Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

clonn
por el 20/06/2025
Se pueden comprar por separado también a 29€ cada uno.
Yo el Sprite no creo que lo use, no sé ni qué hace, pero si la reverb es tan maravillosa igual me la pillo. Es cierto que con la actual siempre estoy tocando y buscando opciones pero nunca me convence. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
clonn
por el 20/06/2025
Editado
Subir
1
ElPat0
por el 20/06/2025
clonn escribió:
He comprado la reverb pero esto no es para standalone :facepalm:

Dios, qué rabia.

Estos son de los comentarios que más ayudan en el hilo. Gracias!
Subir
walerandei mod
por el 20/06/2025
clonn escribió:
He comprado la reverb pero esto no es para standalone

Si que lo es ... aun no lo tienen aclarado en la web, pero si que van con la MPC en STand-alone. Aqui tanto a AIR como a Akai se les paso actualizar la info. en la web donde cada plugin por separado. 

Lo unico que tienes que hacer es actualizar la MPC al ultimo firmware (3.5), y una vez que la tengas al dia, veras como te salen los plugins Ether y Sprite en la lista para activar e instalar.

Yo ahora mismo los tengo ambos operativos en mi MPC Live mk1 en modo Stand-alone y muy feliz ...
Subir
1
clonn
por el 20/06/2025
#694 yo creo que la tengo actualizada pero lo miraré. 
Subir
walerandei mod
por el 21/06/2025
clonn escribió:
En la captura se ve claramente que es VST.

Si ... es VST. Eso es cierto. Pero ahora tambien es compatible con MPC Stand-alone.
Veamos si la captura de la pantalla de mi propia MPC Live mk1 te convence. ;). Como se suele decir ... una imagen vale mas que 1000 palabras.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223254
Subir
2
clonn
por el 21/06/2025
joder, qué susto. Pensaba que había metido la pata. Pero si, abajo de todo en la página del plugin salen los requerimientos y pone que funciona en stand alone.

Después miraré a ver por qué no me aparece, el sistema lo tengo siempre actualizado.

He editado el mensaje anterior para no confundir.
Subir
walerandei mod
por el 21/06/2025
clonn escribió:
Después miraré a ver por qué no me aparece, el sistema lo tengo siempre actualizado.

En mi caso, cuando hice la actualizacion del firmware 3.5 de la cacharra, en cuanto se reinicio no me aparecian todos los plugins en la lista de activación ... asi que toco apagar y volver a encender la maquina. Aparte del reinicio del cambio de firmware ... le tomo dos reinicios mas a la Akai para que salieran en la lista todos los plugins que tenia pagados y en uso.

Esas cosas raras de los cambios de firmware.

No obstante, y sea de paso comentarlo ... si que note un poco mas de LAG durante el cambio de pantallas en el nuevo firmware. En algunos puntos, un poco mas lento de lo deseado. No es algo que impida trabajar bien con la maquina ... pero si que a veces molesta. A favor, decir que van incorporando cosas que molan, como que ahora con los plugins de Native Instruments que cargan muchos samples (y por ende tardan en actualizar el preset y la info. en pantalla), pues ahora aparece una barra de carga progresiva que informa al usuario de lo que esta sucediendo y no te quedas con cara de gilipollas mirando a la pantalla sin saber que diantres ocurre. Esto mismo estaria bien que lo aplicaran a los plugins de FAbric, PIano de concierto y el de cuerdas ... en los que a pesar que en pantalla cambia el preset, lo mismo tienes una espera de 10 segundos para que comience a sonar algo porque esta cargando todos los samples.

Igual si que se estan tardando con los ajustes de Time Signature y arreglar el famoso bug MIDI NOTE OFF.
El software MPC3 lo instale, pero poco caso le estoy haciendo. No me emosiona para nada ... me esperare a que salga una version mas trabajada y con cambios mas profundos.
Subir
clonn
por el 21/06/2025
Vale, ya he encontrado el problema y era la cosa más tonta. Por lo que sea el Ethernet se había desactivado, supongo que tras la última actualización. 
Subir
1
miguelaudio
por el 26/06/2025
Buenas, he estado probando Ether estos días y la verdad es que muy bien, está bien como reverb experimental, naturalmente que la utilizo con envío así no consume tantos recursos y se puede enviar en varias pistas, aún tengo que utilizarla más pero a primeras muy bien, la estoy utilizando en una live 2 con la versión 3.5
Subir
We Are More
por el 30/06/2025
Parece que he dado con otro bug gordo a arreglar de la v3.5
¿Alguien puede confirmar que no se puede hacer fade out a ninguna pista de audio?
El fade in parece que si funciona..
Recomiendo no migrar directamente proyectos antiguos, la importación que hace es una auténtica chapuza.
¿ De verdad que van a dejar esta versión así todo el verano ?
Subir
walerandei mod
por el 30/06/2025
We Are More escribió:
¿ De verdad que van a dejar esta versión así todo el verano ?

Tiene pinta que si. ;)

Si tienes un ratilllo, enviales el reporte del Bug a Akai.
De esa manera tendran constancia y si la gente va dando con ello ... lo pondran en la lista de bugs a solucionar.
Subir
1
We Are More
por el 30/06/2025
Pues con esta versión es un fastidio trabajar, plagada de nuevos bugs, manteniendo los antiguos y para colmo inestable, ayer un crash del sistema me jodió 2 horas d curro en un proyecto, si queréis trabajar con garantías lo mejor es q no actualicéis porque esta versión es una Beta encubierta.
Y si por el contrario queréis actualizar, recomiendo paciencia y salvar el proyecto en cada avance 
Subir
We Are More
por el 30/06/2025
#702 Si, gracias Wale por la recomendación ya he reportado varios errores.
Pero teniendo en cuenta la antigüedad de errores como el “note off issue” se le quitan a uno las ganas, no tengo ni idea de programación, pero no me creo que lleven intentando corregirlo durante 7 años.
Durante ese periodo, da tiempo a escribir 3 sistemas operativos nuevos.
Mi conclusión es q ya les va bien y hacen caso omiso 
Subir
clonn
por el 30/06/2025
#701 ¿El fade out hecho de qué manera? ¿Con automatización o como edición en el propio sample? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo