Aislamiento Acústico con Madera y Espuma

Valdimor
#1 por Valdimor el 28/09/2014
Saludos a todos,

Actualmente estoy en esto de comprar equipos para armar mi estudio de grabación, y mientras trabajo haciendo grabaciones a domicilio trasladándome hasta la casa de mis clientes.

Mis Padres poseen un salón que durante 20 años funcionó como un pre-escolar, pero debido a distintas circunstancias relacionadas al país donde vivo ha dejado de funcionar como tal. Así que decidieron dármelo para que lo convierta en un estudio de grabación y así tener un negocio familiar.
Éste salón tiene unas dimensiones de 8 metros por 4 metros con techo de acerolit y pienso disponer de la mitad como sala de grabación y la otra mitad como sala de control y que sea un espacio cómodo con sofá, refrigerador y demás cosas para los clientes.

Ahora, MI PLAN es armar una habitación de madera dentro de una de las mitades del salón. Ésta habitación de madera medirá aproximadamente 3 metros y medio por 3 metros y medio. dando un espacio entre paredes de aprox. 25 centímetros. Las paredes del salón están hechas de bloques y cemento (hormigón) pero cada una de las paredes tiene una ventana con vidrios (que se abren y cierran) y una puerta de metal. pensaba que tal vez tapando estas ventanas y puerta con goma espuma desde adentro podría ayudar a que el sonido no salga o salga menos.

Las paredes de madera no tendrán ventanas excepto la ventana doble que da al cuarto de control y una puerta doble hecha de madera y forrada con goma espuma. También tendría un techo de madera que ira paralelo con el techo de acerolit. En el interior colocaría goma espuma con forma acústica en las paredes y parte del techo y trampas para bajo en cada esquina.

Dado el hecho de que este salón está en una zona residencial, los vecinos se pueden llegar a quejar por el ruido producido por una batería acústica, amplificadores o un vocalista que grite mucho.

MI GRAN PREGUNTA ES: ¿Creen Ustedes que este plan que acabo de describir Funcione?

otra pregunta: ¿hay alguna forma de mejorar este plan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.PNG
Imagen 2.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Valdimor
#2 por Valdimor el 30/09/2014
Bueno, veo que nadie aún ha respondido.
de todas formas en estos dos días he estado investigando un poco y encontré en varios artículos que la madera puede ser un excelente aislante térmico y acústico (dependiendo del espesor de la madera).
También leí que la madera es porosa y tiene micro colchones de aire en su interior lo que la hace mejor aun para el aislamiento acústico.

en fin, no lo sabre hasta haberlo hecho. Y cuando lo haga, les contaré.

de todas formas, si alguien desea escribir su opinión será bienvenido ya que empezare la obra en 15 días o tal vez hasta un mes y todavía tengo tiempo de debatir antes de gastar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/10/2014
La madera es muy usada para salas de grabación, actualmente ya no se usa tanto por que es bastante mas caro que con otros materiales, pero las cabinas de madera funcionan muy bien.

Ahora lo que no me gusta tanto son las salas cuadradas, esto si es muy malo para grabar rectangulares son mucho mejor.

Y las ventanas son muchas, si fuera una no habría problema se podría hacer algo para evitar la entrada y salida de ruido pero en la sala de grabación hay una en cada pared si quieres hacer algo bien tapialas con bloc y cemento.
Subir
1
Valdimor
#4 por Valdimor el 03/10/2014
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX.
mi idea principal era construir una pared de bloque y cemento por la parte exterior e incluso ponerle techo del tipo plata banda. Pero eso me saldría mas caro que hacer toda una habitación interna en madera.
Creo que sera una buena opción eso de tapar las ventanas y la puerta que no se usara con bloques y cemento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo