¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

VillaPablejo
#1381 por VillaPablejo el 24/07/2014
#1380 Es normal no comprar una marca pensando ahorrarse la posibilidad de que les esté saliendo defectuosos. Ninguna marca se salva y el cliente menos lo sabe.
Y encima que ocurra después de la garantía es mucho. Yo veo 2 modelos de kawai fallando en lo mismo, me espero la noticia de que no es algo muy generalizado o si tengo prisa me voy a otro fabricante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chopin69
#1382 por chopin69 el 24/07/2014
Estoy de acuerdo contigo, iskra, en todo, menos en UNA cosa. Es cierto que no puedo generalizar, pero ya advertí que EN OTROS PAÍSES el servicio postventa DEL DISTRIBUIDOR, era deficiente, y resalté que ignoraba totalmente si en España pasaba lo mismo. Por eso hice esta matización, porque he leído hasta en chino problemas de falta de atención en postventa. Eso no creo que suceda con la casa madre, de Japón, vamos, SEGURO que en cuanto se enteran les quitan la distribución y buscan alguien más competente. Es algo rocambolesco que no tendría que haber mencionado, porque les ha sucedido a canadienses y estadounidenses y de otros países, pero al parecer aquí en España, el distribuidor debe de ser más eficiente y honrado. Así es que zanjado. Yamaha tiene un servicio técnico post-venta al parecer EXCELENTE en España. En lo que NO ESTOY DE ACUERDO contigo es en que el sistema sea el mismo que un acústico vertical. Desde mi punto de vista, no lo es. Se parece mucho porque hasta la parte del macillo donde debería golpear cuerdas, no golpea cuerdas, y eso produce que el tacto sea casi igual, pero yo noto (bastante) que algo difiere, y ese algo para mí es NOTABLE. En la publicidad del NU1 (que no es el que interesa al compañero, él busca un portátil), expresan enfáticamente, como poseídos por un espíritu, "EEEXACTLY" the same!!! Me parece que deberían ser menos teatrales, porque, iskra, no hace falta tocar Liszt para notar que no es EXACTLY idéntico a una tecla con todo el mecanismo con las cuerdas. Hay algo diferente, no? Si pusieran unas cuerdas insonoras ya podríamos decir gritando a los 4 vientos lo de exactly!!! Es cuestión de un márketing que encuentro desmedido, lo mismo que con el SONIDO EXACTLY THAN CFX. Es el mismo sonido? Perdón, y una m. Sí, me refería a los otros digitales con tecla NW, las del NU1 son de madera, pero llamar madera a un plástico recubierto de ésta, también me parece un márketing erróneo porque no es lo mismo ocho que chocho. Me entiendes? Nosotros quizás miramos mucho lo que compramos, tenemos esa particularidad, pero cuántos habrán comprado ese producto creyendo que TODA las teclas son de madera? Y cuando se enteran (si es que lo hacen), cuál crees que sería su reacción? Pues vaya, me habían dicho...
Te agradezco mucho tu colaboración, y repito lo mismo que tú, mejor que pruebe todos los que pueda y decida por sí mismo. Cierto que muchos prefieren el tacto de Yamaha. A mí me gustó más el otro. Cuestión personal. Pido disculpas públicas por haber hecho aseveraciones de cuestiones que son discutibles.
Un abrazo, iskra y a todos los que lo lean. Con cariño.
Subir
Iskra mod
#1383 por Iskra el 24/07/2014
:birras: :teclado:
Subir
ChoPraTs
#1384 por ChoPraTs el 24/07/2014
Entre Toso y iskra tenéis bien animado el foro, ¿eh? Jeje. ¡Bien, bien!

Aunque estéis tratando otro modelo diferente al que a mí me interesa comprar, para el hilo la conversación que tenéis viene bien. Al fin y al cabo el tema no lo abrí yo, consulté aquí porque tiene más de 90 páginas y es uno de los más completos, pero recuerdo que es para tratar teclados de todo tipo y para alguien que quiera comprarse el NU1 u otro parecido, le vendrá bien leer vuestra discusión. Aunque, evidentemente y ya lo habés remarcado bastante, lo mejor será que lo pruebe él.

Por cierto Tosko, yo he visto algún vídeo en YouTube de usuarios del Kawai MP11, reportando fallos nada más abrirlo de la caja. Supongo que es... inevitable, ya sea Yamaha, Kawai o la compañía que sea. Ya dije que también en un Steinway se puede romper una tecla, o un Ferrari pinchar una rueda. Pero eso sí, lo que me ha gustado es ver que debajo del vídeo había comentarios de la cuenta oficial de Kawai, asesorando al usuario e invitándolo a solicitar un cambio porque el suyo estaría defectuoso o habría recibido algún golpe en el trayecto. Es de agradecer que estén atentos y no se laven las manos.

Está visto que las compañías saben que hoy en día quejarte públicamente en foros, comentar negativamente en Twitter o publicar vídeos con fallos en Youtube les perjudica, por lo que a veces parece que están más atentos a las quejas en las redes que a las llamadas a servicios técnicos y demás. Más de una vez he solucionado muchísimo antes (y muy rápido) problemas con mi compañía telefónica quejándome en foros que llamando, igual con los pianos pasa lo mismo, jaja. A todas las compañías les interesa dar buena imagen y si los que salimos beneficiados somos los usuarios, bienvenido sea. Lo importante es que cuando haya un problema no se hagan los locos y lo solucionen, porque problemas al final y al cabo pueden salir en cualquier modelo y de cualquier marca.
Subir
chopin69
#1385 por chopin69 el 24/07/2014
:cascos: :teclado: :birras:
Saludos cordiales!
Subir
ChoPraTs
#1386 por ChoPraTs el 08/09/2014
Tosko, voy a añadir más leña al fuego.

¿Recuerdas que unos post más atrás comenté que había probado un Clavinova CLP-465 GP y que no estaba mal el tacto?

Bueno, sigo pensando que no está mal, desde luego es mejor que mi P80, pero no lo he podido comparar aun con el Grand Feel de Kawai. Pero lo que vengo a comentar es que he descubierto que una tecla falla y en seguida he pensado en ti. Sucede que al tocarla pp, en ocasiones de repente suena fff. Y es bastante molesto, porque como te imaginarás sucede cuando estás en el pasaje más íntimo y delicado y de repente suena un martillazo que no viene a cuento de nada y lo estropea todo.

En fin, es un piano de un restaurante, por lo que se toca a diario y hasta ahora no parecía tener este problema. Yo mismo lo he tocado muchas horas y hoy de repente me he encontrado con el problema en varias obras... Además, es bastante nuevo y me han dicho que aún está en garantía.

La cuestión es que no sé si puede ser por humedad, por polvo que se haya metido entre las teclas... Pero en cualquier caso me ha resultado curioso encontrarme hoy con este problema y en seguida he recordado lo que comentaste tú. Y desde luego no me parece muy buena señal que un piano bastante nuevo como es el caso, en tan poco tiempo tenga problemas de este tipo...

Sea como sea, esperemos que no sea un fallo en el diseño del sensor o algo así que surja con el uso o el tiempo, sino que justamente se de la casualidad que estos dos ejemplares estén fallados, aunque sea un fallo que aparezca a los meses de tocarlo... Porque de lo contrario, como sea algo generalizado... creo que Yamaha tendría un serio problema.
Subir
BlahBlah
#1387 por BlahBlah el 08/09/2014
En mi opinión creo que las teclas de Yamaha están sobrevaloradas sobre todo por el marketing que invierten en ello.

Y más después de probar (y comprar) un Kawai; cuando pruebas el tacto del Kawai ya no aceptas otra cosa.
Subir
Iskra mod
#1388 por Iskra el 08/09/2014
Joer, macho, sois inasequibles al desaliento, lo que le gusta a todo el mundo decir: "esta es mi opinión y va a misa"...
Insisto: no confundir opinión particular, que es sesgada como todas las opiniones, con hechos inmutables del universo, por favor. Lo que le gusta a todo el mundo pontificar, joer, que parecéis anuncios de detergentes:
"Desde que he probado Dixan, que lava más blanco, ya no acepto otra cosa" :mrgreen:

En fin... Que cansancio, madre mía..
Subir
1
chopin69
#1389 por chopin69 el 08/09/2014
Hay pianos digitales malos, mediocres, buenos y muy buenos. En cuanto a tacto de tecla, en la cresta de la ola se sitúa el Grand Feel Kawai. Me he cansado ya de repetirlo, el Yamaha, sin ser por supuesto malo, está un paso (o dos) por debajo del Kawai en cuestión de realismo de tecla. Dicho por el vendedor de la tienda, con acceso a Grandes colas Steinway y muchísimos otros grandes pianos: "si me tengo que quedar con un piano digital por no poder asumir uno acústico, mi preferencia es el Kawai sin dudas, en cuanto a tecla. El sonido tampoco está también logrado, aunque aquí SÍ entran gustos personales. El Yamaha, aún gustándome, no tiene este fabuloso tacto del Gran Feel".
No sé el por qué de esta discusión. No es una cuestión de gustos o no. La mecánica de tecla de Kawai y sus materiales SON MEJORES. Basta con mirar las fotografías de ambos mecanismos. Cuando Kawai suponga una amenaza para Yamaha, no os preocupéis, que todavía sacarán algo mejor para no perder ventas. Yamaha lo puede hacer, pero es una cuestión de si es el momento o no.


Mi rango de preferencias para un buen pianista clásico en un rango de tamaños y calidad-precio ajustada es el siguiente:
1-Yamaha U3(tacto 10 sonido 9)
2-Yamaha U1(tacto 10 sonido 8)
3-Kawai CS10/CA95 (tacto 7 sonido 7) 65/MP11 (tacto 7 sonido 6,5)
4-Yammi: (tacto 5 sonido 6)
5-Todos los demás
Subir
Iskra mod
#1390 por Iskra el 08/09/2014
tosko escribió:
La mecánica de tecla de Kawai y sus materiales SON MEJORES. Basta con mirar las fotografías de ambos mecanismos.


¿¿Y con ver una fotografía puedes afirmar con tal rotundidad que "SON MEJORES"?? Gracias por ese punto de vista prácticamente de ingeniero sobre el asunto.
En fin, vosotros a lo vuestro, no problem ;)

Me cansan tantas polémicas tontas
Subir
BlahBlah
#1391 por BlahBlah el 08/09/2014
искра (iskra) escribió:
Me cansan tantas polémicas tontas


No hay polémicas, hay opiniones, cada una argumentada como cada cuál lo ve conveniente (con más o con menos acierto).

Lo que parece es que te molesta que los demás ejerzan su derecho a opinar si su opinión no coincide con la tuya.
El único que polemiza aquí eres tú.
Subir
chopin69
#1392 por chopin69 el 08/09/2014
Te sirve una guía realizada por una de las más prestigiosas compañías de distribución japonesa de instrumentos musicales? Es la Shimamura Musical Instruments. Dejan al Kawai GF en mejor posición que el Yamaha GH3 NW.
Claro, porque aquí en este humilde foro no somos profesionales, ni ingenieros, no solamente no tocamos bien el piano sino que no tenemos ni oído ni tacto. Será que soy un imbécil. Tu frase de si soy ingeniero o qué me recuerda la de tantos otros. No es de tu cosecha. A mí no me ofende, te ofendes tú mismo. Es que hay que ser ingeniero para comparar dos fotos? Mira, de vinos, arte abstracto y muchísimas otras cosas no entenderé nada, pero no pongas en duda mi capacidad de evaluar y comparar ambos teclados, y no tengo que dar más explicaciones. Le dije a Choprats, lo primero, que a mí me gustaba más el Kawai. Que decida él. Solamemte te diré, que si es pianista clásico y lo que quiere es un buen "toque" de tecla, si tiene oportunidad de comparar los dos, se quedará con el Kawai. No sólo te lo digo yo, el vendedor de Yamaha y Kawai, un gran pianista con muchos años en el mundo de la música, estuvo tocando varios estudios de Chopin y le pareció mejor la sensación del Kawai. PUNTO Y PELOTA.
A ti te gusta más el Yamaha, pues olé. Yo sólo aconsejo desde mi punto de vista, no doy certificados técnicos ni masterclass de nada. Mi punto de vista no es tan subjetivo como pudiera parecer, porque no soy un neófito y antes de comprar algo lo analizo hasta la extenuación.
Ya me contarás. iskra, te ganas la vida con Yamaha? Sientes un amor platónico por la marca. Si me hubiera gustado más el Yamaha, no tendría ningún problema en decirlo, yo no estoy casado con nadie, pero fue al revés y ya está.
Subir
chopin69
#1393 por chopin69 el 08/09/2014
Debería añadir "al menos visualmente". Yamaha tuvo hace un tiempo un producto de calidad, el Yamaha CLP 990, con una mecánica y materiales (madera) similar a Kawai. Puede, incluso que Kawai se haya fijado en ese Yamaha a la hora de mejorar su producto, pero parece que grandes compañías como Yamaha prefieren poner excelentes productos fuera del mercado para llenarlos de productos más rentables y de inferior calidad e ir paulatinamente mejorando poco a poco año tras año en vez de sacar menos provecho sacando su máximo exponente tecnológico en un producto que aguante 10 años enteros sin mejoras sustanciales. Yamaha ya tenía el teclado del que ahora presume Kawai y lo mandó al ostracismo para sacar un producto peor pero más rentable al que introducir mejoras año tras año. Ya verás como el año que viene ya son ANW (All Natural Wood), con teclas negras incluídas, Y NO DE PLÁSTICO HUECO RECUBIERTO EN LOS LATERALES DE LÁMINA DE MADERA. Kawai, al ser una segundona, a años de su competidora Yamaha en ganancias, puede sacar directamente algo mejor, pues es uno de sus argumentos de ventas, no el del "prestigio" de Clavinova, que se venden solos. Es más, a mí en las tiendas no me hablan de pianos acústicos o digitales, me preguntan si quiero un acústico o un "Clavinova", directamente, como si fueran los únicos digitales o tuvieran la patente.
Es técnica de mercado capitalista.
Subir
Mikolópez
#1394 por Mikolópez el 08/09/2014
Chopin y Liszt discutiendo sobre teclas... Esto se pone interesante.
Subir
VillaPablejo
#1395 por VillaPablejo el 08/09/2014
#1394 jalada de pelos sí xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo