Aislar ruido transformador pared

ups!
#1 por ups! el 08/05/2011
Hola
¿ Alguién sabe que tipo de ruido hace un transformador de pared o si es interferencia electromagnética y que se hace para aislarlos ?

Estoy matando acústicamente la sala, y ahora esto es un problema, he puesto un archivo con el ruido que hace grabado con un micro SM57, desde dónde estoy, a unos 2 metros, apuntando a él a la mayor distancia que tengo, y luego lleando a ponerlo encima de él (está en el suelo) a unos 30cm's.

Lo he encontrado buscando un zumbidito que se me colaba, justo detrás de donde grabó, a mi espalda tengo (tenía) un regleta llena y apuntaba a ellos. Luego buscando buscando, me he dado cuenta que son estos chismes del diablo pero no se si es un problema acústico, EM o ambos.

Haciendo una prueba tonta, he codigo un tupperware, lo he metido dentro y lo he rodeado de papel de plata, a falta de una caja metálica y con permiso del señor faraday y lo he enterrado en mantas, cajas de cartón, etc, solo me ha faltado enterrarlo y hacerle una ceremonia, pero solo he bajado unos dbs con el mismo experimento.

En fin.. vosotros que hacéis para aislarlos, es que tengo como diez de estos que forman parte de los cacharros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AbiertoTalCualenchufado.wav
TapadoEncerrado.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 09/05/2011
Los transformadores típicos colocados en bajos de edificios y demás generan tonos de unos 70-75dBA a 50Hz.
Ese es el zumbido que escuchas.

PD: Ademas de los 50Hz tendrás los armónicos.
Subir
ups!
#3 por ups! el 09/05/2011
Precisión milimétrica, exacto, 50Hz, 150Hz, etc etc.

En el ejemplo tapado/encerrado, dónde tupperfaraday lo único que ha hecho ha sido reducir armónicos, se ve un pico 21.8 Khz que no parece un armónico ¿puede ser una interferencia o una contaminación por RFI ?

Quizá hago una pregunta idiota, pero.... ¿ tengo que matarlo a base de grosor y densidad o en base a jaula metálica ?

Más que nada porque esto era lo que tenía un domingo a mano pero ahora tengo que buscar como aislar 10 de estos e ignoro si simplemente les hago una buena caja de material acústico absorvente...aka flightcase o una caja metálica con un rejilla que además haga de jaula de faraday en condiciones.
Subir
artem mod
#4 por artem el 09/05/2011
los 50Hz y armónicos son ruidos transmitidos (los oyes) el de 21.8 kHz creo que será ruido inducido por interferencias.

para los ruidos transmitidos masa, y para 50Hz necesitarás MASA (en mayúsculas) ;)
Subir
ups!
#5 por ups! el 09/05/2011
Con lo que me has dicho #artem he ído leyendo un poco.

He visto, no se si correctamente, que la MASA debería ser 10 veces el peso del transformador, ya que hablamos de vibración, si tengo 10 de estos de toda la morralla, 12v, 9v, 24v tendré que fabricar un sarcófago que riete del tuthankamon.

¿Existe? una fuente de calidad o más calidad y limpia que estos low-cost que te dan, mejor aislada o fácilemte aislable, que me dé varios railes o líneas de 12v, 9v, etc regulable. Porque me será más fácil aislarla o poner distancia como he hecho con la CPU que ir peleándome con muchos transformadorcillos y posiblemente el consumo y calor en términos globales sea mejor.

Si no es así, creo que cogeré una fuente de pc (da varios railes de 12) y haré un invento, pero me da miedo que la calidad (tensión sin ruidos) sea incluso inferior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo