Bueno. La gente de Akai tuvo a bien dejarme una licencia para poder probar el PRO PACK.
Llevo un rato con ello, y tengo que decir que de momento estoy decepcionado. Voy por partes:
1 - Hasta la version 3.5 del firmware ... el importar proyectos realizados en 2.15 funcionaba muy muy bien. Si bien generaba pistas midi "espejo", la cancion generada en el modo SONG (a partir de secuencias), funcionaba tal como se esperaba. Sin problemas ...
La novedad con la version 3.6 y el "Pro Pack" es que ahora al importar las secuencias de un proyecto realizado en 2.15 ... hace cosas raras con notas o pads que esten operando en mas de 1 bar de largo o duración. En vez de (por ejemplo), importar la nota que originalmente se grabo en 4 bars de duración ... ahora en cada bar repite la misma nota. Esto hasta la version 3.5 no ocurria. Es un BUG nuevo introducido en 3.6.
2 - Cuando cargo cualquier proyecto realizado en las v2.15 o en la v3.5 ... si voy al MAIN, presiono PLAY y luego voy saltando de secuencia en secuencia manualmente y sucesivamente (NEXT SEQUENCE ...), con cada cambio de secuencia introduce un silencio asqueroso como si entre secuencias se ubiera cortado todo con una tijera ... me da la sensacion que con el firmware 3.6 la MPC esta cortando todas las colas de los samples que exceden la duración total de la secuencia que deja atras (en vez de solapar o mezclar todo el audio anterior con la secuencia que acaba de comenzar). Esto es otro BUG nuevo que se introduce en la version 3.6.
3 - En el modo SONG ... cada vez que cambia de un paso a otro (cambio de una secuencia a otra), ocurre con el audio exactamente lo mismo que explique en el punto 2. Se produce un corte de audio muy desagradable. Esto es otro BUG nuevo que se introduce en la version 3.6.
La unica solucion a los bugs que comento en los puntos 2 y 3 ... es desde el modo SONG convertir toda la canción en una única secuencia. Y luego darle al play a esa nueva secuencia desde el modo ARRANGE y estos cortes de audio ya no se producen. Todo funciona con normalidad. No obstante, esto funciona bien cuando tienes la cancion terminada con todas las secuencias enlazadas en el modo SONG. Pero, como es mi caso, si estas acostumbrado a trabajar desde secuencias y luego con el modo SONG ... esto es horrible ya que siempre notaras ese corte de audio entre secuencias. Y no quiero tener cambiar a trabajar con el ARRANGE.
4 - Sobre el "Time Signature", decir que es un desastre que unicamente sea global y no se puedan introducir cambios a lo largo de una cancion (en el ARRANGER), o bien hacer el ajuste individualmente por secuencias. No solo aun no puedo cargar proyectos realizados en 2.15 (que tiene diferentes "Time signature" por secuencias), sino que cosas musicales que siempre pude hacer con las MPC antiguas y mi LIVE hasta 2.15, desde que he actualizado a MPC3 ya no pude volver a implementar en mi musica. Esto no es un BUG ... es una mierda ... sin mas. No entiendo como despues de tanta espera por esto, finalmente la solucion que Akai ofrece es esta chapuza.
5 - Sobre el tema del CLIP LAUNCHER, estuve jugando un poco con ello y ocacionalmente me hace cosas raras con el PLAY y el STOP. O bien deja de funcionar el STOP y no se detiene el clip o bien deja de funcionar el RESTART. Por otro lado ... tal como comenta el compañero "Clonn", me pregunto si se puede grabar una cancion en el ARRANGER con el CLIP LAUNCHER. Yo no encuentro la manera ... y siendo el caso, ¿entonces que sentido tiene esta nueva herramienta en el estudio?.
jose_la_leche_90 escribió:
en el video de loopop vi que se podía ir grabando en el arrange a partir de clips.
Tocara ver como lo hacen las manitas de este señor.
Aqui lo dejo, porque ya con los BUGs que me encontre, no puedo ni hacer musica comodamente ni disfrutar de mi MPC como herramienta musical ... voy a hacer DOWNGRADE a la version 3.5. No puedo continuar con esta version hasta que no se solucionen todo esto.