¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

BlahBlah
#1231 por BlahBlah el 07/02/2013
#1230

¿Y de qué serviría verlo tocar en un video donde sólo percibirías el sonido, que en este caso es externo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jeanluc
#1232 por jeanluc el 07/02/2013
Bueno, como tocarlo uno mismo no hay nada... pero vería su respuesta, la opinión de quien lo utilice... y bueno... al fin y al cabo más información.

Joder, qué tipo más raro soy...

Un saludo,

JeanLuc
Subir
ChoPraTs
#1233 por ChoPraTs el 07/02/2013
#1227 ¿Me puedes recomendar algún modelo de lo que comentas que tenga precisamente todo eso?

He visto algunas superficies de control con Faders, Knobs o Pads, pero no llego a encontrar una que lo tenga todo, siempre les falta algo. Tampoco una que incluya una ruedecita o joystick de Mood y Pitch, pues mi Yamaha P80 (al igual que el VPC este) por desgracia no tiene y me vendría genial para algunas librerías...

Y ya por último está el tema del pedal de volumen o expresión, ¿tiene entrada para ello este VPC? Porque he visto que se le pueden poner 3 pedales, pero una vez más, parecen los típicos de un piano, ninguno de ellos de volumen o expresión. ¿Sabéis como se podría conectar un pedal de este tipo al ordenador si el teclado sólo tiene entrada de sustain/damper como el mío? ¿Alguna controladora como la que comentas puede tener entrada también para un pedal de este tipo?
Subir
VillaPablejo
#1234 por VillaPablejo el 07/02/2013
#1233 Le pones el pedal de expresión al controlador que lleva las ruedas etc...
Subir
ChoPraTs
#1235 por ChoPraTs el 07/02/2013
#1234 Lo que me falta es encontrar ese controlador ideal, que tenga todo lo que comento y también entrada para ese pedal.
Subir
supertorpe
#1236 por supertorpe el 07/02/2013
#1235 Existir, existe, pero no es barato, precisamente: CNTRL:R

Edito: parece que no tiene la rueda de pith-bend :(
Subir
angelsynth
#1237 por angelsynth el 07/02/2013
Hola,

ChoPraTs escribió:
¿Me puedes recomendar algún modelo de lo que comentas que tenga precisamente todo eso?


hay muuuuchos modelos. En particular, yo tengo desde hace bastante tiempo un Novation X-Station 25 que me parece casi perfecto: es un buen controlador y, además, te llevas un sinte de emulación analógica y ocho voces de polifonía muy interesante y tarjeta de sonido con previo y alimentación phantom. Ya no se encuentra nuevo, pero suelen salir en el mercadillo a buen precio.

Ahora mismo tienes uno de 49 teclas https://www.hispasonic.com/anuncios/sintetizador-novation-x-station-49/191240

También existe un versión de 61 teclas. Yo lo quería para probar sonidos sin mover la vista de la pantalla del ordenador mientras estoy programando (no para interpretar) y por eso opté por el de 25 teclas. Para tocar, menos de 61 teclas, ni me lo hubiera planteado, la verdad, pero eso depende de cada cual.

Como controlador lo único que no tiene son pads, cosa que yo nunca he echado de menos, pero lo compensa con muchísimos controles (incluido un pad XY), un magnífico tacto de teclado y un aftertouch muy expresivo. Yo estoy encantado con el mío y desde que lo tengo no he vuelto a mirar ningún controlador, ni creo que lo haga nunca.

Salu2
Subir
Iskra mod
#1238 por Iskra el 07/02/2013
Es que superficie de control te va a ser difícil/caro encontrar una o varias juntas que lleven todo. Te es más fácil hacerte con un teclado controlador pequeño estilo MPK, por ejemplo, que tiene bastantes controles de los que necesitas. Que luego tenga 49 teclas o no las tenga, pues si las tiene siempre pueden venir bien ;)

Supongo que alguna de las entradas para pedal del VPC será de expresión, pero en cualquier caso con un controlador pequeño encima del VPC, también tendrías esa entrada de pedal si el VPC no la lleva... (aunque insisto, tampoco he visto jamás un piano con un pedal de expresión ;) )
Subir
ChoPraTs
#1239 por ChoPraTs el 07/02/2013
Claro... Yo siempre he buscado el "controlador perfecto", entendiendo por ello un híbrido entre un controlador con el máximo de opciones, botones, faders y demás características posibles a la vez que incorporase un teclado de piano, de 88 teclas, con un tacto exquisito. Lo que veo es que normalmente, lo que son pianos son pianos, y lo que son controladores son controladores... Y para tener lo mejor de las dos cosas, hay que tener las dos cosas, no parece haber un modelo que tenga lo mejor de todo.

Quizás lo que más se parece a lo que busco es este de Studiologic (https://www.thomann.de/es/fatar_vmk188_plus.htm) al que le eché un ojo hace tiempo, pero dudo mucho que las teclas tengan un tacto parecido al de un buen Kawai. Trabajando como pianista y como compositor, es lo que posiblemente me vendría mejor.

La otra opción es quedarme mientras dure con mi Yamaha P80, que no está mal como piano a pesar de sus más de 10 años y complementarlo con algun controlador pequeñito para el resto de cosas.
Subir
jeanluc
#1240 por jeanluc el 07/02/2013
El "todo en 1" siempre se paga por algún lado, y en el caso de encontrarlo... estará el precio.

El VPC o incluso el MP10, sumado a un portátil podría satisfacerte plenamente. Con el primero te garantizas un tacto muy cercano al piano y con el portátil pues todo lo demás a base de soft y vst's....

Esa es mi configuración deseada después de darle muchas vueltas.

Con un teléfono puedes grabar videos... incluso en HD, pero difícilmente conseguirás los resultados y las posibilidades de configuración de una vidrocámara.

Saludos,

JeanLuc
Subir
BlahBlah
#1241 por BlahBlah el 07/02/2013
Yo no podría tocar con VSTs... por muy poca latencia que tengan, siempre se nota un poquito en pasajes muy rápidos.
No sé para qué comprar un MP10 y luego usar sonidos VST. Con lo bien, por cierto, que suenan los sonidos internos de Kawai (yo con el CA65 estoy encantado).
Subir
VillaPablejo
#1242 por VillaPablejo el 07/02/2013
#1241 ¿En pasajes muy rápidos? Tengo un pc de gama mediana baja de 4 nucleos amd de un par de años y antes mismo con el vsti pianoteq usando baja latencia rascó al llegar a las 228 notas de polifonía, una situación que no es común, era una prueba exagerada de polifonía. Hoy en día con una buena tarjeta de sonido que lleve drivers para conseguir realmente baja latencia (RME es un ejemplo) y un pc actual no hay problemas sobre eso. Pero claro como bien dices, con el hardware ya está el asunto más que arreglado en primera instancia.
En resumen que si te preparas bien el PC la latencia no es problema. Es lo que quiero decir.
El software es la comodidad, y eso es muy muy importante, abrir un proyecto y tener el plug in cargado y asi no tener que poner en el hard el sonido y luego configurar los puertos de audio etc etc...
Subir
jeanluc
#1243 por jeanluc el 07/02/2013
Yo hace tiempo que no experimento latencias. Con un equipo medio decente se evitan. Lo considero algo del pasado.

Si, el MP10 tiene su propio piano. Me refería al VPC en concreto y añadía el MP10 para los que valoran más su tacto que los sonidos que incorpora, que no son pocos.
Subir
Iskra mod
#1244 por Iskra el 07/02/2013
ChoPraTs escribió:
Claro... Yo siempre he buscado el "controlador perfecto", entendiendo por ello un híbrido entre un controlador con el máximo de opciones, botones, faders y demás características posibles a la vez que incorporase un teclado de piano, de 88 teclas, con un tacto exquisito


Sí existiese, costaría un dineral, así que sale más barato y eficiente tener dos controladores: uno de 88 teclas de piano dignas (no maravillosas, pero dignas al menos) en donde suele ser más útil un piano digital de gama media que los controladores de 88 (que habitualmente tienen una m*erd@ de teclas, salvando un puñado de excepciones) y un controlador pequeño con teclas de sinte/waterfall si eres muy organista) que tenga controles físicos, entradas para pedal, y a ser posible aftertouch.
Uno encima del otro, y tirando ;)
Subir
Iskra mod
#1245 por Iskra el 07/02/2013
BlahBlah escribió:
Yo no podría tocar con VSTs... por muy poca latencia que tengan, siempre se nota un poquito en pasajes muy rápidos.
No sé para qué comprar un MP10 y luego usar sonidos VST. Con lo bien, por cierto, que suenan los sonidos internos de Kawai (yo con el CA65 estoy encantado).


No has debido probar demasiados ordenadores con VStis, me parece a mí :-k
Con un ordenador medio, como te decían, y unos buenos drivers/interfaz de audio, no hay latencia significativa (de hecho, en un piano real también hay algo de latencia, pero imperceptible al tocar: osea, idem de idem; y en un órgano de tubos ni te digo, hay una "latencia" del copón en muchos casos).

Los pianos digitales de gama alta tienen buenos teclados, que es uno de los aspectos más valorados siempre, y habitualmente un buen sonido, para los estándares de los pianos digitales. PERO, comparando el sonido de un buen digital con un VSTi potente, no hay color, y a la hora de grabar o de usar en estudio, más aún (para tocar en vivo da un poco igual, el 99,99% de la audiencia no se daría ni cuenta).

Y es posible que la gente no compre exclusivamente un MP10 para tocar con un VSTi, pero desde luego Kawai debe pensar que hay mercado para gente que quiere la calidad de construcción y teclado del MP10, sin el dinero extra que cuestan los sonidos internos, conversores de audio, aislamientos, etc, si no, ¿para que demonios hubieran fabricado el VPC? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo