Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

elpezs
por hace 2 días
Que tal compañeros, la leche el tiempo que hacía  que no participaba en el foro… me alegro de estar de vuelta.

El caso. Por una cuestión de espacio tuve que deshacerme de todo mi equipo hace un par de años, Mpc one incluida. Recientemente hemos ampliado el patrimonio a este respecto y estoy volviendo a comprar equipo. Literalmente he echado unos 1500 pavos en una semana en distintos aparatos de mi antojo y “necesidad”, por 375 euros (oh si, gracias Mpc 3) ha caído la One por tercera vez.

La pregunta es la que todo el mundo que tiene una se hace, se ha hecho o se hará… teniendo que en cuenta que voy a volver a meterme en su workflow de nuevo, recomendáis actualizar al nuevo SO? Si no respeta bien los proyectos de uno a otro, me da palo empezar a hacer música con el antiguo y luego que se me queden colgados en el limbo de los SO’s… la utilizo básicamente como cerebro midi, aunque alguna pista de los AIR / sonidos de expansiones siempre caen. También la utilizaré para capturar improvisaciones tapeloop en una Tascam de 4 pistas y trabajar con ellas en local.

Es el nuevo flujo de trabajo más…¿inspirador? A mi lo de los Program nunca me llegó a la patata, soy más de patrones/tracks/next pattern..

Mi corazón me dice que actualice, mi cabeza que os pregunte antes.

Un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Lisboetas
por hace 2 días
#901   Bievenido de nuevo!
elpezs escribió:
La pregunta es la que todo el mundo que tiene una se hace, se ha hecho o se hará… teniendo que en cuenta que voy a volver a meterme en su workflow de nuevo, recomendáis actualizar al nuevo SO?

Pues si, yo estaba dudando bastante en hacerlo, pero al final no me pude contener, por pura curiosidad. Supongo que tarde o temprano te ves forzado a hacerlo, porque empiezas a ver que salen features y te las pierdes...aunque nada te impide quedarte donde estas, claro.

Se estan reportando bugs serios y hay gente mosqueda, como puedes ver aqui mismo. En mi caso, no me esta estorbando mucho, aunque confieso que ultimamente le doy mas al bitwig que a la MPC .
La vista arrenger no me da mucho en si misma, salvo un atajo para ir de pista a pista editando. Grandes Mejoras en los Q-links, y  sobre todo(!) puedes reorganizar  los efctos de las pistas , que para mi es fundamental.. Le dicion de los programas drum es inmensa ahora. En fin, van cayendo cositas.
Subir
1
Lisboetas
por hace 2 días
clonn escribió:
De lo que he visto lo único que echo en falta en la MPC One es el botón para cambiar de modo los Q-links. Seguro que hay un atajo que me tengo que aprender, porque pasarlo de modo Project a Screen es un poco tedioso.

Eso mismo me pregunto yo!
Subir
2
clonn
por hace 1 día
#900 es potente pero tiene su curva de aprendizaje. No soy de mirar manuales y el otro día me pasé un buen raro hasta dar con la configuración del clock divider para enviar señal de reloj. Es un tanto confuso que la pantalla de program edit reemplace en parte a la de main.
Pero al final es cómodo tener en una sola pantalla un montón de parámetros. De hecho me pillé dos cables Y que me faltaban para sacar el jugo a las 8 salidas. 
Subir
manolo garcia
por hace 1 día
He leído en una página sobre un programa Convert with Moss para convertir librerías de Kontakt a Akai Mpc.
Alguna experiencia? Es de utilidad?

https://www.mossgrabers.de/Software/ConvertWithMoss/ConvertWithMoss.html
Subir
1
Lisboetas
por hace 19 horas
#905   No directamente con esa utilidad, pero si he usado varios scripts de Jürgen Moßgraber, y son la can/a.
Sin ir mas lejos, uso su script para adaptar el control remoto de la MPC a bitwig, y va de maravilla
Subir
Inxu
por hace 13 horas
Esto pinta muy bien. 

No solo kontakt , en el vídeo parece que convierte muchos formatos en ambas direcciones. 
Subir
manolo garcia
por hace 13 horas
Pues no sé. Hice una prueba y no he conseguido resultados
Subir
Francis W.
por hace 12 horas
Yo uso sample robot y luego convierto el resultado con esa herramienta, funciona bien, pero no hay forma (o no he dado con ello) de manipular las envolventes por lo que toca editar los programas uno por uno en el MPC.
Subir
Lisboetas
por hace 11 horas
#909   pero la MPC tiene su propio sample root, no?
Subir
Francis W.
por hace 4 horas
#910 Si, pero Sample robot no requiere hacerlo en tiempo real, a diferencia del Autosampler de MPC.
Edit: me refiero a los Plugins obviamente, los sonidos externos siguen requiriendo hacerse en tiempo real por razones lógicas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo