Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

Lisboetas
por hace 4 semanas
#885   , si que son unos cutres
En fin, yo tambien ando mosqueado con la mierda del pro pack
Ha priori los clips y la reverb polola no me llaman para nada, hasta que he leido en el manual lo que hace la extension CV y , sobre todo, la extension env follower de los Q/links.
Jopder, eso si que serian unos buenas mejoras. PArece mentira que con la paciencia que le ha echado la comunidad con su salto a la V3, dandoles cancha para que la fuerna puliendo y corrigiendo gambones, se nos demarcan cobrando por esto

En fin, sabes lo que te digo...que con lo que trae de serie y un tocadiscos ,al que no le salga manteca, no le va a saliir con todas los plugins del mundo
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Dr_No
por hace 4 semanas
Lisboetas escribió:
En fin, sabes lo que te digo...que con lo que trae de serie y un tocadiscos ,al que no le salga manteca, no le va a saliir con todas los plugins del mundo

Eso es así, aquí y en lima!, amén hermano
Subir
3
Raul Q. de Orte
por hace 4 semanas
Lisboetas escribió:
hasta que he leido en el manual lo que hace la extension CV

Lo acabo de ver también! Hombre... si tienes modular y mpc, estos 99 euros te ahorran unos cuantos módulos, y ya sabemos que 99 euros en modular es algo MUY barato jaja. Mmmh, joder, al final me pasaré a la MPC 3, yo que estaba tan contento con la 2.15 
Subir
1
sapristico
por hace 3 semanas
El que no llora no mama!!!

Tras el cabreo volcado y la visión consciente y crítica de Customer que me marqué con Air+InMusic como global...resulta que en la segunda derivada me han dicho que gracias por las ideas, y que desde luego tengo razón...y me han regalado el IONA y el ProDelay...nada de un 50% sobre lo parcial de bla bla...

Igual por esto, ahora me compro el FLyDirt con el cuponcillo a precio de derribo...sólo por mutuo recognizing...

Al menos hay que decir que han sido receptivos y conscientes...han mostrado cintura y escucha, lo que ya da para alabarlo aquí y en más sitios.

Creo que la política de diseño, momento y price tag del Pro Pack ha sido cutre o mal vendida, y andar luego arreglando enfados uno a uno, es cagada de gestión desde arriba...Con los ofertones de Air de estos días, han perdido oportunidad de haber empaquetado todo mejor...y haber atraído a pagar el pack a cambio de grandes descuentos y algunos regalos a quien correspondiera. De repente ha aparecido cada cosa por su lado...y creando agravios comparativos para todo quisque...

Lo que les insistía es que no quiero que esto sea un beneficio puntual personal, sino una política consciente de la Base de Usuarios, que beneficie igualmente a otros usuarios en mi situación u otras (el que tiene 3 máquinas hard...también debería tener regalitos, igual para los que encima les dais feedback continuo de bugs y etcs...esos Beta Testers generosos merecen regalos SEGURO;  qué menos que el algoritmo de Stem mejorado gratis y algún plugin golosillo de cuando en cuando...).

En fin,...por si sirve a ratos para otros muchos. Yo creo que insistirles en esa visión y responsabilidad es mejor para todo el mundo...sus millones, nuestyros bolsillos y la experiencia general de consumidores.

Otro día, os dejo a otros insistirles en su responsabilidad de cubrir adecuadamente todos esos Bugs y expectativas más o menos asequibles de la 3, la 3.6, el ProPack...o cómo deba todo funcionar cuando asienten la 3.7 y cuánto estira hasta la 4, la MPC DUO, o el Key 88....si es que van llegando.

Seguimos para bingo...yo ahora sólo necesito que entre curro y virus otoñales de guardería o no, haya tiempo para algo de creatividad y productividad...más allá de probar plugins o aporrear pads un rato restante antes del esguince cervical, a eso de las 23:50...
Subir
4
manolo garcia
por hace 3 semanas
Ah, pues muy bien.
Subir
Lisboetas
por hace 3 semanas
Bravo Sapris!!! a ver si un dia me siento inspirado y le escribo con mis quejas por el pro pcak de los coj

........

Cambiando de tercio y volviendo a la 3.6. Una recomendacion y una pregunta:

Habeis probado las articulaciones? Estan muy molonas. Hay dos tipos: Una acesible desde 16 levels, ofreciendo 16 articulaciones  predefinidas , una por pad y otra en la 3ra pagina de la pestan/a de efectos en (drum) program edit. Hay lo pudues definir en detalle una articulacion por sample o grupo de samples

Y una pregunta: Alguien me puede contar que es lo de 'Layer offset' que anuncian tmabien como novedad en la 3.6?
Subir
1
Lisboetas
por hace 3 semanas
Me autorespondo. 
El layer offset lo puedes definir por cada layer , primera pagina samples en program edit.
es un desplazamiento sobre el incio del sample.
SI luego le asignas en la MOD matrix un LFO, por ejemplo, la muestra se reproducira cada vez desde puntos diferentes.
Me olia algo asi, y lo deseaba fervientemente
Imaginaos como te queda un drone o un synth pad con esto, donde cada layer se va moviendo un poquito basandose en cosas como LFO, Random envelopes o lo que sea.

Me recuerda al Traveler del Reaktor, an/o 100 AC
me encanta para crear texturas locas

Subir
2
walerandei mod
por hace 3 semanas
Cuanto vicio por aqui, muchachada MPCera. :)
Sapris tiene un piquito de oro ... seguro que le enviaria a Akai varios de esos mensajillos enigmaticos que se despacha por aqui para que pongan a funcionar la materia gris. Y como no andan con ganas de hacerlo, le mandan cupones para que les deje en paz! :)

Yo continuo esperando que arreglen las mierdas del ultimo update. Hasta entonces, ni un puto duro. 
Y mira por donde, Native INstruments se esta despachando con varios updates para Maschine 3. Esto es el mundo del reves. Cuando no es uno el que se pone tonto, es el otro.
Subir
3
jbiker
por hace 3 semanas
Gracias!
Otra cosa aprendida :-)
Subir
1
Lisboetas
por hace 2 semanas
teaser del plug-in free de air:
Subir
sapristico
por hace 2 semanas

JAJAJA, totalmente....fue un quita ya de aquí, plasta gafotas!

Y lo de NI lo pensé el otro día....parece que estaban esperando justo a esto del ProPack para saltar lo que llevan demorando lustros!

Otro LFO filtrante creativo?...
Subir
clonn
por hace 6 días
El clip Matrix pide a gritos una manera de mover los clips. He hecho una locura de copiar pegar y borrar para cambiar el orden a unos clips que no pienso volver a repetir. 

Aparte soy incapaz de hacer funcionar el menú contextual de los clips si estoy en play, se abre y cierra justo cuando le intento dar a la opción. 

Por cierto no me salía el menú record con la combinación de teclas y ahora veo que mantenimiento apretado Rec también aparece. 
Subir
1
jbiker
por hace 2 días
Hola, compañeros
:-)

Por lo que veo en este vídeo, me da la impresión de que la nueva versión 3.6 se hace bastante más "llevadera" (y más cómoda para acceder a tantas pantallas) con la "MPC X" por contar ésta con más botones, pulsadores y knobs

¿Me equivoco?...
(podéis avanzar al minuto 0:58)

Subir
clonn
por hace 2 días
#898 De lo que he visto lo único que echo en falta en la MPC One es el botón para cambiar de modo los Q-links. Seguro que hay un atajo que me tengo que aprender, porque pasarlo de modo Project a Screen es un poco tedioso. 

Para el resto de cosas hay botones dedicados. 

Con 3.6 + Pro Pack he tenido que incorporar un par de combinaciones o atajos, menu+pad 13 para ir al Clip Matrix (esto lo haces poniendo el icono en esa posición en la pantalla menú) y luego el de dejar presionado Rec para acceder a Record to arrange. 

Lo de la abundancia de Q-links si que mola en la X.
Subir
2
Raul Q. de Orte
por hace 2 días
clonn escribió:
Con 3.6 + Pro Pack

Qué tal el Advanced CV Tools del Pro Pack? Vale la pena? Es ágil? O es una herramienta que sólo usas el primer día pero en verdad cuando te pones nunca lo utilizas? Me interesa que sé que también utilizas la mpc con el modular :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo