Estoy leyendo aquí que habéis tenido problemas de memoria y CPU con la actualización 3.9. acabo de probar en Force un proyecto con 12 pistas de grupo de teclas con los nuevos osciladores, 5 pistas con plugins y tanto la memoria como la CPU se me ha mantenido baja, por debajo del 30 % , es cierto que sólo he puesto un clip por pista dado que era una prueba simple, pero como se habla de simplemente al cargar un oscilador en una pista de grupo de teclas subía mucho el uso de la memoria y la CPU.
#1037 Tendré que probar partiendo desde un proyecto en blanco, a ver si el problema es otro.
Yo añadí un Keygroup con 3 capas a un proyecto que tenía en marcha, que tampoco estaba muy cargado.
#1037 en el grupo de Facebook reportan que tiene muchos bugs para force. ya nos contaras
Yo por ahora no he tenido ningún problema con la actualización 3.9, de hecho me funciona mejor que con el firmware anterior...
He estado probando un rato los presets de osciladores. Por lo que veo los de FM consumen bastante más CPU. En algunos veo que sobre un proyecto en blanco se comen 60% de la CPU sin añadir efectos ni nada, simplemente un arpegiador. Los dos filtros también afectan, y creo que los dos nuevos LP (Jura y el otro) consumen más que los clásicos.
En el proyecto que estaba trabajando he hecho varias pruebas quitando capas y quitando filtros, pero no hay caso, el bajo que programé sube al 90% a los pocos segundos. En este caso estaba usando FM, Warm Sine, ruido y los dos filtros nuevos en paralelo con la resonancia notable y algún efecto.
Al final lo he tenido que borrar porque no tira. Suena muy guapo pero se come la CPU.
#1041 Sí, yo también he estado haciendo pruebas y nada, se consume la CPU de lo lindo. No sé hasta qué punto eso se podrá depurar y bajar el consumo...
#1043 Akai te dirá : cómprate la force que aún hay en venta 😜.
Si eso ocurriese consideraría un mpc. Es por eso que estoy mirando con ojitos el push3. Ya he aceptado que mi force está llena de bugs y se quedará así
#1044 Con un mínimo de edición del firmware podrían tener un boom de ventas de este cacharro de 80€. Yo creo que es buen negocio para ellos.
Yo es q creo q la implementación midi la han dejado de lado, no entiendo nada … problemas muy serios con el midi, sin un simple preset change decente, sin un midi learn intuitivo q permita mapear los plugins tocando los parámetros de manera táctil y se ponen a sacar osciladores hambrientos d RAM
Espero de verdad que le den una vuelta a este tema, que creo que es prioritario.. no puedes utilizar hardware externo como lo hacía con mpc 2, es decir en tema midi, no solo no ha avanzado, como todos sabemos 2.15 ya tenía fallos, pero es que vamos a peor
#1047 él program change en sintes externos en versiones anteriores va fatal. Aún no instale este
Ya he descubierto el problema que tenía mi program con osciladores. Además que el FM come más era un tema de polifonía, le he bajado un poco el release y solucionado. Tenía un release largo para empastar todo y eso saturaba la CPU.
Pues a mi me tira mucho Akai MPC Key 37 G2, tengo una live 2 pero creo que me encajaría muy bien la key. Una pregunta que tal vez sea chorra, el flujo de trabajo es exactamente como el de la live? o de cualquier mpc? solo cambia que tiene teclado y nada mas? saludos!