Aislar una habitación para que no me oigan

manuel6891
#1 por manuel6891 el 19/10/2009
hola a todos, a ver mirad quiero hacerme un pequeño estudio personal, nada de otro mundo, aislar acústicamente mi habitación de casa..
me han estado informando de que el mejor material que aísla acústicamente son las láminas de plomo, pero que son contaminantes así que nada..
quisiera pedir ayuda ya que estoy mirando e informándome pero me hago un lío ..
me podríais enumerar de mejor a peor, las diferentes soluciones para aislar una habitación para que no te oiga el vecino..
oye y por cierto, ya que lo aíslo acústicamente me gustaría que aparte de que no me oiga el vecino, algo que al mismo tiempo también me sirva para no oírlos a ellos, no es que hagan mucho ruido pero ya que me pongo..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/10/2009
Echa una ojeada a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
1
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 19/10/2009
¿De qué presupuesto dispones? Lo ideal es hacer un buen proyecto de insonorización, todo lo demás son apaños.
Subir
manuel6891
#4 por manuel6891 el 19/10/2009
3000 euros, pero voy a explicar bien mi caso..
vivo en un pareado, por lo que sólo tengo un vecino al que no quiero molestar..
he oensando en dos opciones ..

una insonorizar la habitación por completo..

pero también estuve pensando en ya que me ponía en vez de insonorizar sólo una habitación, poner planchas de aislamiento con cámara de aire en las paredes que dan con el vecino, que son las de dos habitaciones, y en la mía poner en las dos paredes laterales ( es decir, las que no tienen ni ventana ni puerta ) planchas aislantes Polynum Sound y encima pladur.. así de esta forma conseguiría que el sonido que haga en mi habitación vaya chocando de pared en pared y a los vecinos les llegue lo menos posible.. tampoco me importaría bajar unos 10 centímetros el techo para poner planchas acústicas, y que no traspase el sonido por ahí...

ésta segunda la he pensado porque las habitaciones son normales, de unos 14m cuadrados y me gustaría comerme el mínimo de espacio..

Bueno, el caso es que lo que más me interesa es a ver si me podríais ayudar a elegir los materiales, porque unos me dicen Polynum Sound, otros planchas de plomo ( que según leo son muy caras y contaminantes ), otros me dicen lana de roca ( pero un vecino mío dice que las ha puesto y que no han hecho mucho ) y otros me dicen que el corcho acústico..
en fin estoy hecho un lío
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/10/2009
¿ Y no sería suficiente con bajar el volumen ?. Yo no tengo insonorizada la habitación que dedico al tema pero no molesto a nadie, utilizo un volumen moderado. Es cómo poner la tele alta y que te oiga el vecindario o ponerla a un volumen bueno para todos.
Aunque claro, puedes insonorizar lo que quieras faltaría más...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/10/2009
manuel6891 escribió:
Bueno, el caso es que lo que más me interesa es a ver si me podríais ayudar a elegir los materiales, porque unos me dicen Polynum Sound, otros planchas de plomo ( que según leo son muy caras y contaminantes ), otros me dicen lana de roca ( pero un vecino mío dice que las ha puesto y que no han hecho mucho ) y otros me dicen que el corcho acústico..
en fin estoy hecho un lío


Y el link no lo has mirado........

El corcho es para los tapones de las botellas de vino y para la decoración, tu vecino hay que ver lo que ha hecho y como lo ha hecho, pero en el pdf te muestra como se hacen las insonorizaciones tanto de estudio de grabación como cines, locales de ensayo, etc, etc, ahora luego vienen los comentarios de vecinos y conocidos que no tienen ni puñetera idea y aconsejan corcho o cajas de huevos, pero yo que tu miraba ese pdf y pasaba de leyendas urbanas y comentarios de personas que hablan por hablar de temas que desconocen.... :wink:

Saludos
Subir
manuel6891
#7 por manuel6891 el 19/10/2009
aiba perdona ni lo había visto, había ido directo al último comentario
gracias !! voy a echarle un ojo
Subir
manuel6891
#8 por manuel6891 el 19/10/2009
muchas muchas gracias por el pdf.. me lo acabo de leer, y creo que me ha ayudado bastante, creo que finalmente utilizaré fibra mineral para las paredes que dan con el vecino y una cámara de aire, y para las paredes que separan habitaciones de la casa utilizaré pladur y sheetblok.. me gustaría también bajar los techos, si el presupuesto lo permite..
por cierto alguien sabe cuál es el coste de sheetblok y de la fibra mineral y dónde los puedo encontrar ?
Subir
diego.fernando.3517
#9 por diego.fernando.3517 el 16/08/2013
pueden por favor poner el pdf de nuevo que no aparece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo