Aislantes Cabina Casera

Greko
#1 por Greko el 27/10/2010
Hola compañeros Hispasónicos, mi apodo es Greko y estoy realizando la "obra" de una pecera para grabar voces y guitarra.
Hemos aprovechado una esquina y hecho dos tabiques de pladur y en el relleno hemos metido Fibran Eco.
Se que no es el típico aislante acústico porque más bien es térmico pero he tomado esa decisión porque disponía de unas cuantas planchas de ese material.
Básicamente el habitáculo mide 1,25 x 1,38 x 2,05 por fuera más o menos.
Hemos utilizado pladur de 1,5 y en las paredes hemos "pegado" pladur con espuma de poliuterano y después el corcho fibran del mismo modo!
La intención es poner ahora, en el interior, el famoso Acoustic foam de Thomann de 40mm.

Las duda que me está recomiendo y preocupando es la siguiente:
Después del tiempo y el trabajo realizado... ¿Quedará el habitáculo bastante aislado para grabar?
¿Debería, además del aislante de 40mm, poner trampas para graves?

Debo decir que no pusimos lana de roca porque tenemos una niña de 2 mesecicos en casa y no me pareció correcto trabajar con ese material.

Espero que, aunque ya se ha hablado mucho del tema, alguién pueda asesorarme y echarme un cable.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 27/10/2010
Pues, creo que no lo has hecho correctamente.
No has aislado el suelo y no puedes aprovechar la esquina de tu habitación, ya que la question es aislar el sonido. El material que has usado no lo conozco pero te hubiera recomendado copopren para insonorización. Y para acondicionar compra planchas de espuma acustica en thoman 1x1 9,95€. Esta bastante bien la verdad, para una cabina casera no necesitas mas.Pero ya te digo, lo tuyo no es una pecera, porque no esta aisalada ni del suelo ni de las paredes de tu habitación, algo ará esta claro ;)
Subir
Greko
#3 por Greko el 27/10/2010
Hola Rockerhome... gracias por tu respuesta!
En el suelo pusimos una tarima flotante sobre una capa doble de plastico de poliuretano (creo recordar)

La idea ahora es pegar con Espuma de poliuretano el aislante de thomann de 40mm (que ya tengo en casa);
Pero antes de proceder me gustaría quedarme tranquilo con lo referente al tema del XPS FIBRAN ECO

Es un aislante térmico que se suele usar en techos (cosa que he averiguado hace pocos días)
Por ahora la cabina ya aisla algo dado que, una vez entras, ya no se escuchan los ventiladores de la SAI ni de la CPU.
Volver atrás ahora sería un verdadero calvario pero casi que estoy dispuesto a proceder a retirar una de las caras del pladur y meter copopren (prefiero este material a la lana de roca que en principio es aislante térmico aunque acústicamente también da muy buenos resultados)

el tema reside en que tengo unos vecinos que no son precisamente "ninjas" :) , y se les oye bastante
Entonces lo que quiero conseguir es que dentro de la cabina (que es una sauna ahora mismo) no se oiga nada venido del exterior. Me importa poco si mis vecinos oyen nuestras voces mientras grabamos (aunque si se evitara esto también estaría bien).

En principio, si he entendido bien leyendo por aquí, lo que se consigue con el aislante de thomann es reducir o eliminar la reverberación de la voz (cosa que me parece bastante importante).

Bueno... ¿qué me aconsejas?
¿alguien más se anima a dar su opinión?
Cualquiera que ayude es bienvenido...

Aquí pongo una foto del

Salu2[attachment=0:11l62zsh]XPS FIBRAN ECO.JPG[/attachment:11l62zsh] Este es el aislante que hemos puesto entre los canales de pladur
Archivos adjuntos ( para descargar)
XPS FIBRAN ECO.JPG
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 27/10/2010
Hola yo he ido a ver como grababan un amigo mio rap. a un home estudio y tiene una cabina de madera con el techo inclinado un pelin y madera con copopren, y una puerta de madera, y desde fuera se escucha un peliin, y desde fuera si hablas no se oye dentro, si gritas si...pero yo que se...jajaja.

Pues la verdad yo no soy ningun entendido en el tema, pero el copoporen va muy bien, sino quieres manipular la lana y no tener que ponerte mascarillas guantes...xD.

Para acondiciar que piensas comprarte?pasame link :)
Subir
Greko
#5 por Greko el 27/10/2010
https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm

Ya me han llegado 3 paquetes! 12 metros cuadrados (me sobra)
También tengo la puerta de madera y una ventana de 70x50

si puedo esta tarde echo unas fotos y las meto pa que veas el tema!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerta colocada.JPG
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 27/10/2010
Una ventana tan grande?¿para una cabina pequeña?¿
El cristal es muy grueso?
El material para acondicionar esta bien.Se puede acondicionar mejor, pero por mucha mas pasta.
Aver si te sobra algo y me lo das no jajajajja para hacerme un reflexion filter jjaja

Fuera coñas, te lo estas montando bien, si pones copopren mucho mejor =)
Subir
rockerhome
#7 por rockerhome el 27/10/2010
En la puerta por un panel de copopren tambien eh :)
y una cosa, como pegaras los paneles acusticos al pladur?¿
Subir
Greko
#8 por Greko el 05/11/2010
Bueno...
Ya hemos acabado la cabina y aunque aún no la hemos probado oficialmente me da una muy buena impresión!
al final nos armamos de valor y fuimos a Leroy Merlin y adquirimos copopren de 40 y 20 mm.
El de 40 lo puse en la pared de la ventana y en el techo y en las otras 3 paredes he puesto el de 20.

Al no poder abrir el pladur para quitar el aislante "XPS FIBRAN ECO" lo he pegado por dentro con la espuma de poliuretano, hemos pegado una moqueta roja en el suelo (cosa que ha quedado de lujo) y el reflex filter lo hemos pegado sobre el copopren con cola en spray.
Vamos! que al final ha quedado una cabina de aproximadamente 110 cm cuadrados. No es muy grande pero es más que suficiente para grabar voces, guitarra y/o bajo.

aquí pongo un par de fotos del resultado final a ver qué te parece Rockerhome!

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puerta interior.JPG
Rematado.JPG
vista exterior frontal.JPG
Subir
Greko
#10 por Greko el 09/11/2010
Pues sinceramente... más de lo que tenía pensado!
Parece una tonteria pero... ronda los 800 euros
hablamos de todo
estamos recién mudados, y no disponía ni de una sola brocha!

entre la puerta, la ventana, el pladur, montantes, guías, tornillos, cinta carrocero, pintura, etc, etc... pues eso
800 € si no ha sido un poco más!
Y yo creía que me costaría unos 400 o 500 jejejeje (y eso exagerando, eh???)
pero bueno.
Ahora toca empezar a grabar y ver resultados.
el proximo paso es cambiar el micro pero... aún habrá que esperar unos meses para eso
Además no tengo muy claro si pillarme un "neumann" o un AKG.
Total, casi me cuesta lo mismo uno u otro... entre 800 y 1000 pavos!
Tengo que abrir otro foro para que la peña me de un asesoramiento...
por mi estilo se que es mejor el Neumann pero también graba mi mujer y entonces el AKG sería mejor!

Si puedo mañana pongo una fotillo de como ha quedado con todo montado.
Total, TODO tampoco es tanto...
reconozco tener un HOME bastante modesto.

Muchas gracias por haber participado..

ah! y sí, me ha sobrado, casualmente, 2 metros cuadrados tanto de copopren (una lámina de 2x1 y del reflex filter 2 de 1x1)
Y quiero aprovechar para hacerme algo parecido a esto que te anexo porque el home lo hemos hecho en el salón y no es un habitáculo cerrado, por lo que a la hora de producir, mezclar y masterizar no es tan operativo como yo quisiera.
hay tienes un próximo DIY que si puedo subiré...

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aislante estudio.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo