jose_la_leche_90 escribió:
yo creo que se van aquesar con el formato rectangular de la live 1 y 2.
A mi no me importa en absoluto que sea con el formato de Live, pero me mola la idea de una pantalla reclinable y que no esté de botones como el Atlantic City Midmer.
Yo quiero un firmware sólido y no tan engorroso como es hoy el MPC3, que tiene cagadas como esta, que la explica un compañero Tester de una manera clarísima y que a mi es una de las cosas que mas me echa para atrás de MPC3:
"Entonces, MPC3 ahora se mueve en la línea de un DAW lineal. ¿Por qué (por ejemplo) Explode Tracks NO explotaría las pistas de la secuencia 1, pista 4 a las mismas pistas individuales en la secuencia 2 si usara EXACTAMENTE los MISMOS sonidos de batería y tuviera AMBAS secuencias completadas en ese proyecto?
En mi ejemplo, usé un kit de expansión en la pista 4 en ambas secuencias e incluso usé el mismo ritmo grabando inicialmente todo en la pista 4 en ambas secuencias que serán parte de una canción usando los MISMOS 5 sonidos de batería en ambas secuencias, luego exploté la pista 4 en Seq1 y luego la pista 4 en Seq 2 y silenció la pista 4 en ambas secuencias naturalmente, pero creé las pistas 5, 6, 7, 8, 9 para Seq1 y las pistas 10, 11, 12, 13, 14 para Seq2 ¡duplicando efectivamente 5 sonidos de batería DOS VECES!
¿Cómo podemos usar el enfoque del nuevo DAW de Akai si características como esta no se han pensado de antemano? Como productor, a veces creo un ritmo creando 10-15 secuencias que comparten programas de batería, grupos de teclas, pistas de audio y complementos de instrumentos y las encadeno para formar una canción que puedo convertir a una secuencia cuando esté terminada. En MPC2, si exploto la pista 4 en Seq1 y usa las pistas 5, 6, 7, 8, 9, no crea pistas en Seq2, así que cuando exploto la pista 4 en Seq2 también crea las pistas 5, 6, 7, 8, 9, así que cuando encadeno las 10 secuencias juntas con la pista 4 explotada en cada secuencia, crea 5 pistas para los 5 sonidos de batería que usé. En MPC3, si hago esto en cada secuencia y creo 10 secuencias, tendré 50 pistas (5x10) usando los mismos 5 sonidos de batería... ¿Cómo en nombre de Dios es esto mejor?
Si aún no he presentado mi caso para todas mis publicaciones sobre MPC3, tengo mucho más por venir, pero ¡imagínense tener 50 pistas adicionales (5 pistas explotadas en 10 secuencias usando la pista 4) y tener que controlar este desastre o incluso formar una canción para convertirla de nuevo en una secuencia! Todo lo que puedo decir es que esta es una pesadilla que ninguno de nosotros pidió, por favor, vuelvan a la mesa de dibujo y reconsideren este lanzamiento. Me gustan los colores y la GUI y algunas de las características Acelera algunas tareas, pero arquitectónicamente esta no es una decisión de "sonido" o una buena apariencia para el "legendario" MPC que se ha transformado en algo magnífico con sus varios modelos, pantalla táctil, instrumentos y complementos de efectos y expansiones increíbles que siguen lanzando, pero MPC3 parece que debería desecharse cuanto más me adentro en él porque muchas de las decisiones que se toman no tienen sentido en absoluto y complican aún más lo que solía ser simplicidad ahora es ilógico en mi opinión."
Antes que poner mil botones a una máquina prefiero un firmware mejor pensado.