Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

clonn
por hace 3 semanas
#912 joder qué buena pinta.
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
sapristico
por hace 3 semanas
Se veía venir...pero sinceramente las XX- siempre serán otra cosa. A la hora de valorar/comprar/usar ese tipo de cacharro, creo que prefiero la versión en teclado 88 ya puestos, y supervitaminado de tripas...para tenerlo casi siempre integrado en el estudio (o directo donde corresponda, aunque más pesado de transportar), pero ya con todas las teclas y etcs integrados...Workstation de nuevo siglo.

Si no, la MPC TWO que decíamos hace tiempo, con autonomía propia (batería externa incluso, puede ser ideal), o incluso el 37 keys...que sigue siendo un gran invento, aunque con los botones mal derramados, en cuanto a versiones 3....los veo mucho más arrasadores a futuro...

Personalmente la Live me parece el mejor factor forma/uso/etc para estudio (supongo que por eso es la primera en sacar V3...y no necesita un buen hueco de home studio para ella sola). Eso sí, la ergonomía y optimización de botones y demás..pues ya se sabe...pero no veo a la gente habitualmente con la XL en el parque sampleando del móvil...y sin poder tirar de ratón.
Lisboetas
por hace 3 semanas
Gloria enterna a la MPC One  y al update V2 que nos hizo poder engancharle tantas E/Sy discos como nos daba de gana...por menos de 600 lereles.
SI no se me rompe, tengo maquina pa 10 an/os
korazacp
por hace 3 semanas
Esa sensación de que se han quedado obsoletas es por la que trabaja la industria en general, pero la verdad es que estas máquinas seguirán funcionando y dando las mismas prestaciones que tenemos hoy. 
Hasta es posible que antes de que cierren las actualizaciones para esta generación, implementen alguna cosilla mas.
Desde luego, cuando compré mi MPC LIVE no imaginaba que llegaría tan lejos como ha llegado el software, plugins y efectos. Es una verdadera barbaridad. Aunque hayan cosas sin arreglar que me jodan mil, la máquina es un cañonazo.
jbiker
por hace 3 semanas
Yo venía de una "MPC-2500 SE", restaurada a fondo por mí (sustitución de todos los pulsadores y también la rueda de datos), que estaba perfecta, como recién comprada, y con su JJOS de pago.
Con ella ya era feliz
;-)

Cuando me llegó mi "MPC-X" yo flipaba, pero seguía amando a mi MPC-2500SE

Después añadí una "MPC One"; un formato más recogido al que doté de una power bank y que me daba hasta 8 horas de autonomía para llevármela a la calle o a la playa sin problema.

Pensar en gastarme ahora casi 3.000 euros en una MPC-XL no es algo que me atraiga, teniendo todo el equipo que ya tengo y que disfruto.
;-)

A veces pienso (solo a veces...) que se nos va la pinza mirando aparatos y características, en lugar de dedicar el tiempo a hacer música que, a fin de cuentas, supongo que es de lo que se trata....
:-)
korazacp
por hace 3 semanas
jbiker escribió:
A veces pienso (solo a veces...) que se nos va la pinza mirando aparatos y características, en lugar de dedicar el tiempo a hacer música que, a fin de cuentas, supongo que es de lo que se trata....

En la escuela mis alumnos empiezan el curso habiéndose comprado ya ordenadores mazo potentes y por ende mazo caros, una apollo, unos monitores, un micro de condensador...Algunos hasta servidores de Waves o satelites para tener DSP suficiente. Yo les suelo decir que con menos cacharros y mas ganas pueden haer mucho mas. 
Los MPC te mantienen alejado de un navegador, del whatapp web, de infinito mundo de los plugins que vienen a cambiar el juego, etc. A los que aun no se han cepillado la pasta en todo ese kit les propongo un MPC y unos buenos cascos, sobre todo un Live para que no tengan que sentarse en un espacio de trabajo a currar, sino que enciendan la máquina en cualquier sitio o de camino a donde sea y se pongan a currar. Y les hablo también de ese momento en que ya no actualicen más la máquina, porque la máquina seguirá haciendo lo q es capaz de hacer ahora, que es más que suficiente para producir música de manera solvente.
Menos consumismo y más disfrutar de hacer música.
walerandei mod
por hace 3 semanas
Yo necesito ver mas de esta nueva XL.
Ya de por si, lo que son botones, potes y demas partes de la superficie de control ... simplemente no me dicen nada. Me queda claro que hay un enfoque muy volcado a programar en 16 pasos. Pero por lo demas, me desconcierta y no me resulta nada atractivo. La superficie de control de la X es verla y ya esta mas que claro a donde va cada cosa y cual es su utilidad. Me gusta la X. Pero en el caso de la XL no termino de verlo claro porque tanto pero tanto boton se me atora ... puf. 

Esperaremos a los videos. No obstante, ni de coña voy a soltar 2900€ en ese trasto. Mas sabiendo que el modelo actual de negocios va de venderme plugins ... lo que hara que el gasto no quede solo en esos 2900€. Ya tengo un tropel de plugins en mi cuenta de Akai y de momento prefiero continuar con ello y sin soltar mas dinerito. MAs aun, sabiendo que los nuevos plugins estaran orientados a la MPC3, y mi Live mk1 no tendra potencia para moverlos con decencia.

Para mi, la charla de hacer mas musica y gastar menos pasta ya esta mas que mascada. Al final del dia todos sabemos que esto no va solo de hacer musica ... tambien nos la pone bien dura la cacharreria y la tecnologia que es la otra parte de la modalidad musical que escogimos para hacer nuestras sinfonias personales. Sino fuera el caso, lo suyo es dedicarse al oboe o al violin y (como diria maese Sapristico), aplicarse la filosofia barata de zapatos de goma. :)

Un abrazo a todos, y si no hablamos ... feliz navidad!!! ;)
korazacp
por hace 3 semanas
walerandei escribió:
Al final del dia todos sabemos que esto no va solo de hacer musica ... tambien nos la pone bien dura la cacharreria y la tecnologia que es la otra parte de la modalidad musical que escogimos para hacer nuestras sinfonias personales

Pues yo estoy totalmente convencido de que para mí solo va de hacer música. Me gano la vida mezclando bandas en directo y ese es otro nicho de mercado donde si te dejas es muy fácil caer en el consumismo y petarte el pelicase de juguetes de 1 uso cada año. O aparatos que no sacas de casa porque no te los pagan y es arriesgado sacar de casa. 
Se trata de autoeducarse y evitar caer en el consumismo, exprimir tus medios en vez de distraerse con lo que está por llegar. 
Se han hecho grandes discos con equipos muy inferiores a la capacidad de un MPC actual. 
No todos estamos en eso de que esto no va solo de hacer música, para muchos va de eso exactamente.
1 respuesta directa
no-musico
por hace 3 semanas
¿Alguien sabe si es posible programar de alguna manera algún controlador midi tipo el Novation Launch Control XL, o Akai midimix u otros que sepáis, para que se comporten igual que en un MPC X los 16 Q-links o los 8 Q-linqs en un Force, de manera que al cambiar de pantalla en un MPC One o Live cambien las perillas su función automáticamente?.
Dicho de otra manera ¿es posible conectar a un MPC One o Live un controlador midi y programarlo para tener los 8 ó 16 Qlinks funcionando igual que un Force o MPC X?.
Francis W.
por hace 2 semanas
#924 No, no es posible.
miguelaudio
por hace 2 semanas
Buenas, es posible que no se pueda crear un loop infinito en un pad? crear un loop asignarlo a un pad one shot y con un solo golpe suene el loop infinito, a mi no me funciona y no se si es otro bug que aún no se ha solucionado.
Krzysztof
por hace 2 semanas
Tienes razón, pero aquí hay que ser muy reticente a la tecnología. Estoy seguro de que, al sonorizar conciertos y música en directo, también te ves absorbido por la misma máquina de consumo, porque sin duda actualizas tu equipo, probablemente no tan a menudo, pero es inevitable. Los diseñadores no duermen, los desarrolladores presionan y, por desgracia, nosotros nos tragamos.:hola:
korazacp
por hace 2 semanas
#927 Pues inevitablemente actualizo mi equipo porque llega un momento en que deja de ser compatible mi sistema operativo con el software de control de los procesadores o el remoto u offline de los cacharros, pero aguanto hasta el último momento porque intento gastar los jurdeles en lo que de verdad hace falta. 
Veo a mis compañeros invirtiendo en servidores, ordenadores super potentes y demás y veo como en 6 años esos sistemas tan potentes ya no valen un duro porque no son compatibles con las nuevas versiones de Waves o sus sistemas operativos quedan obsoletos como el mio. Por eso yo invierto en máquinas analógicas, en lugar de waves compro módulos de serie 500 que ya no en 6 u 8 años, sino en 20 seguirán siendo funcionales. Incluso en algunos casos hasta puede que los venda por el precio que los compré o mas caros porque hayan gustado y los llamen Vintage.
Creo que esa rueda de consumo está bien para los pudientes, pero que el resto puede disfrutar también de hacer música o un buen trabajo sin necesidad de estar a la última, ya que la última de hoy será solo laúltima de hoy, pero después vendrá la última de mañana.
Game Changers todos los dias.

Feliz de todo para tod@s!
Que este año que entra os trate debuti a to la tropa!!!!
Krzysztof
por hace 5 días
Sí, eso es exactamente lo que hice con Sintes. Logré completar cuatro, y en todos los sentidos, siento una satisfacción que no desaparece con cada actualización de plugins virtuales, cuya gran cantidad acaba con la creatividad y cualquier sensación de estabilidad, o incluso con la familiaridad con las posibilidades de lo que aparece en pantalla.

No me refiero a la calidad, sino a la comodidad mental y la satisfacción de tocar el instrumento.  :teclado:
We Are More
por hace 5 días
Pienso q sobretodo ahora con mpc 3 la gente q quiera ser DAWLESS debe abandonar el entorno Akai …
Es un pc con batería por el arrange clips y demás. 
Para mi dawless es Elektron, por más secuenciador q le metan a live 3.
Lo digo con conocimiento me ha llegado por reyes y es la hostia pero cada vez está más cerca de un PC
Iré informando de la nueva máquina 
Feliz año peña 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo