"Aimer ton corps" de TONi

Jaume
#31 por Jaume el 01/07/2005
Hola Toni. Solo he escuchado de tus temas el "Evitándome" y este. Me quedo con este. Me apunto a lo de cambiar el piano por otro sonido. O dejar el piano y cambiar el modo de tocarlo. Por lo demás, a mi tampoco me parece innovador (¿quién pretende eso?), pero se escucha con agrado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 02/07/2005
Buenas TONi. Que sepas que acabo de instalar una FW410 en el ordenador que tengo en internet y por fin puedo oir!. De modo que esta es la primera critica a un tema que voy a hacer.

Lo primero, si esto lo hubiera escuchado hace 8 años (si, en el 97) pues estaría flipando contigo como podría flipar con las mejores canciones de los recopilatorios de dream, como con imperio y grupos así.

Escuchandolo hoy, pues me la guardo junto con todas esas y pensaré que has hecho un buen trabajo si querías darle un homenaje a toda esa música.

En cuanto al piano, es cierto. el piano de children suena bien e incluso en algunos mods de la epoca el piano sonaba mejor.

Si es de Reason te aseguro que se puede mejorar. Si te apetece que tenga ese "sabor" a piano de "Sin. SW de tabla de ondas GS" entonces has dado en el clavo, pero yo intentaría sorprender a mitad de canción metiendo un piano mas elaborado tocado a dos manos melodia + acompañamiento, tocar la melodía a octavas y/o mezclar el piano con un buen lead de sinte en plan saw desafinada o algo así.


Ya con otro tema, sabes que en este estilo una buena subida marca la diferencia. Podrías pronunciarla alargando un poco mas el redoble de caja, que empiece con el volumen mas bajo, quitando el bombo y el bajo y metiendo un subgrave (que dificil es explicarlo con palabras...) si escuchas in My mind de Antiloop fijate en el subgrave de los cortes, parece que va cayendo.


En el corte de 1'10'' mete mas reverb ecos y todo lo que se te ocurra para que parezca que todo se transforma en una envolvente atmosfera de fondo. puede quedar chuli.


Bueno TONi, que mola. que está bien. esta hecha con Reason? pasame el rsn entonces, ok?

Chao
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 02/07/2005
fito20, espero que no haya sido a drede mi plagio. Gracias.
Gracias maldita.
Has hecho una buena escucha, JaumeAreste, merci.
Menuda parrafada, BAC, agradezco tu disertación. Las partes más técnicas de la composición no són mi fuerte, no hay manera. Thank's.

Seguiré todo vuestros comentarios, pero no haré "cuote" pués no quiero ocupar espacio en la sección innecesariamente. Gracias.

TONi
Subir
DaniVg
#34 por DaniVg el 29/07/2005
Hola,

pues me uno al resto, me ha gustado mucho el tema en cuanto a melodía, pero es bastante mejorable por lo que se cuenta arriba.

Un detalle: al principio el piano (que se puede cambiar por otro que suene algo mejor) está solo; yo le pondría un pad o algo por detrás. Creo que le iría bien.

En cuanto a mezcla, no te sé decir, no controlo lo bastante como para aconsejarte :)

No sé cómo es el Reason, pero por lo que he oído de él (este tema incluido) debe de estar bien...
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 01/08/2005
no habia escuchado este tema antes.
no estoy dacuerdo con k esto esta hecho 5000 veces y cosas por el estilo. es como decir no voy a comer pasta ya he comodo mil veces.
todo suena bien lo unico k no me convence es la programacion del piano.
a mi entender esas notas entrecortadas no encajan bien en el tema, quzas habia k humanizarlo k parezca una interpretacion tipo "live" con un decai algo mas largo y ademas se puede doblar las notas(c3,c4) y mover ligeramente las notas mas agudas(descuantizar).

un saludo Toni
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 01/08/2005
Gracias DaniVg, coincides en lo que comenta la mayoria sobre lo poco idóneo del piano Gracias.
Tu opinión SPORT siempre es leida por mi con atención, tengo muy buen concepto de tu habilidad cómo productor. Si, ese piano no acaba de encajar y humanizarlo seria posiblemente la solución. Te pase el refill después de tu hilo en el foro de Reason asi que a ver si tienes tiempo y le das un baldeo.

Un saludo Rafa

PD: Por motivos personales ando algo liado, ya me pondré en contacto contigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo