¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

mabraman
#1261 por mabraman el 20/02/2013
Según leo en pianoworld, dos nuevos modelos saldrán a la venta próximamente:
-Kawai CA15 (el modelo básico de la gama, para sustituir al CA13). Mejoras en sonido y el mismo teclado que los CA65/95, es decir madera con triple sensor.2x20w.
http://www.kawai.co.jp/worldwide/support/manuals/pdf/CA15_EN_20121030_R100.pdf
-Sustituto para el Roland FP-7F, que está ya descatalogado, a partir de abril.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1262 por VillaPablejo el 20/02/2013
Sip, y coincide con la salida del "contundente" CASIO PX-5S, falta saber como será el FP-8

http://kawai.de/service/ca15_catalog.pdf

El casio será con toda seguridad siendo el de mejor relación calidad/precio, dentro de los que prefieran ese estilo de sintetizador-controlador-piano stage.
Subir
jeanluc
#1263 por jeanluc el 20/02/2013
Yo ya he decidido comprarme el Kawai VPC1. En marzo estará disponible en Europa. Espero poder lo antes posible tocarlo y comentaros mis impresiones.
Subir
VillaPablejo
#1264 por VillaPablejo el 21/02/2013
Pues yo he descartado el Kawai por cuestiones económicas y porque el PX-5S lo veo mucho más versátil y completo, hasta para transportarlo es mejor idea.
Subir
jeanluc
#1265 por jeanluc el 21/02/2013
Entiendo tus motivos, pero mi balanza va justo hacia el otro lado. Trato que el peso no me condicione, que no sea un factor de decisión y más aún si, en la mayoría de los casos, más peso es síntoma de mejor teclado. Es una antítesis querer un excelente tacto y a la vez exigir poco peso. Prefiero joderme y cargar con más peso en las eventuales ocasiones que lo saque de casa. Con respecto a la versatilidad... funciono a través de ordenador. Quiero comprarme el Ivory 2, NI o Vienna. Prefiero que no traiga nada a pagar por ello para después no usarlo. Creo que es un producto hecho a mi medida, aunque no significa que sea la única opción. El PX-5S tiene una pinta genial. Espero que con él halles tu equipo ideal. Por cierto, cuándo sale a la venta?
Subir
VillaPablejo
#1266 por VillaPablejo el 21/02/2013
#1265 En Abril se supone.

¿Has probado los CASIO últimos? Son los únicos con alta resolución midi... yo es que lo veo una compra redonda, me da que los kawai no tienen un tacto demasiado lejano. No soy comercial solo tengo pasión y afición.
Subir
Iskra mod
#1267 por Iskra el 22/02/2013
creati escribió:
No soy comercial solo tengo pasión y afición.


joe, pues no lo parece ;) :satan:

creati escribió:
me da que los kawai no tienen un tacto demasiado lejano.


Hombre, me parece algo atrevido decir que los casio tienen un tacto cercano al VPC/MP10 (que es la gama alta alta de kawai, teclas de madera, etc, etc). Una cosa es que el PX5 tenga buena pinta y sea un buen instrumento en relación calidad/precio, pero es exactamente eso: un instrumento con una buena calidad para el precio que tiene, no que tenga una calidad altísima a un precio muy bajo. Ni más ni menos.
Al final nadie da duros a peseta, y si los teclados con tecla de madera son más caros, es porque las teclas de madera son lo mejor, y es caro fabricarlas, simplemente eso.

Y además -a falta de probar el PX5, eso sí- insisto en que al programador de sonidos de Casio tienen que cambiarlo de departamento, no ha conseguido librarse del armónico chungo en todos los años que lleva :mrgreen: Y lo esencial al final en un instrumento musical es el sonido, si falla eso, en mi humilde opinión, es un chasco. Y por ahí es por donde falla Casio. El caso opuesto sería Kurzweil, por ejemplo, que con sonidos sampleados hace años y menos memoria que nadie y sin dar ruido, ahí siguen ofreciendo una calidad sonora a prueba de bombas.

Si pruebo el PX5 y me sorprende positivamente, seré el primero en decirlo y en estar interesado, pero hasta entonces el jurado sigue deliberando :)
Subir
VillaPablejo
#1268 por VillaPablejo el 22/02/2013
#1267 Pues fíjese usted señor iskra que discrepo abiertamente (como suelen decir en los debates de la tele XD al menos yo lo recuerdo).
Por supuesto si estoy equivocado me corrige que esto no es asunto de egos, comparto lo que creo saber.

No es la gama alta alta de kawai, kawai tiene otro tipo de teclado llamado GF (Grand Feel) y no lo ha utilizado en el controlador por motivos de coste y espacio, habría que hacer un aparato más grande ya que las teclas usa unas maderas más largas, se desbarataría el diseño del VPC.
Kurzweil se quedó atrás en sonido de piano, lo sé bien porque tengo un pc3 y aunque suena bien se nota que efectivamente tiene muestras más pequeñas, y sí insisto que da el pego pero solo si no comparas, al no comparar el oído se queda con la impresión buena al no tener referencia. Toca cualquier aparato como krome o un Gem RP-X y el Kurz suena a un buen piano pero anclado en los 90.
El Casio a mi gusto suena mucho mejor, a su estilo, a su personalidad, también ocurre que si comparas pues suena mejor un yamaha p105 (aquí coincide mucha gente y me lo creo, no he probado el p105, pero en teclas también dicen que mejor el casio px 150/350) pero es que es otro tipo de sonido, el Casio conserva su profundidad y dinámica que lo hace dulce y muy expresivo. Tiene un realismo que supera al kurz.
Eso quería poner y puse.

PD: De chasco nada, toqué un humilde casio px150 y aún con esos altavoces porquería, el piano se notaba cojonudo.
Subir
Iskra mod
#1269 por Iskra el 22/02/2013
Dos cosas en que estamos de acuerdo:
1. Cierto, no es la gama altísima de kawai, pero es el teclado de un piano de 2000€, que no está nada mal. Pero sí, no es un teclado grand feel ni una mecánica real de avantgrand, lógicamente.

2. Y cierto también que en concreto con el triple strike, kurzweil se ha quedado atrás (lo iba a poner en el anterior post pero me parecía que ya me estaba yendo demasiado por los cerros de úbeda). ¡Pero es que el triple strike es de hace 15 años y el Gem de hace 8 o 10!! Y el resto de sonidos de Kurz (EPs, órganos, orquestales y de sinte), pese a estar algo anticuados en algunos casos, siguen dando la batalla contra los instrumentos actuales (léase SV, Krome, MOX, CPs, los nords, etc).
Si el casio (o cualquier otro actual de cualquier marca) no estuviera por delante de muestras de hace 10 o 15 años, sería para pegarnos un tiro!

Estas dos cosas anteriores las concedo alegremente porque son ciertas.

Y ahora los peros :)

Lo del chasco lo decía a título personal, para mi (salvo que pruebe el PX5 y me maraville, insisto), Casio me supone un chasco por el sonido. A mi personalmente, a otro le pueden parecer fenomenal, claro.

Tu mismo comparas el 105 con los Casio y dices que también suena muy bien. ¡Claro! Y son pianos de la misma gama (pongámoslos en el grupo de los "menos de 800-1000€"). Y el 105 si lo comparas con un clavinova de gama alta, con un CP1 o con un avantgrand, pues notas la diferencia. Mucha diferencia. ¡Claro!
Justo por lo que te decía antes de que nadie da duros a peseta. Materiales, amplificadores, altavoces, construcción, sonido, etc, todo eso cuanto mejor es, más precio añade al instrumento.
Otra cosa es que algunos precios nos parezcan desorbitados, pero el caso es que cuando alguien quiera calidad, pues tiene que poner la lana. Y obviamente nos podemos apañar con muchos instrumentos diferentes, porque como he escrito más de una vez, vivimos una época cojonuda para los instrumentos más económicos, tanto en sintes como en pianos digitales. Hay muchos instrumentos de la gama media que suenan muy bien y están construidos muy bien. Ya los hubiera querido tener yo hace 10 años nada más!

Pero, insisto humildemente en que la comparación de los casio con el VPC me parece exagerada ;)


Y cojonudo discrepar, que para eso están los foros ;)
Ah, y todo esto lo escribo sin acritud ninguna, no sé si hace falta explicitarlo, pero por si acaso ;)
Subir
Iskra mod
#1270 por Iskra el 22/02/2013
creati escribió:
Pues fíjese usted señor iskra que discrepo abiertamente (como suelen decir en los debates de la tele XD al menos yo lo recuerdo).


Ahora en la radio se estila mucho el "niego la mayor". Puñeteros tertulianos :)
Subir
VillaPablejo
#1271 por VillaPablejo el 22/02/2013
jajaja bueno, bueno, ya daré la paliza mañana. bye!.
Subir
supertorpe
#1272 por supertorpe el 22/02/2013
iskra escribió:
Ahora en la radio se estila mucho el "niego la mayor". Puñeteros tertulianos


Sí, seguramente es lo único que recuerdan de sus clases de lógica.
Subir
jeanluc
#1273 por jeanluc el 26/02/2013
En realidad todo es muy personal y subjetivo. Hay unos mínimos que digamos nos ponen de acuerdo a todos... pero a partir de ahí entra ya lo personal... y no me refiero a la mayor formación o experiencias de unos sobré otros sino a la diferente percepción de cada uno.

Por ejemplo, la semana pasada probé un PX150 y no me gustó el tacto. Cuidado... no hablo de sus sonidos ni altavoces... porque no pude encenderlo, pero me resultó muy llamativo y molesto el sonido de las teclas al ser pulsadas. Puede ser también que esa unidad en concreto estuviera muy sobada por los que entran en la tienda pero, siendo sincero, esa fue mi impresión. Justo al lado había un CP50 y no sonaba en absoluto, pero claro, éste cuesta el doble.

Por cierto, y fuera del tema... los que si pude tocar y me llamaron mucho la atención fueron el SV1 y el RD700. Me parecieron increíbles ambos.

Un saludo,

JeanLuc
Subir
VillaPablejo
#1274 por VillaPablejo el 26/02/2013
#1273 Ok no te lo discuto todo es muy personal pero la imagen está en la balanza del deseo. Si el Casio (mejor digo el PX350) tuviera como nombre Roland RD600 y costara lo que cuesta seguro que ayudaba a percibir el buen hacer del teclado. También encendido ayuda más.
Subir
jeanluc
#1275 por jeanluc el 26/02/2013
Tienes toda la razón.

Un saludo,

JeanLuc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo