X
Sorteo Mercasonic
Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)
OFERTAS Ver todas
-
-20%Moog Messenger
-
Novation FLkey Mini
-
-31%Behringer X-Touch Compact
mod
Munko Roughliffe escribió:... Midi nefasto desde hace mas de 3 años "estamos trabajando en ello" (y una mierda) time signature solo 4/4
Esto es simplemente una vergüenza.
Una cosa es estar trabajando en el desarrollo de cosas nuevas ... donde toca ser paciente y esperar. Y otra muy diferente es generar bugs del tamaño de una catedral y dejarlos ahí, o quitar funciones (como el Time signature), que son necesarias como el agua a nivel musical y desentenderte de ello.
Bueno ... comienza el festival de Videos. Veremos lo que tardan en salir los de Bobeats y Loopop.
Por cierto, los nuevos pads tienen miga ... aportan control en ejes X / Y por cada pad independientemente. Son feos de cojones, pero al menos tienen un porque y estan mas que justificados. Y permiten ejecutar desde un mismo pad 4 samples diferentes presionando en las 4 esquinas en vez de hacerlo en el centro. Sorpresa interesante. Y hay cambios en el firmware ... ya hay un acceso a una "modulation matrix", que es una seccion nueva del OS para ajustar los parametros MOD. de los nuevos pads. Tambien hay un nuevo Drum sequencer, que permite secuenciar los pasos de cada una de las 4 esquinas de cada pad tirando de los botonitos nuevos. Tambien hay un nuevo CLIP LAUNCHER, que trabaja mas al estilo Ableton Live o Force ... que a mi gusto tiene una navegabilidad desde la interfase del cacharro que es poco intuitiva por no decir asquerosa (esto ya va en gustos, claro!). Y ... redoble de tamborrrrrrrrr ... hay nueva Reverb!!!!!!! Veremos que tal suena al uso! Pero esta claro que con la frescura de la nueva potencia de CPU llegaran nuevos plugins mas pesaditos.
Igual con lo que me quedo, es que hay nuevo OS ... aun asi tocara ver como se reparten las novedades entre maquinas. Quiero decir, a saber si la nueva Reverb, el nuevo clip launcher y otras nuevas bondades nos van a caer a los que no pasamos por caja con la mk3. Y me gustaria ver que paso con el "Time signature". En el video no hablan de ello ... lo cual preocupa.
Para mi no es suficiente como para cambiar de maquina, pero solo con la novedad de los pads y todo lo que ello implica ... van a vender muchas Live mk3. Los Americans van a picar seguro. No obstante, 1700€ me parece muchisimo dinero por las novedades ... y menos aun si no hay Time signature. Que no solo de Hip-hop viven los niggas.
Hay tantas cosas que me tocan los cojones del sistema actual… En mis ataques de rabia tuiteo a Akai aunque obviamente ni puto caso me hace nadie.
Lo del time signature sería bonito, pero es que veo bugs básicos que siguen ahí desde la primera beta.
https://x.com/_danisan/status/1967250142236659951
https://x.com/_danisan/status/1941560774708838550
#781 Estoy viendo lo del step sequencer y es una PASADA.
Pero los usuarios de Elektron seguirán diciendo que su "parameter lock" es único.
Edit: Es un bicharraco muy guapo la Live III, a ver qué funciones nos caen al resto de usuarios.
Me sobran mucho esos altavoces.
Lo del time signature sería bonito, pero es que veo bugs básicos que siguen ahí desde la primera beta.
https://x.com/_danisan/status/1967250142236659951
https://x.com/_danisan/status/1941560774708838550
#781 Estoy viendo lo del step sequencer y es una PASADA.
Pero los usuarios de Elektron seguirán diciendo que su "parameter lock" es único.
Edit: Es un bicharraco muy guapo la Live III, a ver qué funciones nos caen al resto de usuarios.
Me sobran mucho esos altavoces.
Versión 3.6.0 disponible.
https://cdn.inmusicbrands.com/Software/36/MPC%203.6%20Firmware%20Update.pdf
https://cdn.inmusicbrands.com/Software/36/MPC%203.6%20Firmware%20Update.pdf
Bueno, pues parece que para tener algunas de las novedades de la nueva mpc 3 en las versiones anteriores, tendremos que pasar por caja y comprar el pro pack. Algunas otras novedades, como el pro steam no estarán disponibles debido a la falta de potencia de las anteriores mpc’s. Habrá que ver que tal este nuevo firmware.
Por cierto, ya tenemos time signature, aunque es general, no se puede cambiar por secuencia…
Y el pro pack a 100€, esperaba pagar menos!
Por cierto, ya tenemos time signature, aunque es general, no se puede cambiar por secuencia…
Y el pro pack a 100€, esperaba pagar menos!
jose_la_leche_90 escribió:Habrá que ver que tal este nuevo firmware
Tan solo 5 segundos de prueba y con tan solo un primer vistazo ya merece la pena …
Time signature fixed amigos
Estaba claro que no podían sacar una nueva máquina con semejante engendro beta …
Aun así seguro que es un lavado d cara y aún contiene muchos bugs desde tiempos inmemoriales pero mira, al menos el time signature es una pequeña gran alegría
Tiene buena pinta, pero para el modo clips hay que pasar por caja.
Son 100 dolaricos
https://www.akaipro.com/mpcpropack.html
Son 100 dolaricos
https://www.akaipro.com/mpcpropack.html
100 pavos no es ninguna tontería, pero solo el envelope follower para mi ya los vale. Es lo mejor que le ha pasado al MPC en todos estos años. Me limpio el culo con ver la eq menearse, la reverb se agradece en el alma, el nuevo algoritmo de warp suena considerablemente mejor, el time signature cuando sea como en MPC 2 seré muy feliz, pero el envelope follower, que ya lo tenía Force es increible. Nos va apermitir crear de essers, eq dinámico con side chain, compresores multibanda con side chain, y un mundo enorme por explorar. Yo la semana que viene estaré creándome mil presets del envelope follower para tener herramientas complejas con solo esa. utilidad.
mod
jose_la_leche_90 escribió:Por cierto, ya tenemos time signature, aunque es general, no se puede cambiar por secuencia…
Entonces es como no tenerlo.
Tengo proyectos con diferentes time signature en diferentes secuencias. Y si es asi, seguire sin poder exportar mis proyectos realizados en MPC2 a MPC3.
¿Tanto tiempo de espera para esto? La madre que los pario.
mod
We Are More escribió:Por cierto, no encuentro la lista de bugs arreglados , release note o como se diga… alguien da con ella ??
La lista de BUGs esta casi al final del PDF ...
Hay un huevo de bugs arreglados. La lista es muy muy larga. Aun la estoy leyendo.
Lo curioso es que en "Known Issues" ya no aparece el bug MIDI NOTE OFF ... tampoco hacen mension del Time signature en ningun lado. Voy a pasarme por MPC FORUM para ver que comentan los Niggas. Veremos como anda el avispero ...
Sobre el "Pro pack" ... no creo que pase por caja.
De lo que vi en el video, la implementacion del CLIP LAuncher a nivel controles me parecio una guarrada. Y eso que la enseñaban desde la AKAI MPC LIVE mk3 que en teoria deberia estar diseñada con botones nuevos para ello. Pero que ya para entrar en ello tengas que usar el boton Arranger (2 veces), o usar SHIFT mas arranger en el modelito nuevo de 1700€ tiene guasa. Y ya lo que nos toca a los demas, para entrar alli desde la MAIN o desde el Arranger apaga y vamonos. No me gusta como lo resolvieron. Y hasta ahora estaba haciendo musica con mi MPC sin necesidad de ningun Click Launcher. O sea ... que le den morcillas.
Luego en la LIVE mk1 no tengo salidas de CV, ademas que no uso sintes analogicos con los que requiera o pueda aprovecharlas. O sea, que los flamantes "dinamic shmauserstein CV clonilators" me dan 3 cuartos de lo mismo.
Entonces me quedan los Efectos, el Super Megalizer Warpssss y poco mas. EQs y utilidades ya tenemos varias, y aun asi viendo el LAG en panatlla que tiene la visual EQ es notable que estara chupando CPU a lo bestia ... o sea, no tiene ningun sentido. Con la Reverb pasa lo mismo ... solo una instancia se roba el 35% de CPU de cualquiera de nuestras maquinas actuales (y que segun el tio del video incluso le produjeron cuellos de botella a nivel calculo con ruidos, pops y mierdas similares). En definitiva, no voy a soltar 100€ por una reverb y un EQ que no cazan bien con mi hardware ... y por un Warp donde no se que significa "super", pero que en mi MPC actualmente ya hay un Warp que funciona bien y francamente no necesito otro mas, aunque sea super.
AQUI Mi REFLEXION:
Lo triste de todo esto, y que me parece que por aqui nadie reparo en ello todavia (o al menos no se comenta) ... es que con la salida de la LIVE mk3 ya hay una decantación de maquina nueva y el resto de maquinas "viejas". O sea, que las actualizaciones gratuitas con cositas ricas para nuestras maquinas actuales llegaron a su fin. Y probablemente esto signifique que segun pulan 4 o 5 bugs mas (o sea uno o dos updates menores mas) ... nuestras maquinas ya se quedaran con el firmware que actualmente tienen. Y se concentraran en toda una linea nueva de maquinas, donde las novedades estaran disponibles unicamente para los que pasan por caja con maquinas nuevas.
Ahi lo dejo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo