A&H 4D puerto Thunderbolt

Roberto
#1 por Roberto el 28/07/2016
Hola gente, tengo una pequeña duda:

voy a adquirir una xone 4d, pero he leido que los ultimos drivers para mac con las ultimos iOs actualizados, solo funcionan con usb 3.0, el cual mi macbook pro de 2011 no tiene.

Entonces mi pregunta es: comprando el adaptador de thunderbolt a usb 3.0 de apple, sabriais si la 4d me funcionaria?

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/07/2016
De thunderbolt a USB sí, no se qué thunderbolt llevaban en el 2011; pero creo que cualquiera (incluido el de tipo I, que no se si llegó a montarse en equipos ya es suficiente).
Mírate adaptadores Belkin y creo que vendrán las compatibilidades.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 28/07/2016
Gracias, voy a ver lo que me dices!
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 28/07/2016
Incluso me viene otra duda: alguien sabria decirme si seria posible conectar la xone 4d a traves de firewire?

Mi mac si que tiene y me ahorraria los 200€ del adaptador de thunderbolt a usb 3.0

Gracias
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 28/07/2016
Padre vuestro escribió:
De thunderbolt a USB sí, no se qué thunderbolt llevaban en el 2011; pero creo que cualquiera (incluido el de tipo I, que no se si llegó a montarse en equipos ya es suficiente).
Mírate adaptadores Belkin y creo que vendrán las compatibilidades.


He estado mirando y he encontrado este que lo venden en la misma tienda de apple. Es lo mismo que tu dices pero mas "simple" verdad?

http://www.apple.com/es/shop/product/HGC82ZM/A/adaptador-de-thunderbolt-a-esata-usb-30-de-kanex?afid=p238%7CsyaBLcH5G-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_95121011584_&cid=aos-es-kwgo-pla--slid--product-HGC82ZM/A-ES
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/07/2016
Roberto, yo me pensaría mucho lo de comprar una 4D, a no ser que te la estén dejando "regalada" de segunda mano.
El aparato lleva 8 años en el mercado, y los últimos años A&H ha dado muchos problemas entregando a los usuarios actualizaciones de firmware y drivers para nuevos sistemas operativos. Si realizas búsquedas encontrarás por la red gente que se le ha estropeado al actualizar el firmware y han tenido que enviar la 4D a reparar costeando ellos la reparación, constantes problemas en sucesivos drivers con los puertos USB 2 y 3, que si sólo va con los 2.0, que si luego también con los 3 pero bajando su velocidad como si fueran 2, luego sólo van con los 3 pero para actualizar el firmware al 2...
No veo que existan garantías de que el puerto thunderbolt con el adaptador a USB 3 sirva viendo el historial de problemas.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 28/07/2016
Teo Tormo escribió:
Roberto, yo me pensaría mucho lo de comprar una 4D, a no ser que te la estén dejando "regalada" de segunda mano.
El aparato lleva 8 años en el mercado, y los últimos años A&H ha dado muchos problemas entregando a los usuarios actualizaciones de firmware y drivers para nuevos sistemas operativos. Si realizas búsquedas encontrarás por la red gente que se le ha estropeado al actualizar el firmware y han tenido que enviar la 4D a reparar costeando ellos la reparación, constantes problemas en sucesivos drivers con los puertos USB 2 y 3, que si sólo va con los 2.0, que si luego también con los 3 pero bajando su velocidad como si fueran 2, luego sólo van con los 3 pero para actualizar el firmware al 2...
No veo que existan garantías de que el puerto thunderbolt con el adaptador a USB 3 sirva viendo el historial de problemas.


Si, mucha cosa rara estoy viendo por ahi... Pero la verdad es que es un pepino y no hay nada similar (que yo sepa) en el mercado mezclando midi, tarjeta, envios etc...

Tambien me gustaba mucho el 2D porque integra el midi y tarjeta de 4 salidas en un mismo aparato y luego poder usar la mesa analogica por otro lado. Pero estamos en las mismas no? jajaj

Por cierto, un placer que me conteste el tal Teo despues de ver mil comentarios tuyos jajajaja

Muchas gracias
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/07/2016
#6

No me extraña, siendo tan ñapas el usb en si.
Capacidades las hay de transferencia, ancho de banda, etc. posible es posible; ahora que lo haga bien ya es otro cantar.
Subir
1
svn
#9 por svn el 28/07/2016
Es que hay 4d fabricadas en China y otras en UK.
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 28/07/2016
#9 todas las xone 4d son fabricadas en China,la única fabricada en uk,es la xone 3d ya descatalogada,desde el año 2008 ya empezaron a fabricar en china.
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 29/07/2016
Os adjunto el mensaje que me han enviado desde el sat oficial de A&H al cual consulte tambien antes de preguntar nada por aqui. Que pensais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
svn
#12 por svn el 29/07/2016
#10

Si no recuerdo mal vi en foros que algunos tenían 4D Made in UK y luego sé que trasladaron la fabricación a China. Los problemas venían de los filtros que se estropeaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo