Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

clonn
por hace 3 semanas
#975 Si, el post de Reddit es mío :lol:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Slate Digital VMS-ONE Preamp
    300 €
    Ver
  • DAS Event 26A
    900 €
    Ver
  • Roland XV 3080
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
walerandei mod
por hace 3 semanas
Si hombre! Vi que el autor es "clon" (que ya estaria bueno que Clon sea un clon del Hispasonico Clon! :mrgreen: ).
La idea era dejar la solucion publicada por aqui ... por si alguien le pasara algo de esto. ;)
clonn
por hace 3 semanas
#977 Vale vale, lo decía porque yo en Reddit nunca miro el nombre de usuario. Sigo con la interfaz antigua y el nombre pasa desapercibido. 
No me clonaron :lol:
walerandei mod
por hace 2 semanas
clonn escribió:
No me clonaron

Clon es unico. No tiene clon ni acepta clones. :grin:
sapristico
por hace 2 semanas
Mae mía....soy vuestro fanx number onex...

Si tenéis éxito con las aventuras de soldadura, yo pondría un servicio/negocio ibérico. Mejor darsus el dinero a los locales que mandar el cacharro y toda la pesca...anda que no faltan este tipo de servicios por las Hispanias!
miguelaudio
por hace 1 semana
Si, a mi también me pasa
parrillusky
por hace 1 semana
Hola ! He estado leyendo el hilo ya que hace no mucho pillé una force para directo y usar mis live sets creados en ableton…. Y a parte de que me tarda la vida en cargar el set es horrible la cantidad de clicks y pops que se escuchan. 

Por eso me estaba interesando el tema del aumento de RAM , no sé si lo habéis planteado.  Pero si alguno de vosotros ya lo ha hecho y quiere ganarse unos euros , os dejo mi force. No tengo experiencia en soldadura y soy más bien torpe …. No le importa desplazarme y evidentemente todo será previo pago 😅😅😅
jbiker
por hace 1 semana
Es micro soldadura SMD y soldar estos componentes de las MPC es un tanto complicado (además, hay que usar una lupa muy potente o un microscopio para electrónica).
Sí, si alguien está preparado y se anima, tendría varios clientes por aquí, siempre que tampoco se dispare el precio...
walerandei mod
por hace 7 días
Buenas a todos.
Ya pase por el quirofano a mi MPC Live mk1 ... y aparentemente todo salio bien.
No puedo decir que fuera una tarea facil, pero se dio bien y no me presento ningun dolor de cabeza. 

La maquina ahora mismo funciona con normalidad, y me esta permitiendo cargar muchiiiiisimo mas audio que antes. Sobre los plugins, tambien se le nota mucho mas suelta a la hora de cargar mas instancias. No obstante, tal como imaginaba, una cosa son las instancias cargadas en memoria de trabajo (RAM), y otra muy diferente es que el procesador pueda mover todas esas instancias al mismo tiempo. Y la cosa es que el procesador continua siendo el mismo con lo que si uno le mete caña ... hay clicks y cortes de audio. Lo esperable. 

Aun asi, debo decir que se le nota mas suelta a la maquina ... va mucho mas fluida y da gusto verla manejar tanto audio sin pestañear. Se nota que la RAM beneficia al rendimiento del OS, donde antes a veces podia notarse algo de LAG, pues ahora mismo ya no es el caso.

Si no me equivoco, ahora mismo mi unidad es la primera Live mk1 con 4GB de RAM. :)
La pregunta del millon: - ¿Vale la pena el meterse en este fregado?

Bueno ... para mi que trabajo con muchisimo audio (porque traigo lineas de sintes y otras cosas externas que cargo y disparo en la MPC como samples), pues es un detalle de mucho valor y se agradece. Ahora bien, en el plano de los plugins y potencia de trabajo ... si bien la maquina va mas suelta, la potencia de proceso y sobre todo la polifonia de voces de audio continuan siendo las mismas. Y aqui no hay tutela. La maquina es la misma. En definitiva ... creo que la experiencia de meterle mano a mi MPC y pasarla por el bisturi fue divertida y didactica. Disfrute como un enano y al final si que me quedo con una maquina renovada. Pero creo que a la diferencia no tiene tanto peso como se esperaria a la hora de hacer musica y despacharse con mas soltura cargando plugins. Por ende, tengo serias dudas de que someter a una MPC a esto sea algo tan de provecho. Me atreveria a decir que no. Si es esto lo que se espera, directamente iria a por la mk3 y me dejaria de historias y ampliaciones. Es mi opinion e intento se lo mas honesto posible.

Vuelvo al tajo, que tengo que terminar una Zanfona para entregar a mediados de mes. ;)
saludetes y poneros a hacer musiquita con esas MPC, cabroncetes! 
korazacp
por hace 5 días
#984 Y tio, contando con el material, tu mano de obra y el compromiso que supone hacerlo, serías capaz de dar un precio para ver si nos es rentable operar?
En caso de que estuvieras dispuesto a hacerlo para la peña
1 respuesta directa
Alexmx03
por hace 5 días
Si el forero Walendrei no se anima (tened en cuenta que es una operación delicada que si sale mal, os quedáis sin maquina), podéis preguntar en cualquier taller de reparación de informática o de teléfonos y tablets, en cualquier taller medio serio hacen ese tipo de sustitución de componentes. Le lleváis la placa, los componentes y listo.
korazacp
por hace 4 días
#986 Yo en su día, cuando vi el primer vídeo de este tío ampliando la RAM, me moví por varios sitios llevando la máquina conmigo para que me dieran presupuesto pero en ningun lado se atrevieron con ello.
walerandei mod
por hace 3 días
korazacp escribió:
Y tio, contando con el material, tu mano de obra y el compromiso que supone hacerlo, serías capaz de dar un precio para ver si nos es rentable operar?

Mis queridos colegas ... me alaga la confianza, pero teneis que saber que no soy un profesional del tema. Solo soy un intruso que disfruta de abrir y destripar cosas (menos seres humanos, que todo hay que aclararlo!).

Una cosa es destripar una maquinilla mía, donde si la cago me quedo con cara de gilipollas y de ahi no pasa la cosa. Y otra diferente es hacerlo con una maquina de otra persona y con la responsabilidad de estar cobrando por ello. No seria ni serio ni ético por mi parte meterme en un fregado de estos. Y para mas inri, no voy muy suelto de tiempo como para asumir el hacer esto para varias maquinas / personas.

Por si sirve, todo el proceso me demando unos 90 minutos de tiempo. Entre desmontar, reemplazar la Ram en placa, volver a montar y testear la maquina. Me extraña que nadie este dispuesto a asumir esto.

Supongo que una buena tactica seria comprar los reemplazos de RAM, desmontar la maquina ... extraer la placa y pedir presupuesto simplemente por el reemplazo de chips sobre esa placa (sin llevar toda la MPC). Si el técnico no ve la maquina montada y no sabe lo que es, le dará menos reparo asumir la tarea y la vera como un simple trabajo de "electronica". Puede que asi sea mas fácil conseguir alguien que asuma esto.
parrillusky
por hace 3 días
después del mensaje recibido de  #988  investigando un poco he encontrado una empresa que me lo hace.
La ram usada es la siguiente :  Micron MT41K512M16VRP-107 IT:P DDR3L SDRAM

4gb de ram , ahora a ver si de verdad le meten mano o no...ya os contare ! igual podemos darle algo mas de vida a nuestra Force.
Lastima que el firmware siga lleno de bugs y limitaciones estupidas por parte de Akai.
Podría ser la maquina perfecta....

ya os contare !
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas