Aislando el estudio: Visor, puerta y aislamiento.

Gungur
#1 por Gungur el 16/02/2006
Hola, saludos a todos...

Estoy montando un estudio, y me han salido algunas dudas al infirmarme:

-Vale la pena aislar com pladur y lana de roca paredes y techo sin hacer suelo flotante? Lo pregunto porqué un profesional me ha dicho que si no hago una segunda sala al completo recubrir sólo algunas paredes sólo sirve para ganar 3 o 4 Dbs más en la atenuación.

-Como os las habeis apañado para el visor y las puertas?
Estoy con la duda, porqué si me hago yo mismo el aislamiento, necesitaré luego un buen visor y una buena puerta, por donde no se escape el sonido...O sino de que sirve aislar para luego poner un doble cristal normal? No se, me gustaría saber algunas alternativas caseras...

Como vivo en un pueblo, no hay demasiado ruido de fondo...servirían unas puertas cortafuegos y un visor de doble cristal casero y el pladur en las paredes?
Que lio llevo, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...
Muchas gracias a todos.


Josep
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 17/02/2006
Depende de dónde quieras aislarte y cuánto. Dudo que sean solo 3dB si aislas todo menos el suelo (a no ser que sean medidos en el piso de abajo, en ese caso me parece mucho) En general la vía principal es la pared contigua.

Lo que tienes que tener claro es cuánto aislamiento necesitas y luego estimar por dónde se escapa el sonido (ahí va incluído lo del visor y las puertas)

Suerte
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 17/02/2006
Muchas gracias nearfield!

Es una planta baja, y debajo no hay nadie.
Me gustaría saber si necesito un visor profesional en el caso de que lo aisle con lana de roca... o puedo encargar un visor de doble cristal a un carpintero?
Lo que intento es hacer algo equitativo, osease, no gastarme un paston en pladur i lana de roca si luego se va a escapar todo por la puerta o elñ visor...y claro, ni idea de que material escoger en conjunto para q quede algo decente.

Alguna idea más??

Mil gracias...
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 18/02/2006
Te puedo comentar el caso de una discoteca en un sótano que estaba aislada por todos lados menos por el suelo y tras aislar el suelo ganó 10dB.

Para saber si se va a escapar el sonido por el visor o por el muro puedes buscar un PDF de la BBC que se llama "Sound insulation of partitions in broadcasting studio centres".

El aislamiento global de una pared con un visor y una puerta sería:

aG=10 log ( Superficie total/[ (Superficie pared/10^a pared)+(S puerta/10^a puerta)+(Svisor/10^a visor)

Donde a es el aislamiento individual. Lo suyo es que los 3 términos de abajo sean del mismo orden para que no haya ninguno sobredimensionado.

Siento no poder ser más conciso.
Saludos
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 20/02/2006
Si dices que no hay ruido fuera, puede que te llegue con bajar el volumen de los monitores cuando grabas y pista con un doble climalit y puerta normales.. depende de tus pretensiones..
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 20/02/2006
¿y por qué no aíslas también el suelo?
Puestos a hacer la obra del pladur y la lana de roca no cuesta mucho. Con poner lana de roca en el suelo, cubrirla con un protector, poner mallazo y echar cemento ya ganarás mucho (y tampoco es mucho curro, ya puestos en obra).
Nosotros lo hicimos en el local de ensayo y estamos muy contentos con el resultado.
Subir
OAK
#7 por OAK el 20/02/2006
Hola,compañero!
Que casualidad,yo tengo el mismo problema que tú.Ando tambien informandome,en lo de los materiales y la forma de insonorizar.Creo que lo mas efectivo,es hacer otra sala dentro de la que ya tienes,y como dice el colega.....ya metidos en obras...Ademas al vivir en un pueblo(suerte que tienes),no creo que tengas pegas cn la gente.
Venga...mucha suerte con ese pedazo de estudio!!1
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 21/02/2006
Y ya puestos dentro de la 2ª sala otra tercera (ver el PDF de la BBC, "box in a box in a box"), me parece que lo primero es saber las necesidades que tiene uno. Sobredimensionar un aislamiento en una pared como mínimo es caro y además inútil si se descuidan la puerta o el visor.

Que cada cual decida...
Subir
Gungur
#9 por Gungur el 01/03/2006
Ese es el caso, que tengo miedo de hacer algo desproporcionado...
Un visor "auténtico" y las puertas valen una pasta...y mi estudio es más bien pequeño y la maquinaria tampoco será nada del otro mundo, anque sí muy digna.
Veo en las fotos muchos visores de grandes dimensiones y con el marco de madera...estos visores aislan 40dB como los que venden para insonorizar?
Alguien ha utilizado puertas cortafuegos o algun otro tipo de puertas que funcionen y no valgan 1000 leiros?

Sigo un poquitin liado, pero gracias a todos por los consejos. Seguiré escuchando y aprendiendo...

Josep
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 01/03/2006
Lo de las puertas a ver si puedo preguntarlo pero no creo que sea difícil encontrar buenas y no muy caras. Un visor bien hecho por uno mismo quizá pueda dar buen resultado. Por lo pronto ve mirándote el PDF de la BBC que puse, en el punto 4 (General partition features) te cuenta qué puertas y ventanas dobles y triples usan ellos.

Yo creo que 60-70dB es una cifra razonable para un estudio. Lo importante es que la cosa no esté descompensada.

Saludos, suerte y ve informándonos de lo que consigues.
Subir
Gungur
#11 por Gungur el 07/03/2006
Alguna idea más???
Alguien tiene algo que contar? Soluciones caseras?

Gracias!
Subir
jandrina
#12 por jandrina el 07/03/2006
Con solo lana de roca y pladur, no vas a conseguir lo que necestitas. Tambien te hará falta aglomerado acustico y como minimo alguna lamina elastomerica. Por otra parte es imprescindible insonorizar el suelo y apoyar las paredes en el mismo para evitar el ruido de impacto y las transmisiones de las bajas frecuencias. Puertas acusticas tienes muchas. Ahí va un enlace.
http://insonorizacion.acustop.com
Subir
jandrina
#13 por jandrina el 07/03/2006
xdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo