Aislantes de sonido?

  • 2
Valdimor
#16 por Valdimor el 17/06/2013
ya encontré una respuesta.. el Poliestireno Expandido (conocido coloquialmente en Venezuela como Anime, ese que usan para las maquetas de los liceos) lamentablemente no es ni absorbente ni aislante acustico.. es Aislante Termino, pero acusticamente no retiene los sonidos, ni los absorbe. es decir... es totalmente inutil.. existe actualmente un tipo de Poliestireno Expandido especial con propiedades mas elasticas que si usan para la insonorización pero no es el Poliestireno Expandido blanco comun que vemos en las papelerias, ventas de utiles escolares, o para el techo raso.. es uno especial que usan para ese proposito pero es mas caro. le llaman Poliestireno Expandido Elastificado. tambien se le conoce como EPS.
bueno, ya puedes descartar el anime como aislante o algo... busca en mercadolibre los paneles acusticos para estudios de grabacion.. puede que consigas algunas ofertas.. recuerda que la insonorización o aislamiento es para que no salga el sonido y la absorción o Fonoabsorción es para que suene bien adentro.. sin ecos ni reverberancias. asi que puedes investigar formas de aislar el sonido (escuche que las laminas de plomo son las campeonas en este asunto de aislar) y una vez aislado fonoabsorbes la habitacion con gomaespuma en paredes y techos.. averigua tambien sobre las llamadas "Trampas de bajos" (es un termino acustico).. q sirve precisamente para lo q su nombre indica. atrapar las frecuencias graves y suprimirlas.. eso hace que todo suene mas nitido.. mas seco.. que la reverberancia se la tengas que poner en la consola o algun efecto que tengas y puedas controlar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cross
#17 por Cross el 08/08/2013
El hilo tiene mas de 8 años brother.... lol
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 08/08/2013
#16 Todos estos paneles acústicos, trampas de graves, resonadores, etc. sirven para tratar acústicamente y controlar las frecuencias del lugar donde se instalen, pero siento decirte que no sirven de nada para aislar el sonido.

Para esto se necesita insonorizar y esto es construir una pared mas dentro del cuarto, además de utilizar planchas dobles de fibra de vidrio, duroc, etc. en paredes, pisos y techos y demás artilugios para que no entre ni salga el sonido.
Subir
zhantiago
#19 por zhantiago el 11/08/2013
Saludos, yo también soy de Venezuela y pues tengo mi estudio casero BASICO, ni tan del otro mundo, solamente para producir hip hop...

Como tengo poco espacio en mi hab, he sacado toda mi ropa del closet y puse el microfono alli, y tengo pensado forrar las paredes del closet con goma espuma, si funcionaría para insonorizar no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo