Aislantes de sonido?

  • 1
METALSOUND
#1 por METALSOUND el 12/07/2004
Hola. estoy en Venezuela donde actualmente tenemos un desbarajuste economico y quisiera crear salas de ensayo para bandas de la regiòn. He averiguado acerca de los materiales aislantes/acusticos para insonorizar en cubìculo de ensayo pero los precios oscilan en montos muy elevados. Pareciera que el corcho de una pulgada de espesor es lo ideal, sin embargo es demasiado costoso y viene en medidas pequeñas. Quisiera me pudieran orientar respecto a què materiales econòmicos puedo usar que sean efectivos y agradables a la vista. he pensado en anime pero no se como decorarlo o con que forrarlo una vez estè instalado. estoy un tanto perdido en cuanto a lo que necesito, grosor de las làsminas, como decorar, etc. si pudieras ayudarme te estaria agradecido. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 13/07/2004
buenas...

aislante acustico y el termino económico són bastante contradictorios. así que ya de saque decirte que lo tienes complicado.

Como posible solución se me ocurre los arreglos "caseros" que he visto por ahí como colchones de espuma, fibra de vidrio usada (poco recomendable por otro lado)... por la decoraión yo no me preocuparía mucho, por muy feo que sea el material que coloques en las paredes siempre puedes cubrirlo con una moqueta.

suerte.
Subir
the_e-rick
#3 por the_e-rick el 13/07/2004
Bueno, aca te doy un link de un guru de la autoconstruccion de nada mas y nada menos que una serie de planos y lista de materiales para insonorizar una habitacion y construir una trampa de bajos, que tal! y tuviste que preguntar en españa y yo aca en venezuela.... saludos y un abrazo.
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 13/07/2004
cual es el link?
Subir
the_e-rick
#5 por the_e-rick el 14/07/2004
Pues como dicen ustedes: joer se me a olvidao! Aca lo tienenen: http://www.ethanwiner.com/basstrap.html
Subir
trocol
#6 por trocol el 14/07/2004
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 14/07/2004
jejej, yo no digo asi, soy de Colombia jej..
Subir
METALSOUND
#8 por METALSOUND el 15/07/2004
the_e-rick escribió:
Pues como dicen ustedes: joer se me a olvidao! Aca lo tienenen: http://www.ethanwiner.com/basstrap.html


OK. gracias, pero que me dices tu acerca de si es recomendable usar el anime como aislante, digo para que no salga el ruido a los vecinos. Sabràs que aqui el corcho vale una fortuna y las opciones econòmicas y a la vez esteticas no las conozco, te agradecerìa opciones que pudiese tener para resolver estas dudas. ademàs quisiera montar un estudio y me estàn vendiendo una Yamaha Aw4416 que me dices si es buena. esta bien para un estudio semi profesional, cuales son sus pro y contras. gracias de antemano!!!
Subir
jbutron
#9 por jbutron el 15/07/2004
Si en Venezuela es caro ¿por qué no lo compras en otro país?
La yamaha AW4416 tiene que ser muy buena porque yo tengo la Yamaha AW16G y te aseguro que es la hostia.
Subir
METALSOUND
#10 por METALSOUND el 15/07/2004
Juanjoespaña escribió:
Si en Venezuela es caro ¿por qué no lo compras en otro país?
La yamaha AW4416 tiene que ser muy buena porque yo tengo la Yamaha AW16G y te aseguro que es la hostia.


Gracias por la recomendacion, de hecho tengo la idea de compralo fuera solo que la orientaciòn que necesito es en cuanto a las prestaciones de este equipo si es que es ideal o no y sus porques. Saludos.
Subir
jbutron
#11 por jbutron el 15/07/2004
ah vale entonces te recomiendo auralex y algunos de sus kits que podrás encontrar en DMC (Barcelona) http://www.dmc-music.com
Subir
METALSOUND
#12 por METALSOUND el 15/07/2004
Me dicen que la alfombra es tambien usada para esto màs no seria suficiente para insonorizar/aislar el sonido, dicen que habrìa que añadirle algo màs. tal vez anime y luego alfombra por encima? tal ves alfombra sola? como es???
Subir
METALSOUND
#13 por METALSOUND el 16/07/2004
???
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 17/07/2004
Alguien escribió:

ah vale entonces te recomiendo auralex y algunos de sus kits


No son aislantes! :shock: :shock:

slds
Subir
Valdimor
#15 por Valdimor el 13/06/2013
jbutron escribió:
Si en Venezuela es caro ¿por qué no lo compras en otro país?
La yamaha AW4416 tiene que ser muy buena porque yo tengo la Yamaha AW16G y te aseguro que es la hostia.

En Venezuela no hay acceso a comprar dolares libremente... solo te dan chance de comprar 400 Dolares al año para compras por internet.. y hasta 3000 Dolares solo si presentas el boleto de avion y si te quedas varios dias en europa.. si viajas a un pais mas cercano te aprueban la compra de menos.. talvez 1000 o 1500 Dolares. asi que solo queda comprar el llamado dolar negro que cada dolar te sale en unos 30 bsF (estando el dolar legal a 6,30).. y todo sale mucho mas caro.

Yo tambien vivo en Venezuela y estoy tratando de insonorizar mi habitacion para no melestar a nadie con mis instrumentos.

METALSOUND estoy averiguando por otras fuentes si el anime funciona.. de ser asi, vendre al foro y lo publicare.

tambien he pensado en el material que le colocan a los autos.. creo que se llama aislante termico acustico.. es delgado y puede funcionar. luego encima le puedes poner una alfombra para que se vea mejor.
Ok en este punto ya insonorizaste pero debe ser un caos los sonido adentro.. porque los sonidos rebotan y no tienen a donde escapar.. entonces ahi es cuando le puedes colocar Goma espuma.. esa la venden en donde reparan muebles. y en mercadolibre.. no tienes que tapizar la habitacion.. con colocar paneles en las paredes y el techo estaria bien. puedes buscar Goma espuma de colores o Negra para que hagas tu diseño.. ejemplo: http://img.alibaba.com/photo/603430319_1/Pyramid_Type_Foam_Sponge_Acoustic_Panels_Used_for_meeting_room_cinema_music_room_KTV_sound_damping_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo