jose_la_leche_90 escribió:
… pero también es verdad que lo mas normal es tener un time signature por proyecto y teniendo en cuenta la deriva hacia una plataforma mas DAW que han tomado las mpc, tampoco es tan raro.
Bueno. Esto es relativo ... puede que en tu caso este bien y para ti funcione. Y me alegro mucho por ti ... porque puedes disfrutar de tu MPC sin dolores de cabeza.
Pero no te olvides que MPC3 ofrece varias maneras de trabajar y componer musica. Tienes un modo "secuencia", un modo "song", tienes un modo "Arranger" (lo que llamas DAW), y ahora mismo tambien tienes un modo "CLIPs" (que es la novedad, y que aun asi esta basado ... nuevamente ... en "secuencias").
No a todos los usuarios de MPC3 nos apetece hacer musica directamente desde el Arranger de manera lineal ... mas aun cuando incluso puedes "combinar" el trabajar por "secuencias", luego con el modo SONG y finalmente trabajar esto desde el "arranger". Y es por esto que es sumamente interesante el poder utilizar diferentes "time signature" en diferentes secuencias. Porque luego en el modo song puedes combinarlas y salen cosas chulisimas que serian imposibles de hacer actualmente desde el "arranger" con un unico Time Signature. Y ya imaginate que pasaria si un Clip tuviera un Time signature y en otro clip uno diferente ... pues que acabarias con unos Poliritmos increibles y super-creativos. No es ninguna tonteria ... y mira si no lo era que todas las MPC antecesoras tenian esta funcion de manera basica y normalizada. Y no es que este pidiendo algo esoterico o una marcianada que actualmente no exista. Pido algo que existia y que lo quitaron simplemente porque si.
Por otro lado ... Akai siempre afirmo que los proyectos realizados en MPC2 eran 100% compatibles con MPC3. Y si no tenemos "time signature" por secuencia ... no es el caso. Lo comente antes. Tengo proyectos que no puedo importar en MPC3 por esta simple razon. Y que al pasarme todo a 4/4 cambia totalmente todo el contenido del proyecto, hace cosas raras y en definitiva con el destrozo que genera (porque no sabe como interpretar diferentes "time signatures" en diferentes secuencias), se pasa la compatibilidad del 100% por el arco del triunfo. Y si fuera un bug y aun asi con lo que ofrece MPC3 pudiera reconstruirlo y arreglarlo ... pues dejaba de quejarme y lo hacia y miraba para adelante. Pero es que ni siquiera tengo esta opcion porque MPC3 no permite esto.
Luego estaria la opcion de volver a MPC2 ... pero AKAI me vendio varios plugins que no funcionan en MPC2. Y siendo el caso, creo que la responsablidad de poner al dia MPC3 entonces, nuevamente, deberia recaer en AKAI. No deberia ser yo como usuario quien deba adaptarse.
Y luego ... creo que la razon mas basica de todas, es la musicalidad. Como usuario tengo inquietudes a nivel composicion que no se limitan a trabajar en 4/4 o un unico Time signature para toda una canción. No es musical, no es NATURAL y se pasa 500 años de desarrollo y composicion musical por el (ya citado), arco del triunfo.
No todos hacemos musica Dance, Electronica o HipHop donde con un unico 4/4 vas bien servido. Es tan simple como eso.
Y puedo estar muy agradecido con Akai por todos estos años de updates. Creo que lo estoy ... sino mirate el trabajo que por aqui todos juntos hicimos haciendo de Betatesters del firmware MPC3 y organizandonos para reportarles todos los bugs encontrados, hacerles sugerencias (que vi varias mias implementadas en el OS tal cual se las envie), y ademas teniendo toda la paciencia del mundo esperando update tras update para ir teniendo un firmware mas solido y usable que finalmente me permita confiar y cambiar de version de firmware. Y mira si soy agradecido, que llevo comprando MPCs desde los 90s ... ayudando a financiar la existencia, desarrollo y crecimiento de Akai desde aquel entonces. Pase por la MPC 60, la 2000, la 3000, la 4000, la 2500 (con el firmwware del Japones JJOSXL), y finalmente di el salto a la Live mk1.
El "Time signature" no es una pataleta. Es necesario.
korazacp escribió:
Esto es así sin duda alguna. ...
Pero si, también es a lo que están abocadas todas las máquinas, no? a que vengan otras mejoradas y se queden atrás.
Claro! Estoy contigo.
Pasa que me da cosita ser conciente que mi LIVE mk1 ya no sea una maquina que esta "al dia". Esta defasada.

Pero es logico. Despues de tantos años, ya tardaban en sacar algo nuevo (aunque a mi gusto, tenga poco de nuevo).