Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

We Are More
por el 29/07/2025
Ya te respondo yo, la máquina perfecta …
Ahora el software un saco de bugs 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Lisboetas
por el 29/07/2025
Bueno, las he tenido peores
Subir
korazacp
por el 11/08/2025
Yo supongo que en septiembre publicarán nueva versión de MPC3, esta vez espero que acompañada de cosas que le faltan. La posibilidad de hacer diferentes compases y los clips. Y a lo mejor hasta un MPC Live3 con mas procesador y mas ram. Si fuera así, casi seguro que no viene solo y lanzan otro X y otro One.
Lo que me da que nos vamos a tener que tragar es la desaparición de los programas y los tracks midi que nos crea cuando portas un proyecto de MPC2 al 3 y eso me jode infinitamente.
Subir
1
Dr_No
por el 12/08/2025
Pues yo estaba muy reticente, 
Pero una vez comienzas los proyectos sólo en v3 y te olvidas de la 2, las cosas tienen su sentido...me falta en la ventana arrenger tener clips midi, eso sería ponerlo a nivel de cualquier otro daw en edición, en vez de andar moviendo y copiando eventos o ristras de eventos, agruparlos en un clip midi sería lo más.
Y bueno a ver si algún día se deciden a arreglar el bug del  midi in multicanal
Subir
2
korazacp
por el 12/08/2025
#724 Si la movida es que esto no es un DAW, es un MPC. Está debuti que ofrezca herramientas que otras máquinas ofrecen. Pero esto es un MPC, como un sinte cualquiera o un saxofón, es un instrumento musical en si mismo y convertirlo0 en un DAW dejando atrás la rezón por la que los consumidores compramos la máquina en su dia es una putada para muchos.
Sumarle elementos es lo mejor que nos puede pasar, transformar la máquina en otra cosa restando funciones o eliminando elementos en los que se basaba la filosofía de trabajo del MPC como los programas, es una severa putada. Eso obviando que no toda la música se escribe en un 4x4
Subir
1
clonn
por el 12/08/2025
#724 Amén, eso es lo que falta. La ventana arranger no tiene ningún sentido sin eso.
Subir
1
delta9THC
por el 12/08/2025
 Otro más que hace downgrade a la 2.15, que te limiten a 4/4 para mí es una cagada a lo grande y lo que más me repatea es que pasen de corregir algo tan básico.

Subir
1
manolo garcia
por el 18/08/2025
https://www.airmusictech.com/splice-offer/

Otro efecto gratis. Pitch Shifter
Me parece que ya hay algo parecido pero por 0€ ser puede probar
Subir
3
korazacp
por el 18/08/2025
#728 Funciona del copón utilizándolo en un retorno o doblando la pista. Aporta carácter y cuerpo a las voces, y puedes hacer grande una pista de coros aun teníéndo el plano muy atrás. Si mojas la pista un pelín en reverb da el pego que lo flipas.
Subir
2
walerandei mod
por el 20/08/2025
Que tranquilos y cayados que estan los de Akai. Estan muy parados con el software.
Subir
korazacp
por el 02/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223750

Parece que alguien ha filtrado ya la MPC LIVE 3. Ya la han quitado de la página de ALTO, pero poco tardará en salir un youtuver mostrándo la máquina.
Subir
2
walerandei mod
por el 02/09/2025
korazacp escribió:
Parece que alguien ha filtrado ya la MPC LIVE 3. Ya la han quitado de la página de ALTO

Esta ya parece ser la forma de marketing normal y standart de nuestros tiempos. :)
Filtran info. durante unos dias, generan un hype enorme ... y luego sueltan oficialmente las imagenes de una maquina exactamente igual a su modelo anterior con un par de botones nuevos (los altavoces ya no, porque la v2 ya los tiene). ;)

Veremos que tal el modelo nuevo, pero me da a mi que no sera muy diferente a lo que ya conocemos. Molaria equivocarme. Por cierto, el precio para un modelo que no es la X ... un pelín inflado, no?
Subir
1
korazacp
por el 03/09/2025
#732 Pues si, es una fórmula muy utilizada hoy. Lo que no se es si la Live 3 será físicamente tan calcada a la 2, de hecho el formato One mola mucho a la peña.
Dentro tendrá un procesador mas potente y seguro mas RAM, De puertos no sé que mas podría traer a parte de USB C, molaría que pudieras activar una Dante Virtual Soundcard en modo Standalone via RJ45 o USB con un adaptador. Pero eso es una masturbación sónica como diría un colega de guirilandia, una paja mental que diría cualquiera de aquí. Supongo que ese precio viene dado por esa capacidad de proceso ysupongo que algo mas de almacenamiento en la memoria interna, que pueda traer, no sé. 
Fijo que se sale por tos laos.
Subir
walerandei mod
por el 03/09/2025
Lo de mas procesador y ram no es mala cosa. Mas que todo porque el modelo de negocios de Akai ya no es solamente vender la maquina hardware ... luego venden plugins a cascoporro y ahi es donde realmente se hace necesario el tener mas potencia de procesador para poder usar mas plugins en un proyecto. Por ende, ya que lanzan un modelo "nuevo", como minimo deberia tener mas potencia de proceso.

A mi sinceramente ya no me llama tanto la atencion los modelos compactos y portatiles. Para esto ya estan la Live, la One y si necesitas teclas el Keys 37 ... que cumplen muy bien con su cometido y tal como estan tienen muy buena aceptacion entre el publico actual. Lo que me gustaria es poder tener muchisimo mas control en tiempo real, mas información en panel y la pantalla que sea reclinable como en las MPC de antaño. Parece una tontuna, pero mola poder ajustar la pantalla a los ojos del usuario, y no que uno tenga que inclinar la maquina entera usando soportes o mierdas de esas. No entiendo porque Akai dejo esto de lado cuando era algo ya tradicional en sus maquinas. 

Por mi parte ya tengo una MPC Live mk1, y no voy a cambiarla por un modelo similar (aunque lleve mas CPU). Lo que me gustaria ver, es un modelo intermedio entre la X (que ya va siendo hora de actualizar), y la Live. Pero si la maquina nueva se llama "Live 3" ... pues sera eso. Una live con algunas chorradas nuevas, y un pelin mas de CPU (que no les veo tirando la casa por la ventana y metiendo 8 nucleos de potencia).

Me molaria que me sorprendan, pero no lo veo claro.
Subir
jose_la_leche_90
por el 03/09/2025
Supongo que consistirá en un aumento de cpu, quizás poder tener mas de 8 pistas de audio y nuevos botones de acceso directo mas pensados para el nuevo soft mpc 3.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo