¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

VillaPablejo
#1216 por VillaPablejo el 21/01/2013
BlahBlah, ¿por casualidad has probado un casio celviano o privia de los últimos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1217 por BlahBlah el 21/01/2013
creati escribió:
BlahBlah, ¿por casualidad has probado un casio celviano o privia de los últimos?


Pues sí, llevo 1 mes probando pianos, jajaja :D
La verdad es que los últimos Casio que he probado me han sorprendido bastante. No recuerdo los modelos que me dejaron probar (sorry) pero sí puedo asegurar que eran comparables a los mejores Yamaha que he probado y superiores a la mayoría de Roland (al menos en cuanto a mecanismo se refiere), con la ventaja de que cuestan bastante menos.

Eso sí, no recuerdo que ninguno de los Casio que probé jugase en la misma liga que los Kawai MP-10 y CA-63/65/93/95.

Por cierto, si algo me ha quedado claro con la busca y captura del piano digital, es que Roland y Yamaha lo único que tienen es marca.
Si quieres comparar un Yamaha o Roland con otras marcas, tienes que compararlos siempre con modelos que cuesten 1.000€ menos.
Subir
Jesus Calleja
#1218 por Jesus Calleja el 23/01/2013
yo estuve en una tienda viendo pianos y el celviano me parecio la releche para el precio que tenia, pero por tamaño y coste me voy a un privia px150. Por poco mas de 600 euros tengo un piano mas que suficiente para empezar y avanzar. Mi idea era irme al px135 pero me hicieron una oferta muy buena y pase al superior, aunque el px130 yel 135 se pueden pillar muy bien ahora que los descatalogan.
Subir
VillaPablejo
BlahBlah
#1220 por BlahBlah el 06/02/2013
#129
creati escribió:
Ahora vino el Kawai VCP 1 con las caracteristicas de teclado de un MP10, RM3 Grand II pero mejorado con tres sensores.


Sí, pero sin sonido... es sólo un controlador.
Subir
supertorpe
#1221 por supertorpe el 06/02/2013
BlahBlah escribió:
Sí, pero sin sonido... es sólo un controlador.


Bueno, es lo que pedía el usuario que abrió el hilo:

damoru escribió:
Estoy pensando seriamente en comprarme un teclado master con un tacto lo más parecido al de un piano de verdad


Seis años y medio después ya tiene la respuesta

:lol:
Subir
BlahBlah
#1222 por BlahBlah el 06/02/2013
supertorpe escribió:
Bueno, es lo que pedía el usuario que abrió el hilo: Seis años y medio después ya tiene la respuesta


Cierto :D Hispasonic a veces es un ecosistema donde pasan cosas inesperadas :D
Subir
VillaPablejo
ChoPraTs
#1224 por ChoPraTs el 06/02/2013
Hecho en falta algunos controles más... faders, knobs, ruedecitas de modulación, algún pad, no sé... Con tanta superficie, en un rinconcito podría tener algunas funciones más, ¿no os parece?
Subir
angelsynth
#1225 por angelsynth el 07/02/2013
Hola,

entiendo que quieren dar la imagen de lo que pretende ser: el mejor controlador de piano del mercado y no perder el tiempo en otras cuestiones.

No creo que sea un instrumento para aficionados, ni que quien lo compre piense en otra cosas que no sea su mecanismo.

Y quien quiera ruedas, faders y demás controles, sólo tiene que poner encima un controlador Novation y listo.

Salu2
Subir
1
VillaPablejo
#1226 por VillaPablejo el 07/02/2013
angelsynth escribió:
Y quien quiera ruedas, faders y demás controles, sólo tiene que poner encima un controlador Novation y listo.

Sí. Tengo leído que si conectas otro teclado por su MIDI IN ocurre un "merge" es decir, envía por su salida midi los eventos de este también. Se editan esas cosas con el software de Kawai en el PC.
Subir
Iskra mod
#1227 por Iskra el 07/02/2013
ChoPraTs escribió:
Hecho en falta algunos controles más... faders, knobs, ruedecitas de modulación, algún pad, no sé... Con tanta superficie, en un rinconcito podría tener algunas funciones más, ¿no os parece?


Por eso lo han llamado VPC: Virtual piano controller. Como dije en el hilo del VPC, no he visto nunca un piano de verdad con modwheel o con pads ;)
Esto es para tocar piano y punto, estilo Lachnit pero bastante más barato. Y como dicen angelsynth y creati, compras un controlador cualquiera de 200€ y ya tienes tus faders, potenciómetros, ruedas o pads...
Subir
SergioGonzalez
#1228 por SergioGonzalez el 07/02/2013
Ostras, que elegante el VPC... no lo habia visto, voy a pasarme por el hilo que comenta iskra, gracias compañeros!
Subir
VillaPablejo
#1229 por VillaPablejo el 07/02/2013
#1228 Sí. Es muy llamativo el Kawai VPC, está ganando espacio en mi pensar y apartando el Casio pero no sé en qué terminará la aventura, falta tiempo para la decisión. El único punto en contra es eso que dijeron que necesita algún mantenimiento como el Kawai CA 95, por el hecho de que lleva madera y no es tan preciso como los polímeros plásticos (es a la vez un factor de las teclas que le dan una sensación más cercana a un piano acústico). Si esto último no es tan determinante que a lo mejor no lo es, pues lo vería con mejores ojos.
Subir
jeanluc
#1230 por jeanluc el 07/02/2013
Muy buenas...

Llevo unos días leyendo todo lo que existe, que es poco, sobre el VPC... Estoy deseando ver algún vídeo con alguien tocándolo... pero nada... ni siquiera en la página oficial. En los videos de la feria donde se presentó... mucha charla, mucha explicación... pero ni lo rozan.

Seguiré atento a todo lo que genera este interesante controller que espero y deseo pueda comprarme en breve.

Un saludo,

jeanluc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo