Aislar acústicamente una pared

jose antonio
#1 por jose antonio el 04/07/2014
Buenas, a ver si me alguien me puede echar una mano con el aislamiento acústico pues estoy un poco liado y me ayudáis a elegir la mejor opción.

Resulta que tengo unos vecinos en los que su habitación de matrimonio linda con mi habitación de matrimonio y se dedican a poner la tele y a hablar hasta las 5 de la mañana en algunos casos. En otras ocasiones incluso se lían a discusiones e insultos a grito pelao que hasta hemos tenido que llamar a la policía porque no podíamos pegar ojo.

He pedido varios presupuestos a empresas de aislamiento acústico y me ofrecen lo siguiente:

OPCION 1:
TRASDOSADO PARA AISLAMIENTO ACÚSTICO ALTAS PRESTACIONES. Trasdosado para aislamiento acústico formado por menbrana acústica M.A.D. 4mm. pegada y fijada mecánicamente al soporte; perfilería de acero para tabiques de yeso laminar, a base de canal perimetral de 48mm. y montantes de 46mm. con banda acústica fonoaislante FONODAN 50 en todo el perímetro y en la cara exterior del canal perimetral y montantes; insuflado de material absorbente acústico de celulosa ISOFLOC de densidad 45 Kg/m3 y 5 cm de espesor; sandwich compuesto por doble capa de yeso laminar N13 con menbrana acústica M.A.D. 4mm. en su interior, fijado mecanicamente sobre la perfilería en U.

OPCION 2:
REVESTIMIENTO DE PARED CON ESPUMA AGLOMERADA DE 5CM. PEGADA A LA PARED EXISTENTE Y FORMACIÓN DE PERFILERÍA DE 48MM ALOJANDO EN DICHA PERFILERÍA LANA DE ROCA Y ATORNILLANDO EN DICHA PERFILERÍA 2 PLACAS KNAUF DE 13MM. DE ESPESOR Y ENTRE LAS DOS PLACAS UNA MEMBRANA ACÚSTICA DE 2MM. DE ESPESOR, TERMINADO CON CINTA DE PAPEL EN JUNTAS Y PASTA DE JUNTAS

OPCION 3:
REVESTIMIENTO DE PARED CON ESPUMA AGLOMERADA DE 5CM. PEGADA A LA PARED EXISTENTE Y 2 PLACAS DE PLADUR DE 13MM. DE ESPESOR Y ENTRE LAS DOS PLACAS UNA MEMBRANA ACÚSTICA DE 2MM. DE ESPESOR PEGADAS DIRECTAMENTE ENCIMA DE LA ESPUMA AGLOMERADA CON COLA DE CONTACTO.

Os adjunto un plano de la habitación. Es un segundo piso y encima está el tejado.
Mi habitación es la de abajo, la que tiene 15.38 m2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pnj
#2 por pnj el 04/07/2014
Con la opción 3 vas mas que sobrado.Claro,ten en cuenta que el sonido también se trasmitirá por techo ,suelo, paredes laterales.Pero con esa opción reduciras la molestia que te ocasionan y será mas fácil conciliar el sueño.Ten presente que solo vas a actuar sobre la pared medianera,por lo que meter mas aislamiento,no tiene sentido por lo que te he comentado,suelo,techo,y flancos no se tocan.Un saludo
Subir
1
jose antonio
#3 por jose antonio el 04/07/2014
Gracias por la rápida respuesta. Entiendo que por mucho espesor de aislamiento que añada se llega a un limite porque el sonido se va a transmitir por suelo, techo y fachada también.
Por el techo y suelo se transmitirá poco ruido, no? Lo digo porque son forjados de bastante espesor.
Subir
malonman
#4 por malonman el 05/07/2014
jose antonio escribió:
transmitir por suelo, techo y fachada también
....eso es cierto a medias, si no se protege !! la estructura !! es como intentar matar un tiburón con una pistolita de agua...te gastaras la pasta, y no conseguirás casi nada...un informe del medico como que tu mujer, pareja, etc...tiene depresión y que tiene que tomar medicamento...y al juzgado!!...veréis como se acaba el baile
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 08/07/2014
Me he decidido por la opción 3. La semana que viene me hacen el trasdosado. Espero que por lo menos me quite el ruido de las conversaciones y la tele.
Subir
azcadj
#6 por azcadj el 02/05/2020
Hola.
Me gustaría rescatar este hilo.
Mejoro lo cosa con ese aislamiento?
Subir
weter
#7 por weter el 17/05/2020
Suele suceder...es lo más habitual, se piden consejos, información, etc y cuando, en teoría ya se debería haber realizado el trabajo, pocos, muy pocos entran a comentar y explicar cómo les ha ido. Una lástima de verdad, bien podrían pensar que otros están en su misma situación y saber de resultados les iría de maravilla.

Saludos
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/05/2020
Es uno de los efectos de lo gratis, de los Glory home del conocimiento...

Seguramente no lo hizo, y si lo hizo perdió el tiempo, pues tratar sólo una pared sin tratar el conjunto es altamente ineficaz, es como masterizar un tema suelto que no pertenece a un disco..., o querer saber sin estudiar.
O tomar por usuarios a dueños de bares, mamás de niñas pianista o jubilados memos.
Subir
1
weter
#9 por weter el 17/05/2020
Correcto tu comentario.

De todas formas también puede suceder que, como suele ser habitual, se hayan dado tantas vueltas y vueltas leyendo y leyendo que llegado el momento de tomar una decisión, esta se haya dilatado más de lo previsto. Una vez acabado el trabajo, si se realiza, ya no se acuerdan de todo lo pasado.

Sea lo que sea, es una lástima, de verdad, porque ¿qué mejor comentario en base a resultados que del que ha vivido la experiencia en persona? Y no es éste, en otros foros tanto de temas similares o diferentes, sucede lo mismo.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo