Aislar un poco habitacion propia

Wachi
#1 por Wachi el 04/08/2009
Buenas, tengo una habitacion (donde duermo y paso el mayor tiempo del dia) quiero dejar solo la cama donde dormire y poner una de las partes de la pared para los altavoces, el pc......etc etc....lo que seria todo el qeuipo para el estudio, la habitacion no tiene mas de 11 metros cuadrados.
Entonces queria insonorizar un poco la habitacion, ojo no quiero hacer obras, ni tengo presupuesto para hacer un estudio insonorizado completamente, solo quiero que no moleste el sonido en el exterior.
Estube mirando esta pagina:
http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=4095405983d62&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0

Hay aparece unas laminas de espuma a 3 euros el metro cuadrado pero no entiendo bien para que sirve eso, alguien me puede explicar solo un poquito y mas o menos cuanto podria costarme lo que pido.
Saludos y gracias.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/08/2009
Una cosa es insonorizar, que no salga sonido hacia el exterior de un lugar y que no entre, lo que necesita un tratamiento como esto: http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf y otra cosa es acondicionar el sonido interno de un lugar para que la acústica sea la correcta y adecuada para grabar o reproducir música con unos monitores.
El material que estás mostrando es para esto último y no para insonorizar.

Saludos
Subir
Wachi
#3 por Wachi el 04/08/2009
Gracias por contestar tan rapido, siempre pensando que estoy seco de dinero, osea llendo a lo mas barato, me aconsejas alguna marca o algo en concreto ?? ahora me leere ese PDF, pero mientras tanto ustedes que entendeis ya y sabeis y tal, me podrias poner algun link por aqui de una tienda o algo para yo mirar precios ??
GRACIASSSSSSS
Subir
fi
#4 por fi el 04/08/2009
Creo que pides un imposible: "que no moleste el sonido en el exterior", sin gastarte casi un duro y sin hacer obras, difícil lo veo... sería la panacea.

Saludos
Subir
Wachi
#5 por Wachi el 04/08/2009
No me refiero a no gastarme un duro, dije llendo siempre a lo mas barato sin hacer obras...como es logico tendre que gastar dinero...
Saludos.
Subir
d7diego
#6 por d7diego el 05/08/2009
Para inzonorizar lo mejor son las paredes de concreto (sin ladrillos), mientras mas gruesas mejor.

Despues hay un punto clave que son las ventanas y las puertas. si sellas todas las rendijas y pequeños orificios podrias bajar mucho el ruido que sale y entra, ahy quienes a la puerta le ponen bolsas de arena en medio.

Imaginate que lo quieres impermeabilizar, osea lo queieres hacer una piscina, y no puedes dejar que ni una gota de agua salga, ese el el concepto de lo que deberias hacer, pero al ser el sonido lo que quieres aislar los materiales y tecnicas cambian...

Despues que tengas eso listo hay algo que se llama RT60 que son unas formulas para saber el nivel de acustica que tiene la abitacion, tienes que conocer de esto para que puedas acondicionarla para tener la acustica ideal y esto se logra con la espuma que necionaste...

Te recomiendo que busques mucha informacion de esto y no te quedes solo con lo que te decimos aca...
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo