¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

motifers
#1201 por motifers el 14/10/2012
El v piano dicen que esta muy bien si pero el sonido, aun siendo muy editable, no me parece como el mp10 de calidez y realismo y ademas el v piano no se si tiene teclas de madera. No obstante he tocado teclados que no son de madera claro y se puede tocar bien tambien. No se que deciros, una cosa es un teclado malo de verdad y otra que sea bueno aun no teniendo tacto de piano. Lo importante es saber tocar. Saludos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tinkle
#1202 por tinkle el 15/10/2012
¿Que tal compañeros?

Estoy pensandos en pillarme un teclado decente con altavoces, que tenga entradas auxilares input de audio y con espacio sufiente encima para poner un sinte. He visto el yamaha CP300 nuevo por unos 2000 €, pero me echa para atrás que sea un modelo con 6 años de antiguedad.

La tecla es GH y creo que es igual a la de los P120 (tengo uno desde hace 8 años). El sonido supongo que sera mejor que el del P120. He visto las especificaciones técnicas y me parece buena máquina.

¿Creeis que merece la pena en pleno 2012 pillar un CP300, conoceis un teclado similar? Es para casa, no es para bolos.

He visto comentarios muy buenos en el foro pero son un poco antiguos.

A ver si alguien me saca de dudas.

Saludos
Subir
Iskra mod
#1203 por Iskra el 16/10/2012
Hola,

El CP-300 está bastante bien, de hecho lleva tanto tiempo en venta porque supongo que se habrá seguido vendiendo bien. Tiene la ventaja de que tiene unos muy buenos altavoces incorporados, el sonido de piano es bueno, y la pulsación también. Pero si estás en un presupuesto de 2000€, tienes alternativas similares pero más modernas: si te gusta el sonido de Yamaha, por 1600 más o menos tienes el CP-50, el teclado es el mismo que el del CP-300, pero el sonido de piano y las prestaciones son mejores que las del CP-300. Por un poco más de dinero puedes hacerte con cualquiera de los pianos de gama alta de cualquiera de los grandes fabricantes, puedes hacerte con un CP-5 (que cumple sobradamente con las especificacionesque buscas- con sonido maravilloso y teclado de madera y con mucho espacio para colocar otro teclado encima), o con un Roland RD-700 o un Kawai MP-10 (que recibe mucho amor en este hilo, como habrás comprobado), todos ellos muy buenos pianos. Eso sí, ninguno tiene altavoces, necesitarías unos monitores.

Mi mejor recomendación es que te acerques a alguna tienda y pruebes los pianos de escenario (que parece ser lo que buscas), mira qué sonido y que teclado te convencen más, y a partir de ahí decides. Eso sí, no creo que debieras centrarte en el tema de si lleva altavoces incorporados, porque en los benos pianos de escenario, el único que los lleva es el CP-300, y te estarías perdiendo otras posibilidades que a lo mejor te serían más interesantes...

Saludos,
Subir
tinkle
#1204 por tinkle el 16/10/2012
Muchas gracias iskra.

He estado mirando los teclados que dices pero el hecho de no tener altavoces me hecha para atras. Tengo el equipo repartido por varios lugares y en casa quiero un buen teclado para encenderlo y ponerme a tocar rápidamente (fundamentalmente piano) y por varios motivos no puedo poner monitores. Cuando me traigo algún sinte a casa, con ponerlo encima y conectarlo al propio teclado lo tendria solucionado. Es por eso que había viso el CP-300. Efectivamente los pianos que me recomiendas son mejores pero no me hacen el apaño.

Muchas gracias por tus recomendaciones. Voy a ver si lo tienen expuesto en alguna tienda para probarlo aunque lo dudo.

Saludos
Subir
Iskra mod
#1205 por Iskra el 16/10/2012
Ah vale!, si necesitas los altavoces sí o sí, de gama alta sólo está el CP-300, que recuerde. Hay otros de gama media más domésticos que también tienen. El teclado del P-300 es como el del P155, que seguro que sí que está expuesto en alguna tienda y te puedes hacer una idea (creo recordar de una vez que probé el cp300 que el teclado me pareció mejor que el del p155, pero igual es por el tipo de construcción del teclado, más robusto y demás). Lo que si recuerdo es que los altavoces del cp300 chutaban que da gusto ;)
Subir
tinkle
#1206 por tinkle el 17/10/2012
Efectivamente, creo que el teclado es como el p155 o el p120. Me resultan un poco duros pero ya estoy acostumbrado. He escuchado algunas demos y el sonido del piano me parece suficiente. Voy a ver si puedo probarlo

Saludos.
Subir
alki321
#1207 por alki321 el 11/11/2012
SergioGonzalez escribió:
Privia PX-830 pasa a ser PX-850

Celviano AP-420 pasa a ser AP-450


Alguien ha tenido la suerte de probarlos? Me estaba planteando ir a por un Kawai CN24, que es de lo poco que hay donde me llegarán los ahorros estirándome (1200 Eur en una conocida tienda alemana), pero con la aparición de estos dos que no he podido ver en ningún sitio me entran las dudas. Tanto a nivel de sonido como de pulsación, qué tal són comparándolos con este Kawai? Con qué nivel de Kawai o Yamaha se podrían comparar?
Subir
oliveros
#1208 por oliveros el 02/01/2013
Buenas, 1207 posts, menudo palizón de leer pero creo que ya lo tengo claro, Kawai MP10 o Yamaha CP5, me gustan mucho los 2, he visto como tropecientos mil videos de cada uno y me parecen impresionantes, me faltaría probarlos pero lo tengo complicado. Ahora la pregunta, viendo que andan en un rango de precios muy parecido ¿por cual de los 2 os iríais?, gracias.
Subir
VillaPablejo
#1209 por VillaPablejo el 02/01/2013
#1208 Kawai MP10 por las teclas.
Subir
Iskra mod
#1210 por Iskra el 02/01/2013
#1208 A mi me gusta más el CP5 ;)
Subir
VillaPablejo
#1211 por VillaPablejo el 02/01/2013
Pues le falta probar ambos para decidir :)
Subir
1
BlahBlah
#1212 por BlahBlah el 21/01/2013
Bueno... pues después de recorrer toda Madrid de tienda en tienda probando teclados de escenario y pianos digitales, he llegado a una conclusión muy clara:

No hay en el segmento inferior a los 3.000€, NADA que pueda siquiera acercarse a los Kawai.

Estuve probando el Kawai CA-95 y CA-65 (que tienen el mismo mecanismo del MP-10) y son impresionantes. No son, en cualquier caso, el contrapeso de un Bösendorfer, pero aún así ni lo mejor de Yamaha es comparable a estos teclados (Roland directamente ni lo menciono).

Había oído críticas al sonido de los Kawai y realmente quien ponga pegas a ese sonido debe ser que porque no está acostumbrado a tocar en piano acústico.
En los Yamaha que probé (modelos de más de 4.000€) había un tremendo desequilibrio en la curva de volumen respecto de la zona del teclado, y por ejemplo en agudos había que tocar con más fuerza de la que se tocaría en un piano acústico, y detalles así que quizás un teclista no aprecia, pero un pianista sí.

En los Kawai este tipo de detalles son sencillamente PERFECTOS, sin contar con la genial emulación que tienen de la caja de resonancia cuando aprietas el pedal. Estas son las cosas que que juntando un controlador cualquiera y un VST nunca vas a conseguir con la misma facilidad. En los Kawai todo va calibrado para que la parte mecánica y electrónica sean una misma cosa.

Sobre los modelos que probé: el CA-65 y CA-95 son casi idénticos (la acción de teclado es la misma), pero el CA-95 tiene una tabla armónica por detrás idéntica a la de un piano real. Dicha tabla tiene pegados varios altavoces (aparte de los que dan el sonido frontal) para hacer resonar el sonido como un piano acústico.
La diferencia con todo no es taaan grande. En el CA-65 sonaba un poquito "nasal" (casi inapreciable), pero mucho mejor que todos los Yamaha o Roland que probé que sonaban a "lata". El CA-95 sin embargo tenía un sonido tan equilibrado que cerrando los ojos costaba distinguirlo de un piano acústico.

Sin embargo, como quiero el piano precisamente para tocar con auriculares por los vecinos (ya que si no me hubiese comprado un acústico), pues esa diferencia de sonido es un mal menor, y finalmente me he comprado un CA-65, que cuesta 900€ menos que el CA-95. Me lo entregan esta tarde.

Lo he comprado en Polimúsica en Madrid. Me han hecho un precio aceptable: 2.150€ y me regalan una banqueta y unos auriculares (no, no son unos AKG), y me lo suben hasta casa y me lo dejan montado. En Thomann está a 2.222€ el mismo pack y nadie te lo sube a casa a montar, así que si estáis en Madrid, os recomiendo la oferta de Polimúsica.
Subir
BlahBlah
#1213 por BlahBlah el 21/01/2013
Ah, y añado: me lo han dejado pagar en dos partes, 50% a la entrega, y 50% a 30 días.
Subir
supertorpe
#1214 por supertorpe el 21/01/2013
BlahBlah escribió:
Lo he comprado en Polimúsica en Madrid. Me han hecho un precio aceptable: 2.150€ y me regalan una banqueta y unos auriculares


Enhorabuena. Yo hace un año me compré ahí mismo el CA-63 y las condiciones fueron casi idénticas.
Subir
BlahBlah
#1215 por BlahBlah el 21/01/2013
supertorpe escribió:
Enhorabuena. Yo hace un año me compré ahí mismo el CA-63 y las condiciones fueron casi idénticas.


¡Gracias!
La verdad es que no sabía lo difícil que era comprar un piano Kawai digital... casi nadie tiene esa marca, o sólo la tienen por encargo pero no en exposición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo