Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

jose_la_leche_90
por el 03/10/2025
#794 a ver… es verdad que es una cosa que ya teníamos antes… pero también es verdad que lo mas normal es tener un time signature por proyecto y teniendo en cuenta la deriva hacia una plataforma mas DAW que han tomado las mpc, tampoco es tan raro. Supongo que en otra actualización igual nos lo devuelven.

Por otro lado, poco se habla de lo que si han solucionado! Me refiero al tema del midi. Muchos han echado bilis a saco por un bug que, en primera, no afectaba a todo el mundo (yo nunca tuve problema con el midi en mi mpc 2) y que parece que finalmente si han solucionado. Y aunque ahora hagan pagar por el pro pack, el update que arregla los bugs es gratuito y teniendo en cuenta la de actualizaciones que nos ha regalado akai en todos estos años que llevan las primera mpc en el mercado, poco se agradece. 

He tenido maquinas con peores bugs que nunca se arreglaron. Maschine 2 mismo tuvo un bug con el midi que era mucho peor y nunca tuvo arreglo oficial, tuvo que ser des de terceros. 

Que des de el lanzamiento de las mpc hayamos disfrutado de todas las actualizaciones hasta hoy dia, me parece una pasada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
korazacp
por el 03/10/2025
walerandei escribió:
Lo triste de todo esto, y que me parece que por aqui nadie reparo en ello todavia (o al menos no se comenta) ... es que con la salida de la LIVE mk3 ya hay una decantación de maquina nueva y el resto de maquinas "viejas".  O sea, que las actualizaciones gratuitas con cositas ricas para nuestras maquinas actuales llegaron a su fin. Y probablemente esto signifique que segun pulan 4 o 5 bugs mas (o sea uno o dos updates menores mas) ... nuestras maquinas ya se quedaran con el firmware que actualmente tienen. Y se concentraran en toda una linea nueva de maquinas, donde las novedades estaran disponibles unicamente para los que pasan por caja con maquinas nuevas.

Esto es así sin duda alguna. Por ahí vi hace un par de años unos tios que te ampliaban la RAM del MPC, con lo que podrías tirar de mas recursos antes de poner a sudar la máquina.
Pero si, también es a lo que están abocadas todas las máquinas, no? a que vengan otras mejoradas y se queden atrás. Más aun en el mundo digital. Lo bueno de estas máquinas frente a un DAW es que seguirás teniendola en el estudio cumpliendo las mismas funciones que te cubría antes. 
Molaría que remataran la jugada corrigiendo los diferentes compases para cualquier momento del tema y dejar fino el mundo MIDI. De esta manera yo ya viviría feliz con mi máquina aunque se quede atrás frente a las nuevas generaciones
Subir
walerandei mod
por el 03/10/2025
jose_la_leche_90 escribió:
… pero también es verdad que lo mas normal es tener un time signature por proyecto y teniendo en cuenta la deriva hacia una plataforma mas DAW que han tomado las mpc, tampoco es tan raro.

Bueno. Esto es relativo ... puede que en tu caso este bien y para ti funcione. Y me alegro mucho por ti ... porque puedes disfrutar de tu MPC sin dolores de cabeza. 

Pero no te olvides que MPC3 ofrece varias maneras de trabajar y componer musica. Tienes un modo "secuencia", un modo "song", tienes un modo "Arranger" (lo que llamas DAW), y ahora mismo tambien tienes un modo "CLIPs" (que es la novedad, y que aun asi esta basado ... nuevamente ... en "secuencias"). 

No a todos los usuarios de MPC3 nos apetece hacer musica directamente desde el Arranger de manera lineal ... mas aun cuando incluso puedes "combinar" el trabajar por "secuencias", luego con el modo SONG y finalmente trabajar esto desde el "arranger". Y es por esto que es sumamente interesante el poder utilizar diferentes "time signature" en diferentes secuencias. Porque luego en el modo song puedes combinarlas y salen cosas chulisimas que serian imposibles de hacer actualmente desde el "arranger" con un unico Time Signature. Y ya imaginate que pasaria si un Clip tuviera un Time signature y en otro clip uno diferente ... pues que acabarias con unos Poliritmos increibles y super-creativos. No es ninguna tonteria ... y mira si no lo era que todas las MPC antecesoras tenian esta funcion de manera basica y normalizada. Y no es que este pidiendo algo esoterico o una marcianada que actualmente no exista. Pido algo que existia y que lo quitaron simplemente porque si.

Por otro lado ... Akai siempre afirmo que los proyectos realizados en MPC2 eran 100% compatibles con MPC3. Y si no tenemos "time signature" por secuencia ... no es el caso. Lo comente antes. Tengo proyectos que no puedo importar en MPC3 por esta simple razon. Y que al pasarme todo a 4/4 cambia totalmente todo el contenido del proyecto, hace cosas raras y en definitiva con el destrozo que genera (porque no sabe como interpretar diferentes "time signatures" en diferentes secuencias), se pasa la compatibilidad del 100% por el arco del triunfo. Y si fuera un bug y aun asi con lo que ofrece MPC3 pudiera reconstruirlo y arreglarlo ... pues dejaba de quejarme y lo hacia y miraba para adelante. Pero es que ni siquiera tengo esta opcion porque MPC3 no permite esto.

Luego estaria la opcion de volver a MPC2 ... pero AKAI me vendio varios plugins que no funcionan en MPC2. Y siendo el caso, creo que la responsablidad de poner al dia MPC3 entonces, nuevamente, deberia recaer en AKAI. No deberia ser yo como usuario quien deba adaptarse.

Y luego ... creo que la razon mas basica de todas, es la musicalidad. Como usuario tengo inquietudes a nivel composicion que no se limitan a trabajar en 4/4 o un unico Time signature para toda una canción. No es musical, no es NATURAL y se pasa 500 años de desarrollo y composicion musical por el (ya citado), arco del triunfo.

No todos hacemos musica Dance, Electronica o HipHop donde con un unico 4/4 vas bien servido. Es tan simple como eso. 

Y puedo estar muy agradecido con Akai por todos estos años de updates. Creo que lo estoy ... sino mirate el trabajo que por aqui todos juntos hicimos haciendo de Betatesters del firmware MPC3 y organizandonos para reportarles todos los bugs encontrados, hacerles sugerencias (que vi varias mias implementadas en el OS tal cual se las envie), y ademas teniendo toda la paciencia del mundo esperando update tras update para ir teniendo un firmware mas solido y usable que finalmente me permita confiar y cambiar de version de firmware. Y mira si soy agradecido, que llevo comprando MPCs desde los 90s ... ayudando a financiar la existencia, desarrollo y crecimiento de Akai desde aquel entonces. Pase por la MPC 60, la 2000, la 3000, la 4000, la 2500 (con el firmwware del Japones JJOSXL), y finalmente di el salto a la Live mk1.

El "Time signature" no es una pataleta. Es necesario. 
korazacp escribió:
Esto es así sin duda alguna. ...
Pero si, también es a lo que están abocadas todas las máquinas, no? a que vengan otras mejoradas y se queden atrás.

Claro! Estoy contigo.
Pasa que me da cosita ser conciente que mi LIVE mk1 ya no sea una maquina que esta "al dia". Esta defasada. :)
Pero es logico. Despues de tantos años, ya tardaban en sacar algo nuevo (aunque a mi gusto, tenga poco de nuevo).
Subir
1
korazacp
por el 03/10/2025
Para los que no conocéis la función Envelope Follower, os dejo un video viejunillo donde el tio explica lo que hace con un plugin, pero que deja ver muy claramente el potencial de esta herramienta.
PAra producir es brutal, pero también lo es para la mezcla. Como os decía para mi es una de las mejoras mas sustanciales que ha tenido el MPC desde que lo tengo creo que le da la vuelta a la tortilla y ofrece un millón de caminos nuevos tanto a la hora de crear sonidos como de modelarlos y de mezclar de manera profesional dentro del MPC.

Subir
Lisboetas
por el 03/10/2025
#795 , por la reflexion de waler 
Pues si, eso es lo que yo llevo pensando tiempo. Y sabia que la aparicion de un maquina VIII no iba a ser una buena noticia para mi

Ahora bien, me ha sorprendido gratamente algun de las novedades de la V3.6:Drum Articulation Engine y el Layer Play offset, por ejemeplo,  a falta de poder probarla.
(EL desktop software nunca lo he usado, a lo mejor deberia empezar a hacerlo)

Tampoco creo que pase por caja con el pack pro, aunque  el env follower si que me gustaria, por lo demas, voy servido

Disfruten de lo bailado, proque me da que a partir de ahora las updates o seran de pago o solo epara las nuevas maquinas
Subir
clonn
por el 03/10/2025
Yo al final he caído, comprándolo con mi CIF de autónomo no me han cobrado al IVA. Es raro porque normalmente te lo cargarían, espero no haberla liado… problema para mi gestor :lol:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224004
Subir
1
We Are More
por el 03/10/2025
#801 Espero ansioso tus impresiones 👏👏💪💪
Por cierto he notado también una mejora notable en la exportación de proyectos de mpc 2 a mpc 3, me ha parecido que ya no crea tracks midi fantasmas y me ha convertido varios proyectos de manera mucho más limpia, no sé si fue casualidad, o por el contrario es una mejora 
Subir
1
Inxu
por el 03/10/2025
Después de ver un par de vídeos de la nueva máquina me parece que lo han petado. Potencia y flujo de trabajo brutales. 
Por poner un pero, me sobran instrumentos virtuales y me faltan pistas de audio. Fin

El BF está a la vuelta de la esquina ......
Subir
clonn
por el 03/10/2025
Primeras impresiones:

El algoritmo nuevo de warp mola mucho. Un cambio tremendo. 

El modo clips me ha gustado pero he visto bugs a la hora de darle play stop a las pistas

La reverb suena bien.

El Advanced CV un desastre. No he logrado hace nada. Con el CV antiguo podía trabajar pero una vez entras al advanced te cargas el antiguo (,¿Pero el piano rollo sigue funcionando?, no entiendo nada).
Necesito un manual para entender esto, mala señal. 
Subir
sapristico
por el 03/10/2025
Coño...pues sí que lo clavé con lo del modo Clips...no? 

Quiero probar to lo nuevo, pero tb quiero que AKAI después de lo que me he gastado en ellos y AIR, me hubieran mandado un 50% en el puto pack nuevo....sobre todo porque ya tengo el Fabric completo y me pagué también hace nada el Ether y Sprite...así que la mitad de cosas son funcionalidades que DEBERÍA tener el "DAW" si deciden ponerlo en las máquinas "viejas"...y la otra son pseudos de cosas que ya les he pagado de distintas maneras.

Pero vamos, que se veía venir...y todo lo que resopla en el horizonte
Subir
Francis W.
por el 04/10/2025
#805 Está con 50% de descuento por el lanzamiento, el precio normal será 200...
Subir
We Are More
por el 04/10/2025
#804 Gracias por la info crack.
Las secuencias también hacen algo raro al cambiar de una a otra hay un ligero silencio en el que se nota el cambio cosa que antes no pasaba. Hablo de antes del firmware 3.
Si loopeas solo una secuencia no hay problema pero al pasar de una a otra no lo hace con la fluidez de antes, que era inapreciable. Si alguien q escucha no sabe que has cambiado, te lo tragabas como si fuera un cambio dentro de la misma 
El batiburrillo que están haciendo con los Fx es brutal, no saben ni donde ponerlos 
Subir
We Are More
por el 04/10/2025
#806 Voy a esperarme porque lo mismo pillo la nueva y se me desbloquea en todas, Como dice el compi paso d pagar 2 veces.
Se supone que lo tendré también desbloqueado para PC entonces lo tendría que tener en todas las mpc … o eso espero 
Subir
We Are More
por el 04/10/2025
clonn escribió:
El algoritmo nuevo de warp mola mucho. Un cambio tremendo

Creo que el modo de separación de stems también está mejorado pero eso es solo para la nueva máquina ??
Subir
Francis W.
por el 04/10/2025
We Are More escribió:
Voy a esperarme porque lo mismo pillo la nueva

Live 3 incluye el pro pack? Vaya, la he cagado al parecer. A ver si puedo pedir reembolso.
Edit: Si que lo incluye, la he cagado. https://support.akaipro.com/en/support/solutions/articles/69000873513-akai-pro-mpc-series-mpc-pro-pack
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo