¿Y ahora qué traman?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 21/06/2004
Reunión de presidente-artistas con mucho peligro...

EFE

MADRID.- El Gobierno se ha comprometido, ante una amplia representación de la industria musical, a promover en la presente legislatura una Ley de la Música, que afectará a temas como la propiedad intelectual, la promoción, también a cuestiones fiscales y de enseñanzas artísticas.

Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación, informó de este compromiso del Gobierno tras la reunión que el presidente Rodríguez Zapatero mantuvo en el Palacio de La Moncloa con artistas como Alejandro Sanz, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Andy & Lucas, Antonio Orozco, Josep Pons, director de la Orquesta Nacional de España, Café Quijano y La Mala Rodríguez, entre otros muchos.

A la reunión, en la jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Música, asistieron también el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista; el presidente de la Sociedad de Artistas de España (AIE), Luis Cobos; el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, (ARTE), Emilio Santamaría; y el presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (AFYVE), Antonio Guisasola.

Todos ellos manifestaron al presidente del Gobierno su preocupación por la piratería discográfica que, según la SGAE, a mes de junio de 2004 afecta este año al 20% de los discos vendidos.

El sector entregó a Rodríguez Zapatero un informe en el que se destaca que España es el país de Europea con mayor volumen de música pirateada, y en el que se afirma que la facturación de las compañías discográficas españolas en 2003 ascendió a 354 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,9 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 393. Las previsiones para 2004 auguran un nuevo descenso del 10 por ciento para el presente año.

Curioso pie de foto de El Mundo: "Zapatero y Bisbal charlan durante la 'foto de familia'"

Documento de los artistas al gobierno:

http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/21/musica.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
richal
#2 por richal el 21/06/2004
yo con lo que realmente flipo es con lo de llamar a muchos de esos artistas :mrgreen:
Subir
BLS
#3 por BLS el 21/06/2004
La Mala Rodríguez tambien ha ido? yo flipo :shock: :shock:
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 21/06/2004
Ummmmm....Teoría de la Conspiración...me tienta.

Venga, mejor nos vamos abrochando todos los cinturones que vienen turbulencias.

:x
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 21/06/2004
Soyuz escribió:
Josep Pons, director de la Orquesta Nacional de España


No entiendo porque acude este hombre. No creo que la piratería discográfica afecte mucho a la Orquesta Nacional de España
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 21/06/2004
Alguien escribió:

La Mala Rodríguez tambien ha ido?


Pues claro .... A partir de ahora se va a llamar La Mala Rodrigez "ZaPatero"....
Subir
BLS
#7 por BLS el 21/06/2004
joer que chiste más malo... :D
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 21/06/2004
Soyuz escribió:
Reunión de presidente-artistas con mucho peligro...

EFE

MADRID.- El Gobierno se ha comprometido, ante una amplia representación de la industria musical, a promover en la presente legislatura una Ley de la Música


Yo es que soy muy jipi, y lo de Ley de la Musica me suena a lo mismo que Reglamento del Sexo
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 21/06/2004
jejeje ... me lo has puesto a güebo :wink:
Subir
chema001
#10 por chema001 el 21/06/2004
TheFlowerKing escribió:
Soyuz escribió:
Reunión de presidente-artistas con mucho peligro...

EFE

MADRID.- El Gobierno se ha comprometido, ante una amplia representación de la industria musical, a promover en la presente legislatura una Ley de la Música


Yo es que soy muy jipi, y lo de Ley de la Musica me suena a lo mismo que Reglamento del Sexo


¿Y porqué una Ley de la Música tiene que comprometerse ante la industria musical? ¿No hay más sectores?

Seguimos igual que estábamos.
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 21/06/2004
madre mia que patetico. en vez de ir gente como siniestro total, rosendo mercado, molina o otros que realmente se han currado el tema van los cuatro del momento.

me parece de risa que esa gente decida algo que me pueda afectar. y lo peor es que quieren hacer reformas en la formacion artistica y no veo ningun representante de la pedagogia musical por ninguna parte.

de hecho el unico que sabra e musica de toda esa reunion sera luis cobos (siendo generosos).

madre miaaaaaaaaaaa la que se nos viene encima
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 21/06/2004
chema001, tienes toda la razon, es una prueba patente de que hoy en dia musica es industria discografica....q pena, q podemos hacer los maestros de musica ante una declaracion tan clara de principios del gobierno?

PUAJ........
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 21/06/2004
Soyuz escribió:
artistas como Alejandro Sanz, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Andy & Lucas, Antonio Orozco, Josep Pons, director de la Orquesta Nacional de España, Café Quijano y La Mala Rodríguez


Esa es la mejor representación de músicos que han podido encontrar los señores de la SGAE? Es tal la sarta de insultos que pasa por mis neuronas que mejor me retiro del post
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 21/06/2004
Lo que me pregunto yo es a quien representan estos artistas tipo La Oreja de Van Basten y qué hace el presidente de mi país tratando de asuntos de interés nacional con ellos.
Subir
chema001
#15 por chema001 el 21/06/2004
linchpin escribió:
chema001, tienes toda la razon, es una prueba patente de que hoy en dia musica es industria discografica....q pena, q podemos hacer los maestros de musica ante una declaracion tan clara de principios del gobierno?

PUAJ........


Yo de momento sigo poniendo CD's míos para mis clases... que, por cierto: Si el Estado no me da material para impartir las clases y yo aporto el de mi propiedad (guitarra incluída) ¿me meterán en la cárcel por utilizar copias de mis CD's para que no se me estropeen los originales?

Y voy más allá: realmente hago unas audiciones públicas (unos 25 alumnos) con un sólo CD... ¿eso es delito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo