Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

clonn
por el 31/10/2025

Submixes son submezclas. Puedes mandar varios canales a un submix para, por ejemplo, reunir toda la percusión en un único fader y asignarle a ésta una serie de efectos. 

Retornos son efectos globales. En cada canal de retorno pones uno o más efectos y después desde cada canal controlas cuánto aplicas. Igual que en cualquier mesa de mezclas profesional.

Outpusts: Si conectas una interfaz externa USB compliant a tu MPC puedes sacar canales o submixes por diferentes salidas, también puedes meter canales. Desde cada track tu eliges inputs y outputs, ahí controlas por qué salida va cada uno. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
jbiker
por el 31/10/2025
Tengo la MPC "parada", a ver si se solucionan los bugs de la versión 3.6
En este sentido, tampoco le he prestado atención a los plugins porque, además, algunos consumen muchos recursos y yo ando con las MPC Mk1.

Aún así, quisiera preguntaros qué plugins (o paquetes de plugins) creéis que merecen la pena comprar ahora con las ofertas que estáis comentando

Subir
Krzysztof
por el 31/10/2025
#871  Muchas gracias !  👍
 En principio me sentí totalmente perdido,pero cada día todo asuma colores 😁
Tengo Evo 16 ,pues parece estupendo enrutear y poder grabar multitruck en logic ( en futuro) 

Otra pregunta , en armar pista tengo unas opciones ,pues que es -key/group ? 
es la pista de los expansiones ?

Saludos 🙋‍♂️
Subir
Lisboetas
por el 01/11/2025
Hablando de ofertas Blas Fraile, ahora mismo air esta en ofertas 'pre'
Creeis que mejoraran todavia mas?
Subir
miguelaudio
por el 02/11/2025
Seguramente si, a final de este mes es el blackfriday, espero que salga la nueva actualización ya definitiva sin bugs también. 
Subir
2
sapristico
por el 05/11/2025
Mejorar más esos ofertones de Air? Lo dudo mucho....si el pack de instrumentos lo tienen ya a 99 esta vez!! Que costó mucho encontrarlo a ese precio en su día...Se han vuelto locos y como mucho dirán que alargan las ofertas más allá...pero menos de esos precios por BF sería ya regalarlos...que de hecho es lo que van a hacer con ese nuevo que prometen para dentro de unos días si os registráis.

A jbiker (et al):

Jura (a 34 pavos ahora!! LOCURA) y el MiniMoog para mí son los mejores (aparte de los ya incluidos en la base, que siguen dando mucho juego de lo esencial)...Y luego por mi rollo los Electric y Acoustic Pianos...pero al final los del Fabric te ofrecen otras sonoridades, aunque repite mucho todo...
El de cuerdas es posiblemente de lo mejor conseguido por tamaño y usos posibles...y de ahí que eche en falta algo así pero de Brass.

Luego el Bassline y el Sub que los pillé en una oferta veraniega, me han dado más juego del que creía a ratos...pero de nuevo, mucho repetido...

Al OPx no le he dado mucho uso (porque soy un vago irredento con la FM) aunque estoy seguro de que da MUCHO (Waler seguro que te dice más y lisbo igual lo pilló en la última oferta)...y el Fabric XL algo más, pero en él hay sobre todo presets de pads, cuerdas y guitarras pero no me llenan demasiado, honestamente, aunque siempre pueden poner un extra en ciertos pasajes...y en otros estilos igual son lo mejor para otros.

De FX hay de todo...pillé el Ether y el Sprite y son de no acabárselos (más allá de lo reverberístico)...pero para reverbs de Mix Buses y etcs....las metería ya en DAW, así que puedes ahorrarlos, aunque estaban tiradas ahora. El 
Me ha encantado el de cinta para jugar con él en "vivo"...estoy deseando usar las automatizaciones más flexibles o directas con plugins en el ProPack.
Por 19 euros que lo tienen ahora (pagué 34 hace un mes!)...creo que sirve para mucho juego.
Tengo casi todo lo demás...el Flex Beat se me queda un poco a medias...ojalá le den una actualización definitiva, o a ver si ahora con las automatizaciones mejoradas, gana en edición directa y demás.

El Flavor Pro te lo puedes ahorrar, pero de nuevo para darle juego a sonoridades...igual también redunda con otros, o con el propio motor interno de filtros de máquinas históricas, aunque el flavor estira más, y automatizando igual hay gente que le estira mucho el uso en temas completos.
Y luego los efectos vocales son BASTANTE guapos y decentes, pero ligeros...y lo bueno es que todos los podéis usar en DAW además, por el mismo precio.

La verdad, que para lo que me queda, voy a llorarles también a los de Air...a ver si me regalan el puto Delay Pro...que es casi lo único que me queda sin comprar...en fin...y mira que yo he sido de versiones alternativas y de poco consumismo...pero a InMusic les he puesto una lámpara de araña en sus pisos de lujo, al menos.
Subir
5
Lisboetas
por el 06/11/2025
Pues que lo bajen a 19 euricos jjjj
A mi me gusta  el OPx.  No soy un doctor en la FM, pero la verdad es que editarlo asi en la pantalla es una pasada.
Al principio me desconcertaba eso de no tener algoritmos definidos....es un tos con tos, que da mas flexibilidad pero despista a los que no pasamos del recetario de algoritmo tal para hacer pascual. 
Es un 4 operators, escaso para ilustrados, suficiente para mi, y con varios trucos an/adidos
Subir
jbiker
por el 06/11/2025
sapristico, muchas gracias por tu amplia respuesta!!
:-)

- El Studio Strings, me imagino que es el que tú llamas "cuerdas". Este lo tengo.
- El MiniMoog, no me llama demasiado porque ya tengo el Poly-D (MiniMoog con 4 osciladores) que suena genial y es hardware ;-)
- También tengo los Key: Organ, Stage EP y Stage Piano.

- De los FX: el Ether y Sprite parecen interesantes pero ya sabemos que las reverbs consumen muchos recursos... ¿Has tenido problemas con su consumo de recursos en tu MPC? (yo tengo las Mk1, que van más cortas de RAM)
- En cuanto al Jura (que podría sustituirlo con el DeepMind 12 de teclado que también tengo) sí que me llama la atención por aquello de tenerlo a mano, dentro de la máquina, y ser más "usable" para todo.

Así que creo, finalmente, que voy a ir a por el Jura (y ya tengo juguetito nuevo para disfrutarlo) y quedo pendiente de las opiniones que me digáis sobre el consumo de recursos (posiblemente alto) de los Ether y Sprite
:-)

Saludos a todos!!
Subir
1
miguelaudio
por el 06/11/2025
Pues a mi me encantaría poder tener un Reaktor en la mpc, con todos los años que tiene y aún sigue sorprendiéndome lo versátil que puede llegar a ser, también estaría interesante tener opciones a efectos midi, como todo el repertorio de ableton, si fuesen mas allá con la potencia que tiene la nueva live 3, podrían conseguir hacer una muy buena máquina para trabajar de diferentes maneras.
Subir
Ivan
por el 07/11/2025
Hola como va? En este momento además de las ofertas te hacen un descuento extra del 20% si compras 3 o mas artículos. 
Subir
1
jbiker
por hace 4 semanas
¿Qué os parece el paquete "MPC Pro Pack" en 99 euros? (antes 199 euros)

https://www.akaipro.com/mpcpropack?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=mpc_pro_pack_launch

¿Es válido también para las MPC Mk1?
Subir
1
Dr_No
por hace 4 semanas
Yo compre el propack por 99€ también y la verdad que sólo por la reverb merece la pena, tambien esta muy bien las articulaciones que puedes asignarlas a cualquier pad, en general en la live2 no he notado que se ralentice nada, me asombra bastante que se mueve todo con soltura.
Subir
1
sapristico
por hace 4 semanas
jbiker...

Yo soy de usar pocos elementos (1-2 Drum, 1 Sampler/Slicer, 2-3 sintes,...), y pocos FX ya que no remato en la máquina (bueno, no remato, básicamente jaja)...así que no me ha dado problemas de memoria por ahora (salvo para bucear a veces en el SSD en mi estructura de 10000 subcarpetas de fuentes de sonido, kits, librerías...que al final casi nunca uso...). Así que te diría que en ese sentido, no es un riesgo...pero depende del workflow. Yo uso una Live mkII, eso sí.

Chicos...al final el llorarles tanto a AKAI como a AIR al menos dio resultado de descuentito extra, con código personal en ambas...a 50 lauros al final el Pro Pack y un 50% de descuento en Air (como mucho para completar con el Delay Pro a 15 pavos o menos...pero el Ilona lo va a comprar su vieja borracha)...Eso es lo que me han dado incluso con casi todo el soft comprado y a precios mucho mayores que ahora (anda que me han hecho un vale de pasta a futuro o regalado algún plugin...)!! 

Y yo explicándoles que no buscaba un cupón extra sino que reflexionen, sean conocedores de su base de clientes e inversiones, y manden ofertas exclusivas a clientes que se gastan la pasta, apoyan su Ecosistema, bla bla de chantaje emocional y marca de Client Policy de MIERDA...
Pero nah, son unos mierdas a lo Caja Madrid..les sobran los clientes...De hecho los emails de ambas compañías empezaban y razonaban igual...hechos por IA o guion de CEO.

Total, para un 50% sobre el precio futuro del pack, y apenas 30 dólares de descuento sobre el del cupón que tiene todo quisque...A1B2C....Son unos HDLGP, pero seguro que al final gasto esos 50...para tener el puto Pack.

jbiker, tú teniendo varios hards registrados, llórales por ahí...que te lo bajen también!

En fin, probad a escribirles...que menos da una piedra...y cuantos más nos quejemos formalmente...más pensarán si ha sido buena la estrategia y el contenido-momento-condiciones del Propack al menos.
Subir
1
jbiker
por hace 4 semanas
Me alegro de que algo hayas conseguido!!! :-)  :plasplas:
Subir
sapristico
por hace 4 semanas
Bueno, bueno, bueno...con los de AIRme he re-despachado a gusto hoy mismo...

Porque también me dieron un bono de 50%, en plan, "déjanos en paz"...pero claro, un puto anzuelo trampa...que ni siquiera opera combinado con las ofertas en marcha ahora del 15-30% adicionales sumando plugins en sus precios de derribo para todo el mundo!!!...me hacen un 50% sobre los precios de partida (como en el ProPack que amenazan a 199...y me mandan un descuento de 150)....JJAJAJAJAJAJAJAA....mándame uno de 50 y lo compro ya...pero es todo un vacile de tonto del pueblo que encima va de chulo putas...

Me parece ya una tomadura de pelo alucinante...cuando lo que tenían que haber hecho es regalar plugins de los de 20-30 euros que falten a gente que ha comprado todo lo demás mucho más caro...o darte un bono de devolución de la diferencia para que compres otros cuando este mismo año has pagado el triple por algunos plugins...Pero no, te dan pseudodescuentos para que sigas gastando con apenas diferencia respecto al ofertón general que hay ahora...al final casi sale igual acumular tres de los baratos, que intentar haber metido el IONA en el pack con el supuesto 50%....

Hijos de una rata usurera...aplicadme los dos descuentos, que aún os doy 40 pavos por soft amortizado, desgraciados...y ahora se me han quitado las ganas hasta de usar el bono y gastarme ni un céntimo más en ellos. Voy a dedicarme a decir esto y más en todos los foros de internet que pueda....y JAMÁS compréis nada de nada suyo por encima de los precios que ahora mismo tienen en este PreBF...jamás han tenido los precios tan tirados, y por mucho que compréis nunca os van a tratar bien...así que, apuntadlos todos y nunca compréis nada más caro de como están ahora.

Su política de clientes es una PUTA MIERDA!! así de claro...y no les vuelvo a comprar nada de nada al Grupo...hasta un Moog Muse o un Subsequent, me los compraría antes de segunda mano...y una unidad más en sus almacenes ojalá pa siempre.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo