Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

Francis W.
por el 22/09/2025
#750   No hay información sobre las E/S, pero ya te digo que es imposible que no lleve salidas analógicas, no se de donde ha salido eso. Lo de la entrada phono lo veo posible, la One no la lleva.
Lo de los botones los usuarios lo pedían mucho, cuando salió Live 2 fue de lo más criticado así que ahora toca aceptarlo.
Respecto a las luces, creo que la foto (suponiendo que es una foto, que no lo parece) no favorece mucho, pero si, se ve feo feo.. creo que cuando salga la versión retro el constraste de colores se verá considerablemente mejor.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
bullisher
por el 22/09/2025
Hola Francis creo que se refieren a las 8 outs, creo leer en reedit, que lleva salida stereo y USB para 24 pistas. Pero bueno no nos quejemos dice que lleva monitores de estudio ;) 
Subir
korazacp
por el 22/09/2025
Creo que es una foto falsa, pero si la máquina va a ser así realmente, es el peor diseño de una máquina que he visto en toda mi vida.
Salidas analógicas debe llevar al menos las 6 que taren las anteriores Live, y lo del previo para platos, aunque es posible no creo que lo eliminen. 

A lo que decís, Inxu, 

"Inxu
Pero el aumento de recursos está por encima de lo que esperaba.  Me parece que vendrán mejores plugs, y mejores instrumentos .
A mí personalmente me mola el salto de power para currar sin un ordenador."

Vendrá con mucha mas capacidad de proceso, lo que la hará capaz de gestionar plugins más potentes y sintes aun más elaborados. Eso condicionará las anteriores máquinas, que aun corriendo en MPC3 no serán capaces de manejar ciertos plugins que estarán por llegar.
Yo ya trabajo sin ordenador desde que tengo mi MPC LIVE I y II, no lo necesito para nada. Intento no ser esclavo de nuevos plugins ni de un DAW y trabajo íntegramente con el MPC, yerros y mi consola. 
De hecho estoy grabando un disco utilizando un previo externo porque la live no tiene entrada de micro, pero todo el proceso de audio lo estoy haciendo dentro del MPC. De esta manera no tengo que sentarme en el estudio ni depender de ningún otro elemento para continuar mezclando los temas. Lo voy haciendo todo en bus, tren, metro, avión o en el parque. Es una gozada trabajar así.
El nuevo firmware de MPC3 vendrá recuperando los diferentes Time signatures y me molaría mucho que añadiera la posibilidad de que en modo standalone pudiéramos gestionar mas de 8 pistas de audio. Pero creo que aunque con el procesador y la RAM de los actuales MPC es mas que posible gestionar 16 o mas, lo van a dejar como caramelo para que nos compremos la siguiente generación.
Se vienen nuevos plugins bastante guapos de otros fabricantes y que corren debuti en las MPC actuales. Pero fijo que para las nuevas acaban abriéndose a VST en un futuro.
Subir
jose_la_leche_90
por el 22/09/2025
#753 yo también desearía que fuese falsa, la verdad, me parece horrible…
Pero también es verdad que la colgaron en diversas webs, con especificaciones y precio de venta (al menos en dos tiendas diferentes, que yo sepa)… en estos tiempos que corren, que se les cuele antes de tiempo no es raro la verdad, lo raro seria que les colaran un render falso, vaya cagada!
Subir
bullisher
por el 22/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223897
Si la verdad la gente la esta poniendo fina, esperemos que sea un fake, yo creía que seria mas bien algo así 
Subir
1
korazacp
por el 22/09/2025
#755 Pues molaría el doble asi
Subir
1
jose_la_leche_90
por el 22/09/2025
#755 muy guapa y elegante la verdad hehe, aunque yo creo que se van aquesar con el formato rectangular de la live 1 y 2.

Por otro lado, lo que me rechincha un poco de la supuesta live 3 que hemos visto, son lo botones para step sequencer de arriba. No les veo mucho sentido pudiendo utilizar los pads, la verdad. Una cosa es que falten accesos directos, como por ejemplo acceder al mismo step sequencer y la otra es convertir la mpc en una nave espacial…
Subir
1
walerandei mod
por el 22/09/2025
Gracias Francis W. por subir la foto! ;)

Se me acaba de atragantar el sandwich. Es horrible de narices. No lo entiendo. Siempre tan cuidada la estetica de las MPC y van ahora y se descuelgan con este arbolito gotico de navidad. Espero sea un fake, sino mal asunto.
Subir
1
Lisboetas
por el 23/09/2025
Pues sera que yo tengo pocas ambiciones , pero no siento la menor necesidad de cambbiar mi MPC One. Me basta con ella, lo que falta es talento no CPU, RAM ni plug-ins
Eso si, que le arreglen las cosita a la V3, por Dior 
Subir
3
korazacp
por el 23/09/2025
jose_la_leche_90 escribió:
yo creo que se van aquesar con el formato rectangular de la live 1 y 2.

A mi no me importa en absoluto que sea con el formato de Live, pero me mola la idea de una pantalla reclinable y que no esté de botones como el Atlantic City Midmer. 
Yo quiero un firmware sólido y no tan engorroso como es hoy el MPC3, que tiene cagadas como esta, que la explica un compañero Tester de una manera clarísima y que a mi es una de las cosas que mas me echa para atrás de MPC3:

"Entonces, MPC3 ahora se mueve en la línea de un DAW lineal. ¿Por qué (por ejemplo) Explode Tracks NO explotaría las pistas de la secuencia 1, pista 4 a las mismas pistas individuales en la secuencia 2 si usara EXACTAMENTE los MISMOS sonidos de batería y tuviera AMBAS secuencias completadas en ese proyecto?

En mi ejemplo, usé un kit de expansión en la pista 4 en ambas secuencias e incluso usé el mismo ritmo grabando inicialmente todo en la pista 4 en ambas secuencias que serán parte de una canción usando los MISMOS 5 sonidos de batería en ambas secuencias, luego exploté la pista 4 en Seq1 y luego la pista 4 en Seq 2 y silenció la pista 4 en ambas secuencias naturalmente, pero creé las pistas 5, 6, 7, 8, 9 para Seq1 y las pistas 10, 11, 12, 13, 14 para Seq2 ¡duplicando efectivamente 5 sonidos de batería DOS VECES!

¿Cómo podemos usar el enfoque del nuevo DAW de Akai si características como esta no se han pensado de antemano? Como productor, a veces creo un ritmo creando 10-15 secuencias que comparten programas de batería, grupos de teclas, pistas de audio y complementos de instrumentos y las encadeno para formar una canción que puedo convertir a una secuencia cuando esté terminada. En MPC2, si exploto la pista 4 en Seq1 y usa las pistas 5, 6, 7, 8, 9, no crea pistas en Seq2, así que cuando exploto la pista 4 en Seq2 también crea las pistas 5, 6, 7, 8, 9, así que cuando encadeno las 10 secuencias juntas con la pista 4 explotada en cada secuencia, crea 5 pistas para los 5 sonidos de batería que usé. En MPC3, si hago esto en cada secuencia y creo 10 secuencias, tendré 50 pistas (5x10) usando los mismos 5 sonidos de batería... ¿Cómo en nombre de Dios es esto mejor?

Si aún no he presentado mi caso para todas mis publicaciones sobre MPC3, tengo mucho más por venir, pero ¡imagínense tener 50 pistas adicionales (5 pistas explotadas en 10 secuencias usando la pista 4) y tener que controlar este desastre o incluso formar una canción para convertirla de nuevo en una secuencia! Todo lo que puedo decir es que esta es una pesadilla que ninguno de nosotros pidió, por favor, vuelvan a la mesa de dibujo y reconsideren este lanzamiento. Me gustan los colores y la GUI y algunas de las características Acelera algunas tareas, pero arquitectónicamente esta no es una decisión de "sonido" o una buena apariencia para el "legendario" MPC que se ha transformado en algo magnífico con sus varios modelos, pantalla táctil, instrumentos y complementos de efectos y expansiones increíbles que siguen lanzando, pero MPC3 parece que debería desecharse cuanto más me adentro en él porque muchas de las decisiones que se toman no tienen sentido en absoluto y complican aún más lo que solía ser simplicidad ahora es ilógico en mi opinión."

Antes que poner mil botones a una máquina prefiero un firmware mejor pensado.
Subir
3
clonn
por el 23/09/2025
#759 Suscribo a lo dicho!
Subir
miguelaudio
por el 23/09/2025

Me recuerda a un AKAI MPC STUDIO + un IPAD que no seria mala combinación pero si fuese la versión pro te saldría la broma por 2700 euros.
Tambien estoy deacuerdo con lo que dice  korazacp, el flujo de trabajo y mas opciones siempre minimizando los recursos de cpu es importante.
Subir
clonn
bullisher
por el 23/09/2025
#763  Gracias por el dato. Pues confirmado, tiene entrada phono salidas independientes y que es más fea que un pie. Con lo fácil que era hacer una One en grande. En fin esperamos a la siguiente. 
Subir
1
jose_la_leche_90
por el 23/09/2025
Parece que unos de los botones pone “clip launch”… quizás al fin tengamos un sistema de clips tipo force o ableton.. ojalá!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo