Gracias. Otra consulta, en cuanto a los pianos que trae el yamaha P85 hay una diferencia notoria con el P105 ? más que tecnicamente hablando me refiero al sonido solamente. Es que he escuchado el P85, pero siento que le falta.
Saludos
Responder
Hola Rosa
Tengo un Yamaha P-105 y estoy muy contento con él, aunque es importante recalcar que estoy empezando a estudiar piano y claro, mi nivel de exigencia es mas bajo que el que puedas tener tu.
Aun asi, la diferencia que encuentro cuando voy a clase y utilizo un piano de verdad va referida al tamaño de las teclas que es ligeramente mayor en un piano. Pero no es nada preocupante. Es una diferencia muy muy pequeña.
En cuanto a conectarlo por MIDI a un PC debo decirte que el P-105 no tiene salida MIDI propiamente dicha y me refiero al conector. Utiliza un USB que se conecta directamente al PC y a partir de ahí ya puedes empezar a transimitir las ordenes MIDI al PC.
Lleva también salida de audio, (L + R), pero aun no he probado esta salida, para enviar directamente el sonido al PC.
Pedal solo utilizo 1, el de Sustain, por lo que no puedo comentarte si funcionan bien los tres pedales.
Un saludo.
1
Responder
Sinceramente Rosa, ahi me has dao !!!
Si, utiliza el protocolo MIDI, pero me refería a que no tiene conectores MIDI. Solo tiene USB.
Y pòr lo que he visto en el manual del YAMAHA A3000, solo tiene conenctores MIDI y no tiene USB.
Tal vez pudieras utilizar las salidas de Audio del P105 y conectarlas a los INPUTS que tienes en el panel delantero de A3000, pero eso ya no lo se.
He mirado por Hispasonic y he visto que hay gente bastante entendida en este Sampler por lo que si realizas la consulta supongo que te la solucionarán.
En todo caso te aconsejo que realices la consulta por el Foro de Musica e instrumentos / Sintetizadores, que es donde he visto gran parte de los comentarios.
Gracias.
1
Responder