Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

walerandei mod
por el 04/10/2025
Francis W. escribió:
Está con 50% de descuento por el lanzamiento, el precio normal será 200...

Por 200€ no se lo venden ni a sus madres.
99€ ya me parece mucho dinero por las novedades que ofrecen. Y mas aun cuando mucho de ello necesita mucha CPU para rular bien, cosa que no beneficia en lo mas minimo a las maquinas antiguas.
We Are More escribió:
Se supone que lo tendré también desbloqueado para PC entonces lo tendría que tener en todas las mpc … o eso espero

Los 99€ dan derecho a usar esa licencia en hasta 3 dispositivos. Lo que no estoy seguro es si con dispositivos se refiere unicamente a hardware fisico o tambien se contempla como dispositivo a un ordenador con el software MPC 3.
We Are More escribió:
Creo que el modo de separación de stems también está mejorado pero eso es solo para la nueva máquina ??

Efectivamente. Es una exclusividad de la mk3. La verdad que no ubiera estado mal incluirlo dentro del Pro Pack.
sapristico escribió:
...sobre todo porque ya tengo el Fabric completo

El "Fabrik essential" que trae el Pro Pack, te instala una nueva version del Fabric ... pero con sus propias muestras de audio y demas. Segun comentan los Niggas, hay muchos presets nuevos con samples nuevos. Y por lo visto el plugin esta mas optimizados para chupar menos recursos. Pero vamos, que es como tener un plugin nuevo ... aparte del Fabric que ya tenias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
walerandei mod
por el 04/10/2025
Segun comentan los Niggas de MPC FORUM ... cuando se instala el PRO PACK, en las secuencias desaparecen los ajustes individuales por TRACK del parametro lenght (largo del track), y MIDI PROGRAM CHANGE. Lo ultimo volo definitivamente, y para poder editar el largo del Track toca ir al modo CLIPs y hacerlo desde alli.

Y no les veo recibir con buen rollo la "nueva" implementacion del "Time signature". Los comentarios al respecto no son positivos.

Lo otro que se comenta ... es que cuando cambias de secuencia (estando en PLAY), para reproducir secuencias encadenadas ... segun cambia de secuencia la MPC se carga todo el audio de las colas de los samples y mete un silencio horrible entre una secuencia y otra. Lo mismo ocurre en el modo SONG, con cada cambio de secuencia se cortan todas las colas de los samples de la secuencia anterior con lo que es como si entre las secuencias cortaras todo con tijeras.

Por cierto, la gente esta usando el cupon: A1b2c
Se comenta que funciona bien. Con esto hay un descuento de 10€ en la compra del Pro PAck. Saldria por 89€.
Subir
clonn
por el 04/10/2025
#809 no he probado el stems separation, no es algo que suela usar pero lo voy a probar por curiosidad.

El modo clips se me colgó en un momento, no era capaz de darle stop, únicamente cambiar de clip.

Voy actualizando a medida que pruebo cosas: 

Por cierto, en mi plantilla tenía un track de CV para enviar reloj al modular, una simple secuencia de 16 gates. Al abrirla o al estar buscando el dichoso Advance CV (Que se abre con program Edit) me borró esas notas y no me estaba enviando reloj. Tengo otro para resetear el pattern de un secuenciador y creo que también se lo cargó.

Vale ahora veo que me había puesto mágicamente un evento MIDI mute en ese canal y por eso no me funcionaba. Ahora sí estoy mandando reloj con 16 pulsos pero es muy inconsistente. En un proyecto a 170 BPM veo que el Pam's New Workout oscila todo el tiempo entre 169 y 171.

No ha sido un bug del modo clips. Es que si te queda algo escrito en arrange y Paras los clips se lanza eso. Se puede ocultar desde las preferencias de la ventana clips.
La gran pregunta ahora es ¿cómo hago una canción a partir de clips? Está muy guay para improvisar pero no veo ninguna opción para exportarlo a un arrange. 

Y me estoy amigando con el CV, es un poco confuso al principio pero muy potente. Voy a necesitar más cables Y para tener más salidas. 
Subir
jose_la_leche_90
por el 04/10/2025
#814 aún no lo probé, pero en el video de loopop vi que se podía ir grabando en el arrange a partir de clips. 
Subir
clonn
por el 04/10/2025
#815 le echo un vistazo, gracias. 
Subir
walerandei mod
por el 05/10/2025
Bueno. La gente de Akai tuvo a bien dejarme una licencia para poder probar el PRO PACK.

Llevo un rato con ello, y tengo que decir que de momento estoy decepcionado. Voy por partes:

1 - Hasta la version 3.5 del firmware ... el importar proyectos realizados en 2.15 funcionaba muy muy bien. Si bien generaba pistas midi "espejo", la cancion generada en el modo SONG (a partir de secuencias), funcionaba tal como se esperaba. Sin problemas ...
La novedad con la version 3.6 y el "Pro Pack" es que ahora al importar las secuencias de un proyecto realizado en 2.15 ... hace cosas raras con notas o pads que esten operando en mas de 1 bar de largo o duración. En vez de (por ejemplo), importar la nota que originalmente se grabo en 4 bars de duración ... ahora en cada bar repite la misma nota. Esto hasta la version 3.5 no ocurria. Es un BUG nuevo introducido en 3.6.

2 - Cuando cargo cualquier proyecto realizado en las v2.15 o en la v3.5 ... si voy al MAIN, presiono PLAY y luego voy saltando de secuencia en secuencia manualmente y sucesivamente (NEXT SEQUENCE ...), con cada cambio de secuencia introduce un silencio asqueroso como si entre secuencias se ubiera cortado todo con una tijera ... me da la sensacion que con el firmware 3.6 la MPC esta cortando todas las colas de los samples que exceden la duración total de la secuencia que deja atras (en vez de solapar o mezclar todo el audio anterior con la secuencia que acaba de comenzar). Esto es otro BUG nuevo que se introduce en la version 3.6.

3 - En el modo SONG ... cada vez que cambia de un paso a otro (cambio de una secuencia a otra), ocurre con el audio exactamente lo mismo que explique en el punto 2. Se produce un corte de audio muy desagradable. Esto es otro BUG nuevo que se introduce en la version 3.6.

La unica solucion a los bugs que comento en los puntos 2 y 3 ... es desde el modo SONG convertir toda la canción en una única secuencia. Y luego darle al play a esa nueva secuencia desde el modo ARRANGE y estos cortes de audio ya no se producen. Todo funciona con normalidad. No obstante, esto funciona bien cuando tienes la cancion terminada con todas las secuencias enlazadas en el modo SONG. Pero, como es mi caso, si estas acostumbrado a trabajar desde secuencias y luego con el modo SONG ... esto es horrible ya que siempre notaras ese corte de audio entre secuencias. Y no quiero tener cambiar a trabajar con el ARRANGE. 

4 - Sobre el "Time Signature", decir que es un desastre que unicamente sea global y no se puedan introducir cambios a lo largo de una cancion (en el ARRANGER), o bien hacer el ajuste individualmente por secuencias. No solo aun no puedo cargar proyectos realizados en 2.15 (que tiene diferentes "Time signature" por secuencias), sino que cosas musicales que siempre pude hacer con las MPC antiguas y mi LIVE hasta 2.15, desde que he actualizado a MPC3 ya no pude volver a implementar en mi musica. Esto no es un BUG ... es una mierda ... sin mas. No entiendo como despues de tanta espera por esto, finalmente la solucion que Akai ofrece es esta chapuza.

5 - Sobre el tema del CLIP LAUNCHER, estuve jugando un poco con ello y ocacionalmente me hace cosas raras con el PLAY y el STOP. O bien deja de funcionar el STOP y no se detiene el clip o bien deja de funcionar el RESTART. Por otro lado ... tal como comenta el compañero "Clonn", me pregunto si se puede grabar una cancion en el ARRANGER con el CLIP LAUNCHER. Yo no encuentro la manera ... y siendo el caso, ¿entonces que sentido tiene esta nueva herramienta en el estudio?.

jose_la_leche_90 escribió:
en el video de loopop vi que se podía ir grabando en el arrange a partir de clips.

Tocara ver como lo hacen las manitas de este señor. :)

Aqui lo dejo, porque ya con los BUGs que me encontre, no puedo ni hacer musica comodamente ni disfrutar de mi MPC como herramienta musical ... voy a hacer DOWNGRADE a la version 3.5. No puedo continuar con esta version hasta que no se solucionen todo esto.
Subir
We Are More
por el 05/10/2025
A mi casi todo lo que comentas ya me pasaba en 3.5 sobretodo lo del cambio de secuencia, creo haberlo experimentado ocasionalmente en la versión anterior.
Las cosas rara al convertir proyecto las he solucionado modificando la duración de la secuencia es decir quito barras y luego vuelvo a ponerlo como estaba y ya me lee bien la secuencia. 
Con la máquina nueva recién salida ya veréis que este mismo mes solucionan todo los bugs gordos, estoy seguro.
Cada historia de estas ahora les duele donde debe, en el bolsillo. No van a dejar que la gente despotriqué y pierdan ventas de una máquina que acaba de salir al mercado. Por eso me alegré de la salida de la Mpc live 3, la compré o no, los usuarios de live mk1 y mk2 nos vamos a beneficiar. Ahora no tienen excusa para actualizar cada semana. Teniendo en cuenta el verano de orfandad que nos han dado, ya es hora de currárselo 
Subir
clonn
por el 05/10/2025
Vale estoy viendo los vídeos de Akai y hay varias opciones en el modo clip para programar el cambio de fila, etc. Tengo que bucear más. Y eventualmente leer el manual :lol: 

Por cierto, #818 el stems separation no viene incluido en el Pro Pack. Yo había entendido que si. 

#817 el último tema que compuse con 3.5 me dejó un poco rallado por un defecto que no supe solucionar,  y ahora que lo dices puede ser eso del cambio de secuencia.
Subir
Azagrensis
por el 05/10/2025
Yo hay una cosa que podía hacer antes y ahora no puedo...quizás estoy equivocado. Antes podía un mismo plugin tenerlo en varias secuencias a transposición diferente. Ahora ese pluging está a igual transposición en todas las secuencias de un proyecto. Esto se podía hacer porque el transpositor actuaba en el track no en el pluging. Es correcto?
Subir
clonn
por el 05/10/2025
Os dejo un dato porque está muy mal explicado en el manual para maquinas antiguas.

Para grabar desde el clip Matrix a arrange mantenéis apretado record + un toque a menu. Aparece un menú y le das a start recording to arrangement. 

Truco atajo para acceder a Clip Matrix: ponéis el icono en una posición conocida de la primera pantalla. Luego se abre con Menú + Pad correspondiente a esa posición.
Subir
We Are More
por el 05/10/2025
#820 Correcto, funciona tal como dices desde el cambio de firmware mpc 3 y lo peor es que creo que eso no se va a corregir, es parte del nuevo workflow, ojalá me equivoque y lo consideren un bug a arreglar
Subir
walerandei mod
por el 06/10/2025
Por cierto ...

La gente de "Native Instruments" saco algunas librerias nuevas en forma de plugins para las MPC.

LUXA ... y ... DUETS. Tambien esta "ANALOG DREAMs" ... aunque esta ya la tenemos muy vista y oida, verdad?

Y ... tambien hay una version (update), del software desktop BETA MPC3 para PC y MAC. Imagino que sera para compatibilizar con la flamante LIVE m3, pero tambien será para que los usuarios del PRO PACK tambien tengan compatibilidad con el software de escritorio.
Subir
sapristico
por el 06/10/2025
Madre mía, qué decepción, vaya chanchullo truchero lo del Pro Pack...y encima, corra usted a pagar 89 en vez del doble después...que el miedo es la política de fidelización que aplicamos.

Con lo que hemos pagado en packs previos algunos, este pack debería ser GRATIS Total...porque es que encima no deja de ser una Beta rara, que incluye funcionalidades o medias soluciones a bugs que ni siquiera puede saber uno si mejoran, o aún van a poder empeorar!!
Todo eso para el Envelope Follower o el Clip Launch que ya quitaron!

Matías...dilo tú...

PERO ESTO QUÉ EEEEESSS!!! PERO ESTO QUÉ EEEEESSS!!
Subir
walerandei mod
por el 06/10/2025
clonn escribió:
el stems separation no viene incluido en el Pro Pack. Yo había entendido que si.

Esto es de cabrones codiciosos por parte de AKAI. Ya nos obligaron a pagar una licencia por los stems.
Deberian, como minimo, incluir la novedad de stems en el Pro Pack. Y si me apuras, deberian darselo gratis a los que ya pagamos por la licencia de Stems.

sapristico escribió:
Con lo que hemos pagado en packs previos algunos, este pack debería ser GRATIS Total...

Ya el tema que sea gratis ... me gustaria pero es debatible. Pero lo que es una verdadera mierda ... es que salgan con un firmware chapusero donde con las novedades caen bugs nuevos muy muy groseros (como el silencio entre secuencias en NETX SEQUENCE y el modo SONG). No pueden soltar esa basura asi y quedarse tan anchos. Menos aun si te venden el Pro Pack al precio que lo estan serruchando.

El firmware 3.6 deberia estar mas que testeado. No hay excusas. Los bugs nuevos saltan al oido simplemente haciendo operaciones muy muy basicas con la MPC. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo