#1004 efectivamente hay mejoras sustanciales que merecen mucho la pena.
En breve se podrá utilizar vocal distorsion en standalone también, y aunque esta versión del 3.9 consume más recursos que la 3.7, se está trabajando para reducir ese consumo y q las primeras generaciones de MPC puedan moverse a gusto en este firmware.
Está muy cerca ese firmware que ya no se podrá usar en MPC LIVE 1 y 2 pero hay una clara intención de solventar problemas o carencias básicas antes de abandonar el soporte q estas máquinas.
#1007 Joder, me lo temía. El día llegaría.
Pero un 3.9 con todo ese arsenal y optimizado me bastaría para seguir con mi One mk1 unos años más.
Creo que antes de que dejen de dar soporte a force me cambiaré a ableton push 3. Me es súper tedioso trabajar y crear en esa pantalla tan pequeña. Lo usaba solo para lives así que creo que poder crear en ableton y tener compatibilidad real es un plus.
#1008 lo mismo digo. PAsote la actualizacion
Pero si, me pregunto si la OS V 4 sera ya la primera no compatible...o al ultima compatible
Normalmente se inventan un nuevo nombre cuando deja de ser compatible
(y asi dejan la puerta abierta a alguna posible version mas arreglando bugs que se quedaron por el camino)
#1010 es que ni el program change por clip funciona …..muy decepcionado con el soporte de mi primera ( y quien sabe ) mi última Akai.
Supongo que el concepto force estaba bien pero se centran demasiado en otros géneros y no en electrónica pura y dura
Ahora si, con el vst, por fin tenemos la versatilidad de los dos mundos, para mí forma de trabajar es estupendo. Ahora puedo concentrarme en sacar bases y darle a sampling en modo standalone y ponerme frente al PC a montar todo el sarao. Gracias Akai por seguir soportando a la primera generación. Muchas otras compañías podrían tomar nota.
#1013 me he perdido lo del vst. Es de la versión. Mpc3?
No lo he probado nunca. La putada de conectarla al ordenador es que pierdo el acceso a la Tascam como interfaz externa.
#1017 entiendo que si. No me probado nunca el software MPC.
Me gustaría poder seguir en stand alone y a su vez conectarla al ordenador. He probado incluso con una interfaz multihost pero no me ha funcionado bien.
#1012 acabo de actualizar la MPC y me ha salido en activations a la primera.
Es MUY potente, estoy flipando. Los dos filtros en paralelo o serial. Las capas. Los nuevos filtros. Hacia años que no probaba los keygroups, no sé si esto ya estaba ahí, ahora lo usaré como un instrumento más.
#1019 Lo que has hecho es activar los oscila dores para poder crear tus propios presets, que es lo q mola. Pero lo que nos aconsejó el otro compañero, es que si quieres los presets que vienen ya utilizando esos osciladores, debes descargar la carpeta que viene en el link que ha posteado, la versión standalone por supuesto, y meter dicha carpeta donde tengas tus expansiones. Una vez hecho ya aparece una expansión nueva “Mpc oscilator” y ahí tienes un montón de presets de keygroups q aprovechan las bondades de esta actualización.
PD: Manda cojones que sea tan misterioso y haya q liar todo esto para obtener la expansión