. Mi duda es el modelo, px150, px100A ó px 350. Necesito poder utilizarlo con un laptop (que también he de adquirir, ya que no tengo ordenador), para así utilizarlo con algún programa con un buen sonido de piano, tipo Ivory II, pianoteq, etc... De este tema no entiendo demasiado. Las teclas son las mismas, lo que cambia son entradas y salidas de conexiones y una mayor potencia de altavoces (4 en el caso del 350 y dos en los 100/150). Lo digo porque no me convence el sonido de piano de Casio, aunque sí el tacto de las teclas, y espero poder sacar un sonido decente con el uso de estos programas me clonados. Cuál me RECOMENDÁIS? Son 300 euros de diferencia, no determinante pero a tener en cuenta.
Subir
VillaPablejo
#1512 por VillaPablejo el 01/06/2015
Hola me alegro que mejores. El px150 se queda corto en sonoridad y creo que como mínimo te conviene el px350 a no ser que un sistema externo de altavoces lo pueda arreglar. Yo solo probé en tienda el 150 y me dió esa impresión de poca calidad en su sistema de sonido "altavoces".
Subir
chopin69
#1513 por chopin69 el 17/07/2015
#1512 Muchas gracias, Creati. Disculpa mi tardanza en responder, no tengo prácticamente acceso a internet salvo cuando bajo a la biblioteca del pueblo. Un abrazo.
Subir
elcham
#1514 por elcham el 03/08/2015
hola chabales, necesito vuestra opinion porque para un kawai no me llega.vereis, llevo tocando el piano de oido un monton de tiempo, sin los dedos que tocan y no de la manera mas ortodoxa quiza jajaj, el caso es que voy a empezar a tomar clases en serio, y como pmucho podria gastarme sobre 900 o por ahi... pero el gran handycap es que me lo tengo que comprar en el corte ingles porque no puedo hacerlo de otra manera, y solo tienen yamaha, casio y otto bach.
Lo suyo es que vendieran teclados midi asi lo podria usar en el estudio pero por lo que veo no venden..
Los casio van bien o acabare necesidando algo mas antes de pagarlo a plazos?
Subir
rod_zero
#1515 por rod_zero el 03/08/2015
Practicamente todos los pianos digitales traen salidas MIDI, ya sean por USB o tradicionales. Y bueno en realidad solo hay un controlador MIDI con teclas contrapesadas de buena calidad a precio razonable: el Roland A88 (o el rd64, pero solo tiene 64 teclas) Los studio logic usan teclas fatar que la verdad son buenas pero no tan buenas como Casio, Yamaha, Roland y Kawai,

Casio y Yamaha tienen muy buenos modelos a precios razonables, incluso debajo de tu presupuesto.

Casio usa la misma tecla en todos sus modelos de la línea Privia, por lo que el aumento de precio solo es por mas prestaciones, parlantes y mueble. Si lo que necesitas es solo tener buena tecla el mas barato, el px150-160, es mas que suficiente,

Pero lo que debes hacer es ir a la tienda y probarlos por que al final del día que tan buena o malo son las teclas es cuestión de gusto personal, hay quien prefiere casio o yamaha o roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo