Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

walerandei mod
por el 23/09/2025
Dios! Es verdad ... nos quieren endiñar ese engendro. :). Y por mas de 1000€ leures!

Seguire tan a gusto con mi MPC Live mk1. 
Suscribo todo lo que estais comentando por aqui. Que arreglen toda la mierda del firmware y el software ...

Si Akai quiere mi dinero, ya puede sentarse a esperar.
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sapristico
por el 24/09/2025
Yo ya sabía hace tiempo que si había una Live 3 iba a ir por esa vía...ponerle más botones a la Live 2 (pero en su mismo modo Siliconas) y engendrarla con el Toraiz....en vez de hacer como habéis dicho, una ONE hormonada-recrecida y cambiar el factor de forma en el camino de las clásicas 2k....que era casi obvio..la ONE ya tenía todo lo necesario menos las tripas hormonadas, batería y tamaño de pads y, si apuran, los altavoces...5-7 cm por cada lado, pantalla abatible y ya lo tenían. Pero no es mala idea para que saquen luego la TWO...tributo a las 2k,XL, 2,5k y demás

Pero bueno, en efecto les toca dejar de asomarse al borde expansivo comercial todo el tiempo, y poder asentar la v3 para enganchar MUCHO mejor con la parte de secuenciación entre la clásicaMPC y el DAW...Debería haber mínimo 10 atajos obvios intuitivos, para manejar tracks-secuencias y bloques del secuenciador interno directamente como un DAW por patrones/lineal muuuuuucho más flexible y rápido para montar un tema en 3 patadas (rollo Pattern Sequencer de Ableton o Fruity, o Items de Reaper et al)...Se les ha quedado a medio camino, y bastante ortopédico para la pretensión de ser un DAW integrado...CON PANTALLA TACTIL!!

Dicho esto, yo me quedo mucho más con la 3, y lo que falta como dice Lisbo es lo de dentro y tiempo sobre todo...la verdad en Standalone y en PC que ya estoy probando, por ahora me cuadra más, y hay mil gentes por ahí buscando las vueltas para usarla más o menos clásicamente, aunque el modo Song siga siendo ortopedia pura...Eso junto con los bugs el time signature y demás...se les puede hacer bola, esperemos que ahora dediquen esfuerzos a asentar la chicha común a todas...y ya luego a exprimir el jugo de procesador y rams extras. 

Fundamentalmente lo que se ve que se viene es empezar a meterle librerías NI a embudo...aunque para mí lo único que le falta es algo parecido al Session Horns (o un Chris Hein optimizado) (simplificando mucho, supongo). Todo lo demás lo veo más que cubierto...y la colección de sintes tal como está Estira una vida y media ya...
Aún así, creo que el anzuelo del Fly Tape II me ha pillado bien el moflete...22 lauros me sale, y es superdivertido e inmediato de usar,...casi dan ganas de pillar un par de secuencias de 16, y grabar directa la salida improvisada a audio...sin automatizar ni nada. Ventaja de inmediatez para disfrutar los minutos diarios sin otra vida paralela al margen de curro y paternidad...

Eso sí...me ha costado volver a poner en orden Toooooooodos los VSTs en el PC con lo del centro ése de software, casi tengo que reinstalar y reiniciar todo (y de cuando en cuando me pide revalidar alguno) todo con la v3...y de las expansiones me ha perdido casi todas...Porque, claro, ésa sí que es imperdonable aún....lo de instalación por defecto en C y sus carpetas obligadas sin preguntarte cuando ya va ocupando gigas y gigas todo, y cada versión que sacan te pne contents y etcs donde le sale de MingaPC...Y lo de los Symbolic Links funciona regu para expansiones (para synths por ahora he conseguido que rule bien)...Por ahora, ajo y agua.
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Sharp
por el 24/09/2025
#755  

Joder, qué preciosidad, no hay color, en serio, pero seguramente hagan una así para pedirnos 3000 euros por ella, como una version compacta de la X.  
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Sharp
por el 24/09/2025
No sé quién está al mando del diseño industrial en Akai, pero el resultado salta a la vista: los pads y botones de las últimas MPC rompen por completo la coherencia estética que siempre distinguió a la marca. Parecen colocados a última hora, como si alguien hubiese venido de una fiesta a las 5 de la mañana y los hubiese pegado al frontal sin pensar demasiado. El desorden visual se traduce también en inconsistencia ergonómica, y eso en un instrumento pensado para tocar es imperdonable.

Mientras tanto, Akai presume de haber metido un procesador “varias veces más potente” que el de generaciones anteriores, incluso por encima de la MPC X. Bien, ¿y qué? El encanto del sampler nunca estuvo en la potencia bruta, sino en las limitaciones y en los errores felices que terminan siendo parte de su sonido. Si lo conviertes en un mini‑DAW con pads, ¿para qué quiero tocar eso en lugar de abrir Logic o Ableton en un Mac que ya multiplica por veinte su potencia? El sampler debería seguir siendo un instrumento con carácter, no disfrazarse de portátil.

Lo del Ribbon es otro ejemplo de oportunidad perdida. Situarlo en un lateras en vez de pornerlo en la franja inferior (donde van los altavoces y el microfono estilo barra de sonido) sería mucho más interesante y orgánico. Pero no: los altavoces ocupan ese espacio, cuando ahí cabrían knobs, faders o accesos rápidos. La decisión parece pensada para vender la MPC como “all‑in‑one” de escaparate, no como herramienta seria para estudio o escenario.

Encima, esos pads son un horror. Vale, quizás estemos frente a un prototipo, pero como Akai sabe que la gente lo comprará igual, el precio rondará los 2000 euros y el diseño se quedará tal cual, porque hacer cambios cuesta dinero. Y conociendo el historial, tampoco me extrañaría que ni siquiera sea capaz de enviar audio multicanal por USB o que no sea class‑compliant, limitando su uso real pese a toda la fanfarria del procesador.




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jose_la_leche_90
por el 24/09/2025
#769 poner knobs o faders debajo de los pads seguramente molestaría para tocar con los pads. Y el ribbon en horizontal es poco común, no deja de ser raro, además que suelen estar en uno de los lados. 
Lo de dividir los pads en 4 partes, por lo que se comenta, podría servir para lanzar clips, 4 en cada pad… ya veremos.
Y si, por lo que se comenta se puede enviar audio de los canales por separado vía usb. Hasta 24, creo haber leído.
De todas formas, el diseño es horrendo la verdad. Los botones de la parte superior parece que van a su bola, no encajan demasiado con el resto de la máquina. El tiempo dirá si ha sido un acierto o un error.
 
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walerandei mod
por el 25/09/2025
El meterle mas potencia tanto de CPU como de RAM se cae de maduro. Comparto lo que comenta SHARP ... pero no olvidemos que el modelo de negocio actual de Akai pasa no solo por vendernos el hardware ... tambien estan "los plugins".

Si hay mas potencia de proceso y mas ram ... eso significa poder cargar mas cantidad de plugins o poder mover plugins mas pesados. Tanto de una como de otra manera ... eso significa poder cargar mas librerias (lease plugins como los de NI que chupan mucha ram), o poder usar mas plugins de instrumentos junto con plugins de efectos. En definitiva ... van a sacar nuevos plugins mas brutos y demandantes de potencia. Tambien caeran librerias mas pesadas. Mas dinerito!

Con el modelo de negocio de los plugins, ya estaba tardando Akai en sacar al mercado maquinas mas potentes. Y tranquilos que esta configuracion de CPU + RAM la veremos en maquinas mas pequeñas como la ONE o mas brutales en control y pantalla como la X. Tiempo al tiempo. Van a ir tramo a tramo para que las ventas de cada modelo no decaiga y se le pueda exprimir cual naranja.

Por cierto, a mi lo que me sobran son los altavoces. Me parecen tan grasas como innecesarios. Lo que le esta faltando urgente a la cacharra es una pantalla inclinable donde se ganaria en vision y comodidad de uso. Y detesto esos pads con esos cuadrantes de colores sobre la almoadilla ... los que estaban usando hasta ahora con las luces debajo me parecian mas coherentes y elegantes con el diseño clasico de una MPC ... que creo que es lo que todos esperamos. Es mi opinion, claro esta.
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bullisher
por el 25/09/2025
Nos guste o no el cliente puro de MPC esta desapareciendo o nos quieren hacer desaparecer, yo no uso ni un solo plugin en mi MPC X esta semana me pase a la 3.5 y me voy a volver para atrás. Yo no necesitaba ni mas ram ni mas nada, como mucho que venga un HDD de serie. Si me apuras ADAT o no se. En mi caso la MPCX es la que mueve mi studio analógico no uso el Mac solo para pasar la mezcla final en stereo.

Pero bueno es una empresa y están para sacar beneficios, y querrán llegar a la maxima gente posible haciendo las cosas lo más sencillas posibles, lejos de lo que eran las MPC. Querrán vender la maquina mas versátil posible y los máximos plugins posibles como bien se ha comentado y como se ha dicho para el flujo de la 3,5 y plugins pues uso una laptop y un controlador. 

En fin como alguna tercera compañía no haga algún clone de las 2500 o 3000, tipo 1200 me parece que el concepto MPC esta condenado a morir. Mucho tendrían que cambiar las nuevas one o las nuevas X para que interesen.
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bullisher
por el 29/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223961
Yo creo que aun hay espacio para 30 botones mas;) 

Sacado de MPC forums 

Traducido de la página web pública en https://www.topmart.cz/mpc-live-iii/

MPC Live III es un potente sistema de producción de música independiente con nueva tecnología de almohadillas MPCe, un secuenciador de 16 pasos y una tira táctil de rendimiento para una reproducción expresiva y un control preciso. Con un micrófono integrado, monitores incorporados, una tarjeta de sonido a través de USB-C y una batería, también es ideal para uso móvil. 128 GB de almacenamiento interno se pueden ampliar a través de SSD/SD; también hay Wi-Fi, Bluetooth y CV/Gate.

sistema de producción de música independiente
16 almohadillas MPCe 3D
Secuenciador de botones de 16 pasos
tira táctil de rendimiento
micrófono y monitores incorporados
Tarjeta de sonido USB-C
8 salidas CV/Gate
128 GB de almacenamiento ampliable
diseño de mesa
Color: Negro

Uso

Diseñado para creadores de ritmos, productores y artistas en vivo; desde una idea rápida hasta un arreglo completo y actuaciones en vivo sin un DAW.

Almohadillas MPCe

Las almohadillas de detección 3D ultrasensibles permiten el control de la capa X/Y, la mezcla suave de muestras, la repetición dinámica de notas y la articulación para una reproducción expresiva. 3D significa que responden a la velocidad, al aftertouch y al movimiento de los dedos en los ejes x/y.

Secuenciador de pasos

Por primera vez en la serie Live: un secuenciador de 16 pasos con botones de función para la producción electrónica y bucle de clips en vivo para una improvisación perfecta.

Rendimiento Touch-Strip

Tira táctil programable para modulación en tiempo real, transiciones y efectos durante la grabación y la actuación.

Matriz de clips (clips de matriz)

La nueva Clip Matrix trae una activación clara de clips MIDI y de audio de varias longitudes en cualquier combinación, sin interrumpir el flujo de trabajo.

Conectividad e integración

USB-C para transferir 24 canales de audio y 32 canales MIDI, 2x entradas XLR/TRS balanceadas, 6 salidas de línea, entradas de fono, 2× entrada/salida MIDI, 8 CV/puerta, Wi-Fi y Bluetooth; muestreo directo desde el teléfono y el ordenador, modo de control Ableton.

Tarjeta de sonido y monitoreo

Tarjeta de sonido incorporada, monitores estéreo internos con graves sorprendentes y un micrófono de condensador para grabar ideas incluso en el campo.

Contenido y sonidos

Nueva biblioteca de fábrica con más de 1000 kits e instrumentos listos para usar, además de MPC3 Pro Pack con AIR Reverb Pro, Visual EQ4, Fabric Select, Utility y más plug-ins.

Almacenamiento y expansión

Almacenamiento interno de 128 GB, ampliable a través de SATA (2,5") o SD; batería de iones de litio con hasta 4 horas de duración de la batería.

Propiedades

tipo: sistema de producción musical independiente
sistema de audio digital
Convertidores ADC/DAC: 24 bits / 44,1-96 kHz
DSP: procesamiento de punto flotante de 32 bits
Entradas de micrófono: 2× XLR/6,35 mm TRS balanceado
rango de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
Rango dinámico: 110,0 dB ponderado por A
SNR: 101,8 dB
THD+N: 0,002% (1kHz)
Entradas de línea: 2× XLR/6,35 mm TRS balanceado
Entradas de fono: 2x RCA no balanceada
Salidas de línea: 6× equilibrado 6,35 mm TRS
Salida de auriculares: estéreo de 6,35 mm
Controles: 16 almohadillas con velocidad y presión (3D), 4 perillas Q-Link
pantalla: 6,9" color touch
procesador: 8 núcleos, 8 GB de RAM
Almacenamiento: 128 GB, expansión SATA/SD
conectividad: 2x combo XLR/TRS, 6x TRS, 2x RCA, entrada/salida MIDI, CV/Puerta, USB-A, USB-C, ranura SD, SATA
fuente de alimentación: adaptador 19 V / 3,42 A, batería de iones de litio de hasta 4 h
unidad de ventas: pieza
Dimensiones: 43,59 × 25,60 × 6,71 cm
Peso: 3,9 kg

el paquete contiene

MPC en vivo III
Adaptador de corriente 19 V / 3,42 A
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jose_la_leche_90
por el 29/09/2025
Espero que la nueva matriz de clips también se pueda usar en las Live 1 y 2 y no desarrollen un firmware diferente para estas mas limitado… seria una gran incorporación al flujo de trabajo.
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Munko Roughliffe
por el 30/09/2025
Nueva gama mpc, estupendo, me parece genial, nuevos botones, nueva ram y cpu, nuevo esto, nuevo lo otro... y los viejos bugs y fallos? Y las maquinas que se compraron el año pasado? Que ocurre con el midi? Que ocurre con las firmas de tiempo? 

Os gustan los saltamontes y gusanos? Pues id mentalizandoos porque va a ser el alimento del futuro hasta que no compréis sus flamantes nuevas maquinas... 

No tienen vergüenza! 
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clonn
por el 30/09/2025
#774 ¿Pero los clips ya existían en MPC 2, no? En MPC 3 creo que desaparecieron.
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We Are More
por el 30/09/2025
#775 Es el consumismo propio de nuestros días, nada nuevo bajo el sol.
No se podrá decir que akai no haya exprimido la mpc live, no creo que haya muchas compañías con una máquina en el mercado con más de 10 años y que se sepa 100% que va a seguir siendo actualizada, el
modus operandi de la gran mayoría es sacar nueva máquina mucho antes, y por supuesto dejar de dar soporte a la antigua. Ninguna de las dos cosas se le puede echar en cara a Akai. Salvando a los suecos, Teenage Engineering y Elektron son muy pocas las compañías con esta política de Updates y soporte durante tantos años.
Yo compré la MKII hace escasos meses, pero tenía claro lo que compraba, una máquina que iba a ser superada y sustituida en el mercado en poco tiempo.
De hecho cuando vi el precio por debajo d los 800€ nueva de fábrica, automáticamente pensé que iban a lanzar algo nuevo y querían quitarse el stock d las antiguas en las tiendas, y no me equivoqué…aun así la compré y muy feliz.
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jose_la_leche_90
por el 30/09/2025
#776 si, así es, pero no son estos clips a los que se refiere Live 3, entiendo yo. Akai no ha sido muy avispado a la hora de usar el mismo término para cosas diferentes. 
Entiendo que lo que se puede hacer con la Live 3 es disparar diferentes clips de midi o audio para cada secuencia, un poco al estilo ableton o como ya se podia hacer en la Force. Eso me da a pensar que implementado ese sistema en la Live 3, no habrá nueva force.
Lo que yo me pregunto es si también podremos disparar clips en las Live antiguas o si por el contrario será exclusivo de la 3. 
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Lisboetas
por el 01/10/2025
Habra q ir con cuidado.
Terminara akai la v3 y nos quedaremos contentos con nuestros maquinas?
O , por falta de soporte, tendremos q hacer downgrade a la v2, perdiendo las nuevas features y plug ins?

Cuidadin con crear muchos proyectos en la v3 si al final no la terminan

Casco mundo!
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Munko Roughliffe
por el 01/10/2025
#777 no dan tanto soporte ni actualizan tanto como dices... Midi nefasto desde hace mas de 3 años "estamos trabajando en ello" (y una mierda) time signature solo 4/4 antes de mpc3 habia mas firmas (como debe ser)...
Cualquier maquina del mercado que valga más de 300€ tiene mas que superadas esas cosas... 

No le voy a dar más vueltas porque esto está más que hablado aquí ya...

Si, son unos sinvergüenzas. 
Si lo llego a saber no me la compro, fijate tu al punto que he llegado...
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