Se veía venir...pero sinceramente las XX- siempre serán otra cosa. A la hora de valorar/comprar/usar ese tipo de cacharro, creo que prefiero la versión en teclado 88 ya puestos, y supervitaminado de tripas...para tenerlo casi siempre integrado en el estudio (o directo donde corresponda, aunque más pesado de transportar), pero ya con todas las teclas y etcs integrados...Workstation de nuevo siglo.
Si no, la MPC TWO que decíamos hace tiempo, con autonomía propia (batería externa incluso, puede ser ideal), o incluso el 37 keys...que sigue siendo un gran invento, aunque con los botones mal derramados, en cuanto a versiones 3....los veo mucho más arrasadores a futuro...
Personalmente la Live me parece el mejor factor forma/uso/etc para estudio (supongo que por eso es la primera en sacar V3...y no necesita un buen hueco de home studio para ella sola). Eso sí, la ergonomía y optimización de botones y demás..pues ya se sabe...pero no veo a la gente habitualmente con la XL en el parque sampleando del móvil...y sin poder tirar de ratón.
Gloria enterna a la MPC One y al update V2 que nos hizo poder engancharle tantas E/Sy discos como nos daba de gana...por menos de 600 lereles.
SI no se me rompe, tengo maquina pa 10 an/os
Esa sensación de que se han quedado obsoletas es por la que trabaja la industria en general, pero la verdad es que estas máquinas seguirán funcionando y dando las mismas prestaciones que tenemos hoy.
Hasta es posible que antes de que cierren las actualizaciones para esta generación, implementen alguna cosilla mas.
Desde luego, cuando compré mi MPC LIVE no imaginaba que llegaría tan lejos como ha llegado el software, plugins y efectos. Es una verdadera barbaridad. Aunque hayan cosas sin arreglar que me jodan mil, la máquina es un cañonazo.
¿Alguien sabe si es posible programar de alguna manera algún controlador midi tipo el Novation Launch Control XL, o Akai midimix u otros que sepáis, para que se comporten igual que en un MPC X los 16 Q-links o los 8 Q-linqs en un Force, de manera que al cambiar de pantalla en un MPC One o Live cambien las perillas su función automáticamente?.
Dicho de otra manera ¿es posible conectar a un MPC One o Live un controlador midi y programarlo para tener los 8 ó 16 Qlinks funcionando igual que un Force o MPC X?.
Buenas, es posible que no se pueda crear un loop infinito en un pad? crear un loop asignarlo a un pad one shot y con un solo golpe suene el loop infinito, a mi no me funciona y no se si es otro bug que aún no se ha solucionado.
#927 Pues inevitablemente actualizo mi equipo porque llega un momento en que deja de ser compatible mi sistema operativo con el software de control de los procesadores o el remoto u offline de los cacharros, pero aguanto hasta el último momento porque intento gastar los jurdeles en lo que de verdad hace falta.
Veo a mis compañeros invirtiendo en servidores, ordenadores super potentes y demás y veo como en 6 años esos sistemas tan potentes ya no valen un duro porque no son compatibles con las nuevas versiones de Waves o sus sistemas operativos quedan obsoletos como el mio. Por eso yo invierto en máquinas analógicas, en lugar de waves compro módulos de serie 500 que ya no en 6 u 8 años, sino en 20 seguirán siendo funcionales. Incluso en algunos casos hasta puede que los venda por el precio que los compré o mas caros porque hayan gustado y los llamen Vintage.
Creo que esa rueda de consumo está bien para los pudientes, pero que el resto puede disfrutar también de hacer música o un buen trabajo sin necesidad de estar a la última, ya que la última de hoy será solo laúltima de hoy, pero después vendrá la última de mañana.
Game Changers todos los dias.
Feliz de todo para tod@s!
Que este año que entra os trate debuti a to la tropa!!!!
Pienso q sobretodo ahora con mpc 3 la gente q quiera ser DAWLESS debe abandonar el entorno Akai …
Es un pc con batería por el arrange clips y demás.
Para mi dawless es Elektron, por más secuenciador q le metan a live 3.
Lo digo con conocimiento me ha llegado por reyes y es la hostia pero cada vez está más cerca de un PC
Iré informando de la nueva máquina
Feliz año peña