¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ismaelberdei
#1351 por ismaelberdei el 02/05/2014
#1350
Ok, interesante lo que comentas del mp7... echaré un vistazo en ese otro hilo... En todo caso.... por experiencia los pianistas somos bastante "raritos" a la hora de escoger un instrumento... en el caso del Es3 lo compre en CMB Barcelona con servicio técnico de por vida... pero ahora en La Coruña creo que el tema de Kawai está bastante jodido por lo que probablemente si me decanto por alguno de estos modelos tenga que desplazarme o pedirlo via internet... En su momento cuando compre el Es3 Manel que era el dueño de la tienda (un profesional de lo suyo) hizo que me decantara por este modelo al sacarme el sonido por un equipo convenientemente balanceado...dato muy importante de cara a probar estos pianos...
En todo caso antes de hacer nada me gustaría probarlos...con el anterior vi como 14 o 15 modelos...creo que merece la pena pq son maquinas que duran mucho tiempo y es recomendable tener un instrumento con el que estar cómodo. Lo del VC1 es no obstante para pensarselo... aunque bien es cierto que lo mejor será probar probar y probar... y como dices cambiar de opinión de un día para otro. :) Voy a ver el hilo del mp7...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ismaelberdei
#1352 por ismaelberdei el 02/05/2014
Por cierto... el mp10 lo han rebajado en 700€?

https://www.thomann.de/es/kawai_mp10.htm
Subir
MaaBo
#1353 por MaaBo el 02/05/2014
#1352
Si, lo he visto hace un rato; se querrán quitar el stock y dejar el mp11.
Es interesante.
Pero me pasa como a ti, tendré que desplazarme a probarlos.
El CP4 también tendrá una buena pulsación, pero no me termina de convencer.
Subir
MaaBo
#1354 por MaaBo el 22/05/2014
Subir
ismaelberdei
#1355 por ismaelberdei el 05/06/2014
:campeon:
Subir
Joan Villalonga
#1356 por Joan Villalonga el 30/06/2014
Llevo 2 meses ya con el MP 7, si tenies preguntas por aqui ando. Saludos.
.
Subir
ChoPraTs
#1357 por ChoPraTs el 01/07/2014
#1356 ¡Gracias! Yo me estoy planteando en cambiar de piano, que creo que ya toca... Si ahorro un poco (mucho) me gustaría ir directamente a por el MP11, que mi Yamaha P80 tiene más años que el TBO... (13 al menos). ¿Sabes en qué cosas mejora el MP11 al MP7 a parte del teclado?
Subir
BlahBlah
#1358 por BlahBlah el 02/07/2014
No sé qué mejoras tendrá en cuanto a sonido y funcionalidades, pero te aseguro que la mejora de teclado de uno a otro ya merece la pena irse de cabeza a por el MP11.

Yo tengo uno de mueble, el CA65 que tiene el mismo teclado, y estoy encantadísimo con él.
Subir
Joan Villalonga
#1359 por Joan Villalonga el 07/07/2014
No se la dieferencia exacta pero por google seguro hay algo. Yo creo que la cosa esbastante sencilla. Si es para tocar en casa o tienes un pipa para los bolos el Mp11, si es para hacer bolos y te lo has de cargar tu el mp7. Yo soy del segundo caso y estoy muy contento.
Cuando estoy en casa uso mi kawai vertical, que, por mucho que se diga, siempre sera mejor que cualquier electrico.
Si es para tocar en casa y solo te interesa el sonido piano y ya, yo ahorraria para un vertical. Si quieres mas sonidos, pues el mp11.
Subir
BlahBlah
#1360 por BlahBlah el 07/07/2014
Bueno, claro, siempre que en casa PUEDAS tocar con un piano acústico. Yo el piano acústico lo tengo en la casa de Granada, pero aquí en Madrid vivo en un piso con vecinos intolerantes y como meta el piano aquí vamos a terminar matándonos a puñetazos.

No tengo otra opción que estudiar con auriculares, y más a las horas que tengo disponibles.
Subir
ChoPraTs
#1361 por ChoPraTs el 07/07/2014
Sí, en mi caso será principalmente para trabajar en casa, con ordenador, componer con librerías, etc. Pero como pianista, me gusta un buen tacto y me gustaría grabar con mi propio equipo algunas interpretaciones con un buen sonido de piano (y un buen teclado). Estoy pensando en la combinación Galaxy Pianos + Kawai MP11 (o Ivory Pianos II).

Por otra parte, me pasa lo mismo que a BlahBlah. El piano acústico lo tengo en casa de mis padres en Menorca, pero en el piso de Alicante no lo puedo tener, por lo que la opción del MP11 puede ser la que más me convenga si realmente su teclado es mejor que el MP7.
Subir
MaaBo
#1362 por MaaBo el 07/07/2014
#1361
El teclado debe ser mejor al estar fabricado con madera aunque, precisamente este extremo no le gustaba a un amigo pianista que tiene una tienda de música.
Pero el mp7 tiene que tener igualmente muy buen tacto y los tres sensores.
Yo, pensando en calidad-peso :juas: y pensando en el resto de los sonidos, quizás me iría a por el mp7
Subir
Joan Villalonga
#1363 por Joan Villalonga el 13/07/2014
La verdad es que si es para casa y no sacarlo de paseo es mejor, en principio, el mp11 por el tema de la te la, ahora, que si no eres un pianista clasico yo valoraria otras cosas.
Subir
chopin69
#1364 por chopin69 el 16/07/2014
Si puedes, cómprate el MP11 de cabeza. El tacto de las teclas es mejor de largo que el modelo precedente, he tocado los dos. Eso sí, para sacarlo de casa prepara una carretilla o un amigo para meterlo en la furgo o el coche.
Subir
ChoPraTs
#1365 por ChoPraTs el 16/07/2014
Gracias chicos. Sí, sería principalmente para tenerlo en casa y sí... soy pianista clásico. Aunque lo utilizaré bastante como controlador MIDI también, para componer, grabar, etc. Pero lo que más me interesa es un buen tacto de piano, así que el MP11 será la mejor opción parece ser. Ojalá lo pueda probar antes de comprar en alguna tienda de Alicante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo