Problema compatibilidad MIDI Yamaha CK61

tonidayz
#1 por tonidayz el 09/02/2025
Hola!
La cosa es que me he comprado un YAMAHA CK61, la idea es para usar solos los sonidos de piano, y luego via midi poder controlar mi boutique ROLAND JX-03
Al conectarlo llega señal, pero hay problemas de incompatiblidades: se quedan notas colgadas, aparece ruido como de un delay, etc... entiendo que tiene que ver con que el YAMAHA Le está mandando mas información (aftertouch y cosas as???) pero no se si hay manera de solucionar esto.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco muchísimo :)))
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 09/02/2025
Bienvenido a la incongruencia midi de Yamaha.
Usa el CK como Master keyboard. Activas la zona que quieras y filtra lo que manda. De la otra manera son problemas.
Ojo a los puertos midi. Si usas DIN, apaga el puerto midi USB. Echa un vistazo al manual en esa página en concreto.
Los conectores midi DIN no hacen merge. Pero si hay merge entre DIN y USB.
Saludos!
Subir
1
tonidayz
#3 por tonidayz el 09/02/2025
alberto escribió:
Activas la zona que quieras y filtra lo que manda

Muchas gracias por contestar! La cosa, esto es posible??? porque no encuentro la manera... Yo solo quiero que lo que viene siendo el teclado, porque ya en la boutique controlo todo lo necesario y la parte midi del manual es como leer codigo binario. Perdón por mi ignorancia jaja
Subir
alberto
#4 por alberto el 09/02/2025
Lee en el manual del CK el apartado de Master controller. Ahí tienes toda la información. Es fácil.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo