Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

Jali Dj
por el 30/04/2025
#615 Kreo ke sí, kon todos pero sólo para una vez, puedes hacer la prueba poniendolo en la cesta y aplikando el kodigo SPRING15 luego verás el precio....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
walerandei mod
por el 07/05/2025
Bueno ... Ya estamos en mayo. Veremos si Akai lanza la BETA del software MPC3. :)
Y estimo que esto deberia venir acompañado de un update del firmware de las MPC, seguramente con novedades.

¿Apuestas? ;)
Subir
1
manolo garcia
por el 08/05/2025
He leído que han descatalogado la Live II y parece que saldrá un modelo nuevo para sustituirla. A lo mejor también hay novedades acompañándolo en el software.
Subir
clonn
por el 08/05/2025
Apuesto a otra decepción.
Subir
walerandei mod
por el 08/05/2025
manolo garcia escribió:
He leído que han descatalogado la Live II y parece que saldrá un modelo nuevo para sustituirla. A lo mejor también hay novedades acompañándolo en el software.

Tiene toda la pinta que sacan una MPC nueva, posiblemente una evolucion de la Live II.
La patente ya esta, y se sabe que lleva bateria interna, wifi, bluetooth (no dice nada de altavoces), y que las dimensiones de la carcaza son exactamente las mismas que la Live II.

Tambien estan descontinuadas la X y la Key 61. Podria ser que tengan en el horno sacar de la chistera una linea totalmente renobada.

Igualmente tengo especial interes por el software MPC3 ... me gustaria poder prescindir de Maschine y centrarme en MPC tanto en hardware como en software. Molaria mucho.

Native Instruments esta quasi muerta, el software Maschine 3 es un desastre ... es mas inestable que la version 2 y apenas aporta alguna novedad que tampoco llega a justificar el salto de 2 a 3. Me gustaria dedicarme a un sistema solamente para funcionar como centro de mi estudio, y no moverme de alli. Si Akai hiciera las cosas bien, probablemente la MPC podria ser un buen candidato.

clonn escribió:
Apuesto a otra decepción.

Bueno ... solo pueden llegar novedades y ya eso seria algo positivo. ;)
Aunque nunca llueve igual para todos! ...
Subir
Jali Dj
por el 08/05/2025
Posibles respuestas?? 
En la Superbooth 25 ke se celebrará del 8 al 10 de mayo de 2025....
Subir
walerandei mod
por el 10/05/2025
Jali Dj escribió:
En la Superbooth 25 ke se celebrará del 8 al 10 de mayo de 2025....

Pense similar a ti, pero al final en la Superbooth nada de nada. Akai tenia un Stand, pero vamos ... que no presentaron nada nuevo. Asi que tocara continuar esperando.
Subir
Inxu
por el 10/05/2025

¿nada de nada? ............. como les gusta calentar con publicaciones misteriosas,,, vaya chasco... 

#619    Ganador de la porra AKAI 
Subir
1
Jali Dj
por el 10/05/2025
#622 JOO!!
Subir
walerandei mod
por el 11/05/2025
Inxu escribió:
Ganador de la porra AKAI

:)  Comentario del mes! jajaja!
Subir
1
clonn
por el 11/05/2025
#623 yo me llevaré una decepción aunque lancen la actualización. Ya sé que los temas que más me afectan a la hora de componer no los tocarán. Por lo visto soy el único loco que usa la MPC de ese modo. :nusenuse:
Subir
Munko Roughliffe
por el 16/05/2025
Os cuento, sabeis que llevaba algun tiempo optimizando mi libreria y creando expansiones con mis otras librerias, pues bien, la SD ha petado, a 218Gb me ha dicho que ya no entra mas, y no solo eso, se ha "bloqueado la escritura por seguridad", por lo visto es que hay algunas celadas de la memoria estropeadas, la tarjeta no tenia mucho tiempo (menos de un año), no se si se debe a que le he dado mucha caña moviendo cosas de un lado a otro, grabando y borrando.. no se, pero el caso es que la SD tenia buenas reseñas y pense que era buena... aun tengo muchas cosas que instalar para mi maquina y con una sd a punto de petar ni siquiera he usado la mpc en unos dias por miedo a perderlo todo... 
fc49410fa12740beb8540a1cd3318-4934279.jpeg

Pues bueno, vamos al turron. Por un lado queria compartir con vosotros este hecho por si a alguien mas le ha pasado con esta misma SD, y en el caso de que no la tengais pues que os sirva de info previa a la compra de este modelo Kingston Canvas Go Plus 256Gb. 

Por otro lado me he comprado una nueva, de otra marca y con mas memoria, una Samsung Pro Plus 512Gb, por lo visto es muy usada para video, sabeis algo o la teneis o habeis tenido? 
Tambien me he pillado un nuevo lector de tarjetas Sd ya que parte de las sospechas mias recaen sobre que es probable que el lector la haya dañado. 

En definitiva, hay que ver lo positivo, de momento no he perdido nada, me he pillado una Sd con mas capacidad y velocidad de escritura, y también un lector mas rápido. Ahora espero que al copiar a la nueva Sd no me de problemas la vieja. 
23d2e396b4ec0cc283cf3196f28be-4934279.jpeg
42849fbd433086fefaa9e25c606e1-4934279.jpeg

Cual es vuestra opinion? Gracias anticipadas! 
Subir
1
miguelaudio
por el 16/05/2025

Yo me instalé un SSD pero me da un poco de miedo estas cosas, igualmente hago copias de seguridad por si las moscas. En unos meses tengo un bolo y había pensado de tenerlo todo en una SD pero no estoy muy seguro si es mejor o que.
Subir
1
Munko Roughliffe
por el 16/05/2025
#628 tengo un key 37, osea que de SSD no te puedo decir, eso los que tengan la Live, X o 61 te lo podran decir, yo uso SD porque no me queda otra opcion 😅 

De todas maneras creo que estas cosas son una loteria, de vez en cuando a alguien le toca el palito pequeño... la mejor opcion es lo que comentas, ir haciendo backups regularmente por si acaso, supongo que el inconveniente o la pereza esta en librerias tochas, cuando me estaba mirando que sd pillar caí en la cuenta de que las tarjetas o discos de mucha capacidad pueden tener eso como punto negativo, imaginate hacer cada x un volcado de 1 o 2 Tb... y que no pase nada.. por eso creo que mucha gente usa SDs para directos, tienes una SD para cada show o para cada tematica, y como se hacia antiguamente con los disquetes, cuando lo necesitas lo instalas y cuando no, guardadito. No se si tiene mucho sentido como lo he explicado... 😅
Subir
jbiker
por el 16/05/2025
Hay un software gratuito (admite donaciones) para Windows que te hace copias de seguridad, con la ventaja de que solo te va actualizando los archivos que se hayan modificado (no el total de los archivos), así que mantener actualizados tus backups no resulta tedioso :-)
Se llama "FreeFileSync" y a mí me va muy bien.
Este es el enlace (que contiene el botón de "Descarga"): https://freefilesync.org/
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo