"Aimer ton corps" de TONi

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 26/06/2005
Mi último tema con sabor a "Dream". Espero que os guste.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... niterrassa

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 26/06/2005
Toni, parece que quien toque el piano tenga problemas musculares. A parte de eso, deja acabar los platos, los crashes.

Todo hay que decir, que aunque suena de cojones, esto se ha hecho 5.000 veces. Muy FM, poco independiente y poco arriesgado. Tendrían que sacar una ley que prohibiera ese bajo/bombo megasobao del año 96. Es muy facil asincopar el bajo y el bombo para que seguro suenen bien. Creo que hay que avanzar un nivel, sino, mejor poner una cinta.

Espero sea constructiva esta crítica.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 26/06/2005
Pués... gracias Lamprolog, tomo nota. No hay mala critica que por bien no venga.

TONi
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 26/06/2005
Te felicito Toni. Es el tema tuyo que mas me ha gustado y suena mucho mejor que otros temas tuyos. La melodia está bien aunque igual podrias usar el delay en estero. Creo también que jugar un poco con los pans le iría bien al tema ya que abierto solo estan los pads y cosas de esas. Es sonido del piano igual podría cambiar a otro sonido hacia la mitad del tema o algo así ya que se hace un poco monotono. El sonido de los platos también lo revisaría. Pero todo esto que te digo son cosas que haría si el tema fuera mio por lo que es solo una opinión

Salut !
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 27/06/2005
Alguien escribió:
Toni, parece que quien toque el piano tenga problemas musculares.

Cierto, parece q sufra de espasmos, de hecho ni parece un piano por lo brusco que suena, yo lo hubiera cambiado por un sinte, ya q no hace funcion propia de un piano... tb hay q decir q como en anteriores temas tuyos suena a midi q echa patrás.

No parece q tenga mal sonido (con mis cutre altavoces del curro no puedo dcir más).. me alegra q hayas dejado lo de cantar, el tema está mejor q los últimos q subiste (que tb tenian su gracia), ni tan obk, ni tan horterilla.. tiene algunos sonidillos interesantes, los has programado tú o venían de fábrica?

Tb coincido en lo de jugar con la panorámica, delays cruzados, etc..

En lineas generales, agradable de oir, pero ese piano....

Saludos ladilleros.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 27/06/2005
pues yo de este estilo no entiendo, pero no me desagrada como suena, solo un pero el sonido del teclado es verdad que parece que tiene parquinson.
el resto me recuerda la musica disco de los 80.

un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/06/2005
El tema es agradable y suena bastante bien pero hay mucho que puede mejorar.

Empezemos por el piano principal y por el principio, al comienzo el piano está solo y con los ecos no muy cuadrados o quizás buscado así, pero no me gustan nada como pican esos ecos, el sonido del piano no es bueno, es agresivo y muy simple, yo buscaría otro piano mas adecuado y ajustaría el eco de otra manera, el bajo es igual o muy parecido aunque no su sonido a: Can't Get You Out Of My Head de la Minogue, que es una canción que me gusta por cierto, quizás le metería alguna nota mas o algún cambio para evitar esa semejanza y que no sea tan repetitivo, la base de percusión en general también es muy repetitiva, le encuentro poca definición en los platillos o similar aunque quizás sea que es 128 el mp3, el bombo lo subiría y lo ecualizaría diferente, le falta caña y definición, los pads si bien no están mal son un poco chillones, por momentos taladran un poco y con otro reverb y otra ecualización podrían rendir mas, también están un poco altos, hay unos arreglitos de sintes juguetones que están bién aunque también los ecualizaría diferente y con otro reverb, me gustan, quizás también estén muy al medio y con algún juego estéreo de paneo podrían quedar mejor.

En definitiva es un tema que está guapo :D y trabajando mas con el puede mejorar mucho, quizás un poco más lento estaría mejor.... aunque es un poco tarde para cambiarle el tiempo. :cry:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/06/2005
Gracias espasonico. Aunque todo y haberte gustado ya són cambios, ya...
Agradecido Arkanoise. Volveré a cantar, me gusta hacerlo. Cómo bien se ha dicho y dices, mis pianos no són lo mejor.
eljulio, gracias. ¿ Ochentero ? .
Y eduardoc dándo muestras de su valia técnica, pero con ese encabezamiento tan suyo de "...pero hay mucho que mejorar" . A tu extenso post no le llamo "mucho", sino "muchisimo". Gracias.

TONi
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 27/06/2005
Que tal Toni

Bueno no reincidiré sobre el piano. La composición no está nada mal, más que correcta. Algo vistas eso sí las melodías o el estilo. El momento que se queda el bajo y el filtro ese al sinte, lo hubieras podido hacer más agresivo o intenso.
En general veo bien el tema, pero no muy original, aunque si bien construido.

Saludos.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 28/06/2005
VAya, lo oigo en una disco y trago. Ta bien tio a mi me suena bien, pero eso si suena como muy mono, tienen razon los de arriba, le falta panoramizar, seguro que asi seria mucho mas agradable la escucha.

Saludos.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 28/06/2005
toniterrassa escribió:
Gracias espasonico. Aunque todo y haberte gustado ya són cambios, ya...

TONi


Si, pero no tenemos porqué ver las cosas de la misma forma, sino el mundo sería muy aburrido :wink:

Salut !
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 28/06/2005
Mira que lo intento, pero sigo si ver ni el mérito ni la gracia de este tipo de composiciones. Sin ser un experto, ni de lejos, de este estilo, me atrevería a decir que es más predecible que paquito el chocolatero. En cuanto a la producción, le falta panorámica. Te aconsejo que panees un poco más alguna pista, o metas cambios de fase an alguna otra. Un saludo.
Subir
Epi
#13 por Epi el 28/06/2005
Hola.
De sonido bastante aceptable, de composición no tanto. Chunda-chunda supertrillao, no dice nada. Como tema para una clase de aeorbic puede dar el pego pero si pones esto en una disco a ciertas horas estoy seguro que agreden al DJ.
En fin, no me ha gustado nada.
Subir
pop
#14 por pop el 28/06/2005
A mi el tema me parece muy divertido de escuchar y la melodía me gusta. El problema que le veo es el sonido de piano que has escogido. No se como explicarlo bien, al ser tres golpes muy rápidos queda bastante raro. Si le metieras otro sonido (yo descartaría el piano) la melodía estaría de lujo Toni.
A mi lo de que esté muy visto el tema me la suda porque no oigo mucha música electrónica, así que el tema me parece estupendo.
un saludo.
Subir
variara
#15 por variara el 28/06/2005
hola TONi: no es mi estilo pero...
la verdad es que hay poco que decir. sustituye ese piano por otro sonido de sinte y juega con los delays panoramizados.
abre el estereo con la panoramizacion y si aun no te cuadra, con un plugin stereo. (no se si tienes algun secuenciador que admita VSTS o un editor de audio).
¿la mezcla esta un poco confusa no? quizas sea el mp3, no me hagas mucho caso...

todo queda dicho.
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo