Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

walerandei mod
por el 03/09/2025
jose_la_leche_90 escribió:
y nuevos botones de acceso directo mas pensados para el nuevo soft mpc 3.

Esto tiene mucha logica.
Y es factible pensar que cuando presenten la nueva MPC Live 3, seguramente ya presenten tambien una version mucho mas avanzada del software MPC 3.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
korazacp
por el 04/09/2025
walerandei escribió:
tambien una version mucho mas avanzada del software MPC 3.

esto no va a pasar, al menos a corto plazo. De eso puedes estar seguro
Subir
jose_la_leche_90
por el 04/09/2025
#737 en algunos foros se habla (debido a una supuesta filtración) de que se podría presentar el nuevo producto a finales de setiembre. Si es así, seguramente vayan a presentar una nueva versión de mpc 3. Llevan bastante tiempo sin presentar una actualización y no creo que presenten hardware nuevo, que seguro vendrá con mpc 3, en el estado en que se encuentra ahora mismo.
Subir
korazacp
por el 04/09/2025
jose_la_leche_90 escribió:
seguramente vayan a presentar una nueva versión de mpc 3

La nueva actualización de firmware vendrá con mejoras relevantes que se vienen solicitando desde que empezó la V3, pero ya está, nada nuevo que te haga flipar.
Subir
walerandei mod
por el 04/09/2025
korazacp escribió:
esto no va a pasar, al menos a corto plazo.

Epa! ¿Tan mal va la beta? Bueno ... tu estas betatesteando lo que seria la "pre"beta ... porque como lo que sacaron oficialmente son BETAs ... ya no se como llamar a lo que estaria antes de una BETA. :). jajajaja
korazacp escribió:
La nueva actualización de firmware vendrá con mejoras relevantes que se vienen solicitando desde que empezó la V3 ...

O sea que finalmente veremos el "time signature" y el bug del midi "note off" solucionados. Y espero que alguna novedad mas, que tanto tiempo de silencio no nos va a compensar solo con eso para bendecir a una MPC Live mk3. ;)
Subir
1
Dr_No
por el 05/09/2025
Y korazacp sabe eso por?
Subir
Francis W.
por el 06/09/2025
#741 3.5 está en beta, tiene para largo como siempre, y es esencialmente lo mismo que 3.0 
Subir
Francis W.
por el 21/09/2025
https://musicredone.com/products/akai-mpc-live-iii-standalone-music-production-center
Features

Standalone hardware with MPC3 OS (No computer required)
8 Core processor (Gen 2) - 4 x the power of MPC Live II
8 GB onboard RAM / 128 GB storage
16 full-size RGB MPCe expressive pads with new 3D sensing technology 
Onboard stereo studio monitors 
Built-in high-quality studio mic for field recording, vocal takes, and quick sampling
Internal rechargeable lithium-ion battery
2 x combo inputs with mic preamps
16 RGB performance buttons for step sequencing / automation / effects control
Assignable touch strip controller
Vibrant 7” touch display
USB-C port for computer connectivity (ISO and Android apps, seamless smart device audio sampling, and high-speed transfer of up to 24 audio channels in/out of your DAW)
8 CV / Gate outputs
WiFi / Bluetooth (Ableton Link)

Buenas especificaciones, una mejora notable en cuanto a rendimiento/capacidad. Habrá que ver que hacen con el software, los leaks decían que vendría con la versión definitiva de 3.5 por lo que no será ninguna revolución en la forma de trabajar.
En lo personal, lo que me moverá de Live 2 será si mejoran el warping y cosas relacionadas con eso, que actualmente dejan mucho que desear, con lo demás, me apaño bien con lo que tengo ahora. 
Subir
1
jose_la_leche_90
por el 21/09/2025
Estéticamente no me acaba de gustar demasiado. Ya era hora de incluir algunos controles directos, como el step sequencer!
Buenas novedades, pero todo esto se va a quedar en nada si no arreglan el firmware mpc 3, además de incluir cosas como el time signature. Tampoco veo que la mejora de cpu se vea reflejada en cosas como por ejemplo poder manejar mas de 8 pistas de audio. 

Personalmente, altavoces y micro sobran.
Subir
1
clonn
por el 21/09/2025
Vaya circo niño!
Subir
Raul Q. de Orte
por el 21/09/2025
#743 Uff me ha dado bajón. Yo tengo una One, no una Live, pero pensaba que igual me interesaría. 
Es como la Tonverk de Elektron, tampoco tengo nada de Electron, pero quien sabe... Igualmente es MUCHO dinero para refritos, no? Es más de lo mismo un poco ampliado, no? 
Igual soy yo pero en general me da bajón todo lo nuevo que sale porque es de todo menos nuevo. 
Subir
Inxu
por el 21/09/2025
A nivel cpu no es un poco ampliado. De 2 núcleos antiguos a 8 hay un salto de potencia que le da más sentido al planteamiento DAW, lo mismo la Ram de 2 a 8 gigas . 
El precio está en dollar canadiense , son unos 1300€.

Mi impresión es que es mucho más fea de la live 2 .   Pero el aumento de recursos está por encima de lo que esperaba.  Me parece que vendrán mejores plugs, y mejores instrumentos . 
A mí personalmente me mola el salto de power para currar sin un ordenador.
Subir
walerandei mod
por el 21/09/2025
Ya la quitaron del link.
Pena que no pude ver la imagen de la cacharra.
Subir
Francis W.
por el 21/09/2025
Archivos adjuntos ( para descargar)
842fxqczriqf1.jpeg
Subir
1
bullisher
por el 22/09/2025
Que horror le han metido botones como si no hubiera un mañana, leo en reddit que ¿no lleva entrada phono? no se a mi me parece que se alejan de lo que era una MPC y van camino de una maschine o algo así. Al menos podrían dar la opción de con el MPC 3.5 poner una opción de monocromo o dos colores, porque parece que estes manejando un belén. 

Edito creo que tampoco lleva salidas analógicas... para aquellos que no usamos pc o Mac para producir es una lastima. Actualmente yo estoy usando las 8 salidas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo